Críticas de GuiGalDez
1 2 >>
26 de marzo de 2019
Adelaide Wilson decide pasar unas vacaciones junto a su marido y dos hijos, en una casa rural, sitio idílico debido a los recuerdos de ésta. Cuando cae la noche, los componentes de la familia se dan cuenta de que están siendo vigilados por cuatro siluetas.

Próximamente, éstos irrumpen en la casa al más propio estilo "Funny games". Y es que, el film está repleto de referencias a películas que han marcado un antes y un después en el cine, como por ejemplo: Los pájaros (1963) de Alfred Hitchcock; El resplandor (1980) de Stanley Kubrick; Morir todavía (1991) de Kenneth Branagh; Funny games (1997) de Haneke; El sexto sentido (1999) de Shyamalan; Babadook (2014) de Jennifer Kent e It follows (2014) de David Robert Mitchell.

En cuanto el guión, al contrario de la mayoría de thrillers de Hollywood, tiene esa espontaneidad, improvisación, que pocas tienen, lo cual no quiere decir que lleguen a ser malas películas. Total, la originalidad, algo que se agradece. Al igual, los "gags" humorísticos están presentes con temas relacionados con el siglo XXI, por lo que llega a ser cercana con el espectador medio. Destacar algunos vacíos de guión, como el significado de los conejos. ¿Qué simbolizan amigo Jordan? Al contrario que It follows, se siente que se necesita una explicación de éstos.

Los cuatro componentes de la familia lo hacen de manera fascinante, destacando sobre los demás la madre: Lupita Nyong'o, ganadora del Oscar por su interpretación en 12 años de esclavitud (2013). A pesar del breve papel dado a Elizabeth Moss, hay una escena en la que sus dotes en el cine salen a relucir.

Y tanta negatividad, habrá que decir algo bueno, ¿no? La gran novedad... ¡el doppleganger! Vamos, los dobles. La familia "mala". Y es que es una de las primeras veces que se implementa esa técnica al séptimo arte, o mejor dicho, teoría. Hay libros como "El doble" de Fiódor Dostoyevski que se trata en profundidad el doppleganger.

En resumen, un film que no está a la altura de su primera: no será igualmente reconocida y destacada como decía antes de que saliese: que una película tenga tanta publicidad puede llegar a ser malo. Y si no, que se lo digan a Emoji (2017). El gran gran hándicap: el guión.

Más en https://elespectaculodelcine.blogspot.com/
7 de octubre de 2019
Es la historia de como Arthur Fleck se transforma en Joker. Tan sencillo y tan complejo.
Lo importante no es el qué sino el cómo lo cuenta y el cómo es lo que la hace espléndida.
Es raro en estos tiempos que alguien se moleste en hacer las cosas con coherencia, que tenga gustó, que sea cuidadoso, que divierta, que invente, que arriesgue. Todo eso es Joker y mucho más.

Todd Phillips que venia de dirigir películas de comedia, se pasa al drama y deja perplejo al público y coloca a la película en la historia del cine. Lo pone en el peldaño de los grandes. Esperamos que acierte en lo próximo que haga. Y que esto no haya sido tocar la flauta por casualidad.

Joaquin Phoenix, que no lo vamos a descubrir ahora, hace el papel de su vida, debería ser estudiado en las escuelas de cine, de como caracterizar y construir un personaje.

Música excepcional, esos acordes de violonchelo te introducen en la historia, en el horror, te oprime y te desgarra y no te deja descansar.

La fotografia tiene una fuerza brutal, pues es uno de los puntos más fuertes. Planos excepcionales en la casa, que representan la cruda realidad en la que vive Arthur Fleck. Así, cabe destacar el uso excelente de los colores. La utilización de colores como el amarillo, representando la depresión; el rojo, con ese Joker desatado y la sangre; y por último el azul, en esa fase de desarrollo hacia ese tenebroso Joker.

Guión sobresaliente donde reside el triunfo de esta historia. Tiene varias capas de pintura y el prisma de varias aristas. Es complejo. El punto central y vital es su metamorfosis utilizando como narrador al mismo personaje en sus dos caras, en su lucha interna: Arthur y Joker, lo que puede confundir al espectador sobre que es lo real y no. Al mismo tiempo va construyendo su mundo paralelo con los cómics y Gotham y haciendo que todo encaje. Y también preparando su alegato negativo sobre la sociedad.

Éstas eran las preguntas que me hacia antes de ver la película:
¿Joker esta verdaderamente loco?
¿No distingue el bien y el mal?
¿Por qué se pinta la cara de payaso?
¿Por qué esa risa desmesurada?
¿Por qué es su archienemigo Batman?
Todas las preguntas salen contestadas y de forma notable.

Humaniza de tal forma al Joker y muestra la crueldad de la sociedad que nos crea un desosiego, y hace que empatizamos con él. La verdadera violencia de la película es la critica subyacente a una sociedad la cual construimos y formamos parte y que se va al garete. Nosotros mismos somos los creadores de monstruos.

...y al final encontró su lugar en el mundo, en la maldad.

Especial mención a ese final con cámara fija, empezando la escena a modo revelación y suspense de la escena anterior y terminando con un gags cómico, homenajeando al cine mudo, en especial a Chaplin, que ya hizo referencia anteriormente. (Ambos nacieron pobres y en la tragedia y ambos solo querían hacer reír).

Véanla, no se arrepentirán.

Más en https://elespectaculodelcine.blogspot.com/.
3 de diciembre de 2017
La película en sí es sencilla, pero ligeramente mejor que la anterior. Las trampas son más que pésimas, sencillas. La esencia de esas trampas en comparación de las anteriores películas se pierde y es que, éstas eran de los puntos más importantes en las pasadas entregas que las caracterizaban por ser de ese tipo, gore. La trama para saber quién es el nuevo Jigsaw es fantástica, hasta el final te entretiene, barajando varias opciones, siendo una gran sorpresa la persona.

¿Recomendable? Si eres fanático de esta saga, sin dudarlo. Si no lo eres, es una más, con mucha menos sangre, y con una trama suficiente para atraer.
31 de octubre de 2018
Guión muy general que se camufla con unas increíbles interpretaciones de los componentes de la banda, así como el entorno de Freddie Mercury.

Muchos detalles se hayan en varias escenas, así como una persona montada en bicicleta en una de las fiestas montadas por el vocalista de Queen, haciendo referencia a una de sus canciones: "Bycicle race".

Se ciñen a la realidad al nivel que los vasos de Pepsi y cerveza encima del piano en Live Bid, están igualmente colocados que en la película.

Probablemente, si no eres fan de unos de los grupos que marcó un antes y un después como Queen, no te guste la película ya que no tiene un guión muy corriente el cual haga que no quites los ojos de la pantalla. Si no, lo vas a disfrutar como yo, que hasta que no termina "Innuendo" en los créditos, no me he levantado de la butaca.
4 de setiembre de 2017
Narcos es de esas series que te atrapa desde un principio, y esto, le da un 'plus' a la serie.

Ya con la tercera temporada recién estrenada, puedo decir que, desde mi punto de vista, está por encima de las anteriores. La forma de introducir al "mundo" de Cali, la vida de Jorge y la gran actuación de Peña hacen que esta temporada sea la mejor. También hay que recalcar la continua acción en todos los episodios de esta última, donde en todos estos ocurre algo, como identificaciones y traiciones.
1 2 >>