España España · Barcelona
Críticas de ficcion08
1 2 3 >>
4 de setiembre de 2010
Pero, ¿quién puede decir que es el peor director de la historia del cine? ¡¡Si con sus films, se puede decir que nació el cine friki!! ¡Es un inventor, es el genio de lo esperpéntico! Si hubiese sido, por poner un ejemplo, Lynch y sus paranoias, no diríais lo mismo, y mira que el hombre se las trae (no hay mas que ver los personajillos de Mullholland Drive, de Laura Palmer, etc...). Prefiero un genio con pocos medios, creador de algo nuevo -por más malo que sea-, por méritos propios, que la malísima y no menos rarita "Avatar", con personajes que daban espanto (no he visto una alienigena más fea que la de este cutrísimo film del siglo XXI), y con todos los habidos y por haber FX de 3G. No vayáis de críticos culturizados, porque sois más frikis que el mismísimo Ed Wood. Al menos el tío le ponía un par...a sus pifias. Y si son tan difíciles de ver, porque sois masocas y os tragáis no una sino todo el repertario espantoso de este grandioso director del friki más soberbio. Al menos yo no he visto ni una, sólo su biopic. Se ha de ser más sencillo para ser crítico de cine.
10 de febrero de 2008
Segunda Guerra Mundial. Para poder salir de Polonia, un grupo de artistas realizará las mil y una artimañas para escapar del nazismo. Joseph Tura (Jack Benny), considerado como mediocre actor teatral, será capaz con sus camaleónicas caracterizaciones hacerse pasar por diferentes personajes, hasta llegar a ser la mano derecha del mismo Hitler. Es una comedia de enredo, de celos, de risa sin fín, y muy entrañable. Es la parte optimista que Lubitch saca de una realidad cruel y devastadora como fue el nazismo y la Segunda Guerra Mundial.
Muy buena.
26 de enero de 2013
Me hubiese gustado darle más puntuación, ya que el el principio promete, y te hacer reir en ocasiones, pero después hay demasiados personajes delirantes, y la trama se convierte en una verdadera locura, y al final verdaderamente hasta está orate el guión, -a parte de casi todos los personajes-; en la película, parece que esté todo tan amañado, que no deja de sorprenderme. Por otro lado, una persona bipolar, y lo digo con conocimiento de causa, no se estabiliza tan fácilmente. Y en los momentos de bajón, puede llegar a quedarse muda, y en un rincón. No deja de ser una comedia romántica, con el tema de la enfermedad mental -sin olvidar la ludopatía, adicción al sexo, y otras filias más-, como tema central.
26 de marzo de 2012
Cuando aparecieron los primeros carteles publicitarios de "Shame", no me llamó especialmente la atención ver este film. Pensé que Steve McQueen -curiosamente, con el mismo nombre y apellido que el gran "Bullit-, había querido dejar claro lo mal que se pasa siendo un adicto al sexo, y recordé a algunos actores que han pasado por este mismo proceso, y me pareció un tema sobadísimo, sin aportación ninguna. Pero, en cierta manera, me equivocaba. Aunque en la trama hay muchos aspectos de los personajes que son ambiguos, y que no acaban de mostrarse con clarividencia, y que hacen más interesante el film, pero a la vez más monótono su desarrollo (aunque el final es el todo, la apoteósis y la explicación del porqué de las vivencias de sus protagonistas). Creo que lo que quería explicar McQueen es que el protagonista paga su dolor psíquico con el plácer, que a su vez vuelve a convertirse en dolor. Michael Fassbender -otro apellido que no nos es desconocido a los muy cinéfilos-, que ya lo había visto anteriormente en Fish Tank (aquí también le va la marcha) y en Un método peligroso, en esta ocasión me sorprende su actuación, un poco soso al principio, pero como he mencionado antes, va ganándose al espectador cuanto más se acerca el final del film. Es un ser roto interiormente, con una relación familiar con su hermana que tiene algo de oscura y que no acaba de definirse, y que llena el vacío con una feroz adicción al sexo, bien sea con la masturbación o con relaciones sexuales con putas o desconocidos. No deja de ser fabulosa la interpretación de Carey Mulligan, tan dulce y tan frágil, y que en ella han dejado huella los mismos fantasmas que en su hermano, Fassbender, aunque ella se autocastiga con otro tipo de plácer-dolor. Resumiría la película con una frase que dice Carey Mulligan a Fassbender "Nosotros no somos malos...", no hay nada de que avergonzarse.
25 de junio de 2012
Es terrible. No la he visto entera porque me hubiera dado un síncope. Es mala, pero tiene maldad. Incita a la violencia, al odio, al machismo, a la xenofobia. Parece que se cachondeen de las carencias sociales y hagan un juego de ello. Es terrible. A la escritora si que tendrían que encerrarla bajo llave. Sólo faltaba esta pseudo-fobia social fílmica para que los jóvenes vayan por allí matándose entre elloS. De hecho, ya lo hacen, y no hace falta citar ejemplos de muertes por sexo, mobbing, racismo, machismo, etc. Como se nota que falta cultura cinematográfica, o no habéis visto El señor de las moscas, donde sobreviven los más fuertes, pero sin toda esta locura tan esperpéntica, freaky, con personajes que dan verdaderas ganas de darles puñetazos. Donald Sutherland, retírate ya. Un actorazo haciendo bodrios año tras año, ya vale más que se quede en su casa cuidando a sus nietos y nietas. Y fin, porque realmente hay que poner fin a aberraciones como esta.
1 2 3 >>