Voto de Guybrush_T2:
Aventuras. Acción. Romance En el año 1193 A.C. el joven Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a su amada Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra de Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. Comienza entonces el asedio de la ciudad de Troya por parte del ejército griego, que duraría más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric ... [+]
21 de diciembre de 2009
Al entrar a ver cuanta nota tenia esta película, me sorprendió ese 6. Vale, no merece un 9, pero es para equiparar un poco.

Para mí, es una gran adaptación del mundo antiguo. El argumento, si bien no es fiel al de "La Íliada", esta bastante bien hecho. Las actuaciones no son extremadamente buenas (Diane Kruger no es la sucesora de Meryl Streep actuando pero es hermosa, por eso la pusieron; Orlando Bloom solo me convenció en "ESDLA", en las demás películas es un pésimo actor; Brad Pitt interpreto bastante bien a Aquiles).

La película es muy buena, debe ser una de las mejores películas actuales sobre el mundo antiguo (por lo menos supera a la pésima "Alexander"). Los FX de las espadas son excelentes, y alcanzan el titulo de perfectos en la escena de lucha entre Aquiles y Héctor. La BSO es probablemente lo más flojo. El guión (si bien con su libertad) es bueno y los efectos especiales son, por momentos, magníficos.

Lo Mejor: Ver un ejercito de 50.000 hombres de computadora con 49.000 escudos distintos. Los FX. La pelea entre Aquiles y Héctor debe ser la mejor lucha 1 vs 1 del cine moderno.
Lo Peor: La actuación de Orlando Bloom. La BSO es bastante floja.

Resumen: "La mejor adaptación al cine MODERNA del mundo antiguo"
Guybrush_T2