España España · madrid
Críticas de peta123
21 de diciembre de 2017
Al terminar el episodio VII sali del cine con muchisimas dudas a cerca de la saga, pero pude tragar porque me dije: "Oye es posible que para la proxima esto mejore porque potencial tiene, ya que es un universo nuevo y un sin fin de dudas que resolver".
Tal fue la expectacion que me fui creando que me volvi a ver todas las peliculas seguidas por si por algun casual hacian algun guiño o algo que tener en cuenta de las anteriores, pero no amigos, esto es Disney.
Lo mejor de la critica seguira en la parte de spoilers porque hay bastantes cosas que comentar, pero para los que no la hayan visto, os advierto, esta es una pelicula de accion sin mas, expuesta con el camuflaje de Star Wars que podria encajar perfectamente en cualquiera de las peliculas actuales de Marver (tambien de Disney, vaya), con sus lamentables chascarrilos a destiempo que para nada encajan en Star Wars; la mejor parte sin duda es cuando se dignan a contar algo de historia y dejan de dar tiritos.
Veo imposible que a cualquier fan de Star Wars esta aberracion le satisfaga, es una pelicula que la puede ver cualquiera sin saber nada absolutamente a cerca de este maravilloso universo, pero aun así saldrá decepcionado porque muy posiblemente se le haga larga.
Pd: Hay una escena, una dichosa escena, la mas lamentable que yo recuerdo en mucho tiempo y la peor en las nueve peliculas que han hecho, que os hara sobrecogeros y se os quedara grabada en la retina pensando: "¿Qué acaba de ocurrir ahora mismo en la pantalla?".
29 de agosto de 2020
Es una película con un ritmo muy alto desde el minuto 0. Es cierto que nos engancha desde ese momento porque no da lugar a pestañear y nos presenta situaciones realmente interesantes y con un montón de preguntas por resolver (inclusive el propio nombre del largometraje). Visualmente es impecable.

Hasta ahí la parte positiva de la película. ¿Como es posible que una película de dos horas y media no presente a los personajes? No existe desarrollo alguno, ni presentación para ellos, lo que hace que no empatices en ningún momento.
El hilo argumental de la película es interesante la primera hora, hasta que si no estas 200% atento a los saltos entre lugares y nombres de personajes notas que te pierdes sin remedio alguno (ademas de que cada vez lo lían más).
La banda sonora es correcta, molesta en algún momento y ridícula en una escena que comentare en spoilers.
La película acaba y casi terminas con mas dudas que al principio.

Nota: 5,5. No redondeo hacia arriba porque no merece la nota media que tiene actualmente en filmaffinity.
6 de enero de 2018
Hace tiempo que llevo pensando en escribir una crítica a cerca de esta película por todas las sensaciones que allá por 2014 me generaron, y que después de haber visto más adelante me las ha vuelto a general del mismo modo o incluso mayores.
La tierra se muere, no hay vuelta atrás, hay que buscar otro planeta donde vivir, el argumento no va mas allá, la mayor parte de la película se desarrolla en el espacio gracias a dios porque las imágenes que podremos apreciar son espectaculares de principio a fin, una banda sonora (por suerte la disfrute en una buena sala de cine) que te sumerge en la historia desde el comienzo (cortesía de Hanz Zimmer, como no podía ser) y unas actuaciones más que decentes de los dos protagonistas Matthew McConaughey y Anne Hathaway.
Podría parecer que en algún momento la película pueda ser pesada debido a su duración (169min), pero no es así, el film te va llevando de un lugar a otro captando tu atención y no se hace para nada pesada, es más, deseas que vaya pasando el tiempo para, a ser posible, resolver ciertas preguntas que uno puede llegar a hacerse durante esta.
Mención aparte me gustaría hacer a su ultima (más o menos) media hora… Todo lo anteriormente mencionado elevado a la enésima potencia, espectacular y fascinante a la vez que dramático y puede que hasta se les pueda saltar algunas lagrimas.
Pero lo que más me encanto de todo es que es una película de ciencia ficción que intenta acercarnos y darnos una explicación de sucesos físicos que en la actualidad no pueden ser demostrados sin ser todo ello en absoluto pesado ni lioso, esto es lo que hace que cuando uno la ve pueda acercarse aun mas y pensar que podría ser real…
No duden en verla y parar de verla, pasará mucho tiempo hasta que se vuelva a hacer una película de ciencia ficción (y casi de cualquier genero) que logre trasmitir tantísimo como esta obra de arte.