España España · Andoain
Críticas de YeraiM
1 2 3 >>
10 de febrero de 2022
Primera toma de contacto con el director nipón Ryûsuke Hamaguchi, no conozco su estilo ni los temas recurrentes en sus películas, por ello, la crítica se centrará fundamentalmente en lo visto en Drive My Car.

Es menester decir que si no llega a ser porque el film se basa en una historia de Haruki Murakami me lo hubiese pensado dos veces antes de comprar el boleto para ir a ver la película. Sin embargo, tenía interés en ver como el director nipón conseguía plasmar en la pantalla grande las peculiaridades y las características que poseen los personajes de las historias de Haruki Murakami.

Por lo que he leído en diferentes críticas, algunos usuarios de FilmAffinity se quejaban de la extensión del metraje, pues 179 minutos son difíciles de soportar. Pese a ello, el film sigue un hilo conductor que hace que el espectador se sienta cómodo y no se mueva de más en su asiento anhelando que acabe. Aunque en cierto punto, sobre las dos horas de metraje, la película empieza a resultar pesada, tanto así que me pregunté a mi mismo ¿qué rumbo va a coger ahora la historia? (comenzando así un proceso de hastío que no llega a ser exponencial porque el film acaba decentemente).

Si hablamos de la dirección y de la interpretación, podemos tacharla con un adjetivo -el mismo que ofrece FilmAffinity a los usuarios cuando eligen el número 6 en su calificación-, interesante. Interesante, pero no sorprende. Podemos resumir así la película, repito, interesante, pero no sorprende.

18 de enero de 2022
Hay que decir que la tercera entrega no está a la altura de sus dos predecesoras, eso para empezar. La película, pese a que la ambientación sea buena, no destaca por el ingenio de su guion ni por su frescura. Considero que las escenas de acción están bien elaboradas, remarcando la escena de las trincheras y el mensajero.

Dejando de lado las posibles carencias históricas que sacarán de quicio a los eruditos en historia, el guion se muestra más que predecible. La frescura otorgada en las anteriores películas de las saga Kingsman no está presente en esta.
6 de febrero de 2022
Fritz Lang con La muerte cansada o Las tres luces consiguió enamorar a un joven Buñuel e impresionar al aclamado director, Alfred Hitchcock. La idea fue recogida con éxito por el director Ingmar Bergman en El séptimo sello, consiguiendo una asombrosa presentación.

No es la primera vez que Fritz Lang consigue maravillarme con uno de sus metrajes. Lo consiguió con Metrópolis y lo vuelve a conseguir, esta vez, de la mano de La muerte cansada.

El tópico utilizado para este film aun pareciendo simple y poco original, como es el de la muerte, siempre va a estar en boca de todos durante toda nuestra vida.

Siempre nos hemos creído los animales más listos, sin embargo, todavía no hemos podido engañar a la dama de la guadaña. Desde el nacimiento del hombre, hemos querido deshacernos de las pálidas manos de la muerte, prolongando nuestra existencia, con el único fin de librarnos de ella, sin fortuna.

Fritz Lang recoge de forma excelente ese anhelo de querer vencer a la muerte, el intento de que no se apague el cirio en el cual reposa nuestra vida.

Es increíble como Fritz Lang conjuga 3 diferentes historias en tres diferentes localizaciones con maestría sublime. Dejando al espectador con la boca abierta, maravillado por las historias y los efectos utilizados en cada una de ellas, haciendo de este film como uno de los mejores films que yo haya visto en la historia del cine.

9 de enero de 2022
Primera toma de contacto con el director ruso Andrei Tarkovsky, donde ha sido capaz de deleitarme con una dolorosa historia. Esta primera toma de contacto con el director ruso supone una continuación cronológica que haré por toda su filmografía, con la finalidad de profundizar en su estilo -de momento más que sorprendido-, conocer sus perturbaciones y simpatizar con su arte.

He de decir que he quedado maravillado con la dirección y la estética de esta película. Las tomas realizadas en el bosque de abedules y en la expedición en barca, así como la escena final me parecen exquisitas.

La historia que se cuenta en el film no se queda atrás. Iván, un niño de 12 años que ha sido condenado al ostracismo de la paz donde antes jugaba y que recuerda efímeramente en lo onírico. Iván muestra una madurez asombrosa para un niño de 12 años, capaz de replicar coloquialmente a sus superiores y mostrando una determinación asombrosa.

La pérdida de su familia ha convertido a Iván en signo de determinación y lucha, tanto que rehúsa ir a la escuela donde estará a salvo-, para quedarse en las trincheras y los búnkeres del campo de batalla. Tal valentía mostrada solo puede acabar con el silencio de la guerra.

6 de enero de 2022

Serenos como un lago
En cuyas quietas aguas
Un día me miré

No saben las tristezas
Que en mi alma han dejado
Que yo nunca besaré...
1 2 3 >>