España España · Tarragona
Críticas de Vitriolo
1 2 3 >>
Masters of the Air (Miniserie de TV)
Miniserie
Reino Unido2024
7,2
1.867
John Shiban (Creador), John Orloff (Creador) ...
2 de febrero de 2024
Seré breve.

Es la fórmula de siempre, la forma de hacer de "Salvar al soldado Ryan" (pastelón bélico muy bien filmado), cruzado con el serial histórico-patriótico del tándem Spielberg-Hanks. Os digo una cosa, este serial lo filma la Rusia de Putin ambientado en el frente del este, y nos reímos en su cara. Pero aquí no, que es Spielberg y la 8ª Fuerza Aérea, todos firmes y de pie (¿adoctrinados desde pequeñitos?).

Otro pastelón: oficiales, pilotos y mecánicos que parecen modelos primorosamente peinados y presentados, joviales pero valientes, nobles, y algunos hasta cultos. La crema de la Nación, no podía ser de otra manera. Todo enjabonado con una ambientación y unos efectos marca de la casa que ejercen de vaselina para que nos traguemos semejante culebrón pastelero-propagandístico.

Nada nuevo, al contrario, fórmula cada vez más vieja y gastada. Hasta el guion parece escrito con desgana.

Para el aficionado al cine de aviación (hecho con CGI).
7 de noviembre de 2022
Yo soy de los que creen que hay un número de argumentos finitos que se pueden componer. Cuestión de combinatoria, las matemáticas no fallan. También creo que estamos llegando al final del cubo y lo que queda en el fondo no es precisamente lo mejor.

Es lo que pasa con esta película.

Último retorcimiento a un argumento trilladísimo que se intenta apoyar en una buena ambientación, unos colorines atractivos, una estética molona (qué sexys todos), música cuidada, un vestuario primoroso y mucha cámara dando vueltas.

Y poco más.

Medio me dormí intentando llegar al final esperado y mil veces visto. Lo conseguí, pero si lo sé, no vengo, porque ya he ido mil veces. Tiene un cuatro por el despliegue estético de anuncio, que sus dólares habrá costado.
14 de diciembre de 2022
La campaña africana vista desde el punto de vista de los SAS ingleses, que utilizaron técnicas de entrenamiento y motivación de las actuales escuelas de negocios, vivieron la guerra despreocupadamente masacrando alemanes si piedad que caen como bolos y santificando las pérdidas propias como si se hubiera muerto el Papa.

No hay ninguna diferencia entre esta serie y las películas bélicas propagandísticas de los 50, excepto en que se envuelve todo con música moderna, hay más sexo, y las tomas son más elaboradas. Quizás los personajes están mejor dibujados, pero todos proceden de esa casa de colonias con la que quieren convencernos que la guerra es una cosa heroica, emocionante y épica: el loco de buen corazón, el mando carismático e inteligente, la cuota para minorías, la carne de cañón... y así.

¿De verdad que esto cuela en pleno siglo XXI? ¡Pero si es como Top Gun pero sin portaviones!
1 de noviembre de 2022
Sí, entiendo la ironía de la historia y la metáfora.

Sobre el papel parece una buena trama, pero luego viene la peli y te maltrata con situaciones pretendidamente cómicas que te congelan la sonrisa, giros dramáticos empalagosos que te suben el azúcar, personajes de cuento de hadas políticamente correctos y un director de teatro con menos carisma que un buzón de correos.

Me costó acabarla esperando un final que elevara el nivel, y he aquí que es como toda la película: soso, artificioso, ñoño, casi insufrible.

Para incondicionales del cine francés.
8 de noviembre de 2022
¿Sabes aquellas películas que cuando acaban piensas que algo tiene que tener, que no podéis haber perdido el tiempo tú, el director, los actores, los técnicos, en absolutamente nada? Pues es de esas.

Porque no encuentro nada en la actuación hierática de Nicolas Cage, en una historia pretenciosa y ridícula, en unas ínfulas artificiales que se dan a la "alta cocina", en un pretendido drama sobre la pérdida mil veces visto... ¿de verdad que era necesaria? No sé ni como la he acabado.

Un tipo es tan desgraciado (o afortunado, según se mire) que solo tiene a un cerdo como camarada en el mundo. Y ya está, ahí tienes dos horas de vaciedad y aburrimiento.

De todos era sabido que del cerdo se aprovecha todo. Pues no. No hay nada aprovechable.
1 2 3 >>