Críticas de Guybrush_T2
1 2 >>
21 de diciembre de 2009
Al entrar a ver cuanta nota tenia esta película, me sorprendió ese 6. Vale, no merece un 9, pero es para equiparar un poco.

Para mí, es una gran adaptación del mundo antiguo. El argumento, si bien no es fiel al de "La Íliada", esta bastante bien hecho. Las actuaciones no son extremadamente buenas (Diane Kruger no es la sucesora de Meryl Streep actuando pero es hermosa, por eso la pusieron; Orlando Bloom solo me convenció en "ESDLA", en las demás películas es un pésimo actor; Brad Pitt interpreto bastante bien a Aquiles).

La película es muy buena, debe ser una de las mejores películas actuales sobre el mundo antiguo (por lo menos supera a la pésima "Alexander"). Los FX de las espadas son excelentes, y alcanzan el titulo de perfectos en la escena de lucha entre Aquiles y Héctor. La BSO es probablemente lo más flojo. El guión (si bien con su libertad) es bueno y los efectos especiales son, por momentos, magníficos.

Lo Mejor: Ver un ejercito de 50.000 hombres de computadora con 49.000 escudos distintos. Los FX. La pelea entre Aquiles y Héctor debe ser la mejor lucha 1 vs 1 del cine moderno.
Lo Peor: La actuación de Orlando Bloom. La BSO es bastante floja.

Resumen: "La mejor adaptación al cine MODERNA del mundo antiguo"
21 de diciembre de 2009
Una de las mejores secuelas del cine extranjero. El final es increíble, las actuaciones muy buenas y la banda sonora es una de las mejores de la historia del cine.
21 de diciembre de 2009
Jean de Florette es, gracias a guión, actuación y banda sonora, un clásico infaltable. Despertara sentimientos de odio contra los protagonistas, algo que es muy difícil de conseguir en una película. Mención especial para Yves Montand y Gérard Depardieu.
28 de diciembre de 2009
El cine, durante décadas, ha estado colmado de películas de aventuras, de las cuales muchas son comerciales.
Aquí llegamos con "Piratas del Caribe 3", en la que uno (debido a los finales de la 2 y de esta) no se imagina hasta donde llegara esta saga, en la que uno se plantea que "no da para más". No es ni de lejos la mitología "tolkeniana" de "El Señor de los Anillos", cuyo predecesor "El Silmarillion" da para 40 películas largas ni tampoco el universo de "Star Wars", que tranquilamente podría seguir dando películas, secuelas o precuelas. Tampoco es el mundo de C.S Lewis, "Las Crónicas de Narnia", que tan regularmente se llevo al cine con la 1 y que remonto bastante en la 2.
Piratas del Caribe es una película comercial, una película de la "nueva escuela" de Disney. Hoy en día solo Pixar da buenos productos de animación, pues las películas de Disney con actores son bastante malas. Desde "Camp Rock" hasta "High School Musical", uno mira con nostalgia el genio creativo de Walt Disney.
Pero volvamos a PdC 3: Es unja película claramente comercial y con pinceladas de humor, a veces mal implementado, pero gracioso al fin. Algunas escenas son incomprensibles (¿Porque Calipso se convierte en cangrejos?) pero sin lugar a dudas, cuando uno ve a Davey Jones tocando el piano, se a cuenta de que PdC es algo mas que una aventura comercial. Todo se arruina cuando se ve a Orlando Bloom poniendo 2 caras distintas a lo largo de la película... claro, de ACTUAR, ni noticia...

Lo Bueno: Davey Jones. Los efectos especiales. Johnny Deep.
Lo Malo: Orlando Bloom. La escena de los cangrejos (la segunda). La escena de los muchos Jack’s y el cerebro en el piso, totalmente innecesaria.

HAGAN UNA PELÍCULA DE "MONKEY ISLAND", VIDEOJUEGO DEL CUAL PdC SE INSPIRÓ (SIN RECONOCERLO) Y ES MUCHO MEJOR...
21 de diciembre de 2009
1972: La Paramount esta dispuesta a resurgir de sus cenizas, y lo logra con la obra maestra "El Padrino".

1974: Sale "El Padrino II", una película que narra dos historias de una forma excelente, con una banda sonora excelente, unas actuaciones excelentes, una ambientación excelente, un guión excelente, etc. Tal vez no supere a la primera, pero por poco...

1990: Francis Ford Coppola esta casi en la ruina y decide hacer una tercera parte de esta mítica saga para salvarse (como la 1, que se hizo para salvar a la Paramount). Vuelve al cine "mafioso" con "El Padrino III", un film que seguramente esta entre los mas infravalorados de la historia.

Me extraña la cantidad de críticas que se le han hecho, mayoritariamente malas o regulares. Tal vez la espera de 16 años desde la segunda parte genero la errónea idea de que la tercera debería ser la mejor película de la historia o si no, no seria digna de ser una "El Padrino".

La verdad no se la puede criticar. Siendo subjetivo, es una de mis 5 películas favoritas (junto a la saga ESDLA y TDK). Siendo objetivo, es una de las tres mejores películas que vi (junto a, claro esta, "El Padrino I" y "El Padrino II").

BSO: Magnífica, como siempre. No hay palabras para describir esta banda sonora, que se sitúa como una de las mejores de la historia del cine (entre las primeras tres esta seguro).

ACTUACION: Una de plástico y unaS de hormigón. Por un lado, la actuación de Sofia Coppola. No es la peor que existe, pero no esta a la altura de esta mítica saga. Por otro lado... todas las demás. Desde el joven Andy García hasta el "anciano" Al Pacino, que fue, es y seguirá siendo uno de los mejores actores de la historia.

GUION: Genial. Mezcla hechos reales con ficticios. De como Michael Corleone queda atrapado en la mafia de donde no podrá salir jamás.

Faltan muchos apartados, pero estos son los más destacados.

Lo Mejor: Casi todo.
Lo Peor: La actuación de Sofía Coppola no está a la altura de las circunstancias.

Resumen: "Siendo subjetivo, esta entre mis cinco películas favoritas. Siendo objetivo, es una de las tres mejores películas que vi"
1 2 >>