España España · Madrid
Voto de ali_pv:
Aventuras. Drama Años treinta. Narra las vicisitudes de un huérfano sudafricano, PK, que tiene que abandonar su granja y la tribu de los zulúes con los que se había criado.
27 de abril de 2014
Película aburrida y estúpida con toques desagradables, que intenta criticar el apartheid, cuando en realidad su trato hacia las personas de color no es muy grato. Los personajes están muy mal hechos: el protagonista es un muchacho sin fuerza, al que no se comprende en muchos momentos. Fue criado por negros zulúes, que son buenas personas, pero sin ninguna luz, y casi sin sentimientos. Encuentra a un amigo, que es o era alemán, que va donde le lleva el viento, sin valores ni amor propio algunos. También, en un papel destacado se encuentra un oficial inglés, que al cumplir con su obligaciones de soldado, no sólo es criticado, si no que es ridiculizado. Éste último es el único que tiene sentido del decoro y del honor. Como secundarios, hay una larga lista, todos, en mi humilde opinión, sin gracia alguna. Como dije antes, película aburrida y estúpida con toques desagradables -y con mucha dureza innecesaria-, que hacen que si se tiene algo mejor que hacer, mejor hacerlo antes que verla.
ali_pv