España España · Madrid
Críticas de Tachaan
22 de julio de 2023
Estupenda película de temática metafísica de mensajes menos gruesos de los que pudiera parecer durante su visionado. Las capas y sutilezas en cada momento permiten diferentes lecturas, si duda, fuertemente influidas por las vivencias de cada espectador. Afrontar Barbie como hombre es un juego de espejos, cada cual más divertido, donde podemos criticarnos, reírnos y, sobre todo, celebrarnos. En el caso de las mujeres todo se multiplica con conversaciones intergeneracionales de gran calado que, no por sencillas, dejan de resultar mordaces. El reparto está inconmensurable y se nota el salto al vacío realizado por todo el equipo, con esos decorados acercándose a lo naif, con coreografías y referencias que, imagino, los conocedores de la marca disfrutaran como otros disfrutamos de los segundos términos en Super Mario.
La sencillez del planteamiento ayuda a trasmitir el mensaje de forma directa y sin interferencias que pudieran enturbiar los asuntos tratados, además, la película, consciente de su existencia como producto de Hollywood, no deja de referenciar e incluso de mostrar partes de otras películas y de criticar a alguna. Pero incluso en los chistes más de "lucha de sexos" se nota un amor por el medio que sólo puede engrandecer la película, tal vez pidiendo el testigo a esos kubrick y coppola de una forma respetuosa pero clara.
Ryan Gosling se come la película siendo esta su oportunidad para reconciliarse con gran parte de la platea que no le traga, y en esta película dónde hay un gran número de estrellas no es poco decir, suyo es el papel más jugoso de la película y no se corta un pelo en hacerlo suyo, con gran sentido del humor, y es el principal responsable de que te subas sin pestañear al tono propuesto en los primeros compases de la película, junto a las estupendas canciones y decorados.
Friends (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos1994
8,2
143.274
David Crane (Creador), Marta Kauffman (Creadora) ...
25 de junio de 2018
Escribo esta crítica despues del re-visionado parcial de la serie. Antes la tenía en un bonito 8 o 9. Y la nota ha caido casi todo el espectro al ver a esas personajes mezquinos, egoistas, malos y que, ante todo, tendrán relación entre ellos pero esta no es de amistad. Al parecer el único motor de las tramas son las mentiras entre los personajes. Mentiras en algunos casos horribles tratadas de manera que nos pongamos de parte de los protagonistas*. Sin duda hay chistes muy graciosos que me hacen soltar carcajadas, pero estas se interrumpen al ver esas personalidades tan asquerosas enseñadas de manera que parezcan buenas personas, personas a las que debemos querer. Me da asco.

Los personajes están construidos como el culo y cambian de personalidad según convenga a la situacion**.Esto crea aún más sensación de asquerosamiento hacia esas personas. Con sus cambios de personaldiad se convierten en aún más egoistas, despostas y consentidos (esto es de la Bella y la Bestia, sí). Estaría bien si a estos personajes les tratase el destino como se merecen. Hubiera sido una muy buena serie de una panda de amigos que son malas personas, que por eso están solos, sin nadie más a su alrededor, sin familia, sin más amigos que ellos mismos, y a cada acto de putrefacción social que cometen el mundo les diera una hostia. De verdad, deberian hacer un remake así.

La serie ha envejecido tirando a mucho y a muy mal. Esa moral heteropatriarcal, dañina para hombres y mujeres por igual, absolutamente incisiva puede afectar a muchas personas. Temas como que sea "ella" la que le proponga matrimonio a "el" y que todo el estadio les humille por ello no sólo es absolutamente falso, sino que es asqueroso y perpetua roles de género que ya en los 90 estaban muy superados.

Es una serie de una moralidad perversa y unas intenciones muy dañinas.
10 de agosto de 2022
A falta de dos días para su estreno y uniéndome a todas las críticas escritas en esta maravillosa página, vengo a certificar y corroborar la gran calidad que atesora esta joya indiscutible del cine universal. Tristemente no soy amigo, o conocido, de ninguna de estas maravillosas personas que, en comunión y compañerismo, han creado semejante obra cumbre del cine pátrio, del cine europeo, del cine mundial; pero dejenme advertirles, caballeros, que esta película es mejor película que hayan visto jamás. No es ya su fotografía, con remiscencias del mejor Yimou, ni su guión heredero de esas comedias de enredos del hollywood más dorado, donde no sólo se conforman con unos diálogos a la altura de Bogart y Bacall, es que los hilvanan con las canciones más grandes de nuestras vidas. Si no te emocionas con sufre mamón, de verdad que no me entra en la cabeza de que crase de mineral pétreo está construido sus corazones. Las actuaciones son sublimes. Me ha trasladado a esos tiempos donde actuar no significaba sólo actuar: era vivir. Atrás quedan esos actores del método como Brando o DeNiro ¡Menudos chavales tenemos para el futuro del cine español!
Corran, Corran a las salas. ¡A las salas!