Críticas de conan edogawa
15 de mayo de 2006
Sí, amigos. En esta peli la encontraréis sin duda alguna. No sólo por su original, intricado y absorbente argumento, digno de las obras más lúcidas del cine moderno norteamericano de terror como "Scary Movie 3" o "A por todas", sino también por un repertorio de actores que entregan su vida al cine y no les importa abandonar series de televisión consagradas como "Al salir de clase" para adentrarse en proyectos mucho más artísticos e imaginativos como es el filme que nos ocupa.

Si tienes la oportunidad de ver esta obra de arte podrás aprender de una forma considerable gracias a las interpretaciones de grandes estrellas como Carmen Morales, Claudia Molina o Manuela, rescatada directamente de "Lo más 40". Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de esa gran leyenda llamada Paul Naschy, que vuelve sediento de ketchup, y al que no le importa decapitar maniquíes y acuchillar muñecas peponas con tal de satisfacer a su legión de fans.

En fin, de vez en cuando es bueno encontrarse este tipo de películas en la cartelera, las cuales nos hacen recordar el buen estado de forma del cine español.
18 de setiembre de 2006
Tenía bastante interés en ver esta película simplemente por el motivo de que venía firmada por Kubrick. No tenía muchas expectativas, más que nada porque el género bélico no es de mis favoritos.

Pues bien, la película empieza muy bien en su primera mitad, centrada principalmente en uno de sus protagonistas y en su necesaria transformación debido al crudo y humillante entrenamiento al que es sometido.

Sin embargo, el cambio de escenario trae consigo, a mi parecer, un bajón destacable. Mientras que en la primera podíamos apreciar el talento del director, en la segunda pasa bastante desapercibido asemejándose a muchas otras películas bélicas.

En resumen, es una película muy interesante, pero podría haber sido mejor.
18 de setiembre de 2006
Sí, cerdito valiente. No entiendo cómo has podido participar en esta película. Tras tu entrada triunfal en la meca del cine vas y te metes en esto. Una pena, porque en realidad la película no pintaba nada mal: bonitos diseños de escenarios, buenos efectos especiales, excelentes actuaciones (me refiero a los monitos, gatitos, perritos, al pececito y por supuesto a ti, Babe). Sí Babe, lo bordas, todo hay que decirlo. Tu ternura y tu buen corazón ablanda hasta al pan de cuatro semanas.

Pero, por desgracia, no es todo tan bonito como lo pintan. Un envoltorio fantástico, eso sí, pero a la hora de ver la película sólo veo perros, gatos y monos corriendo como locos de un lado para otro y a tu dueña enloquecida intentando buscarte.

En fin, eso de "segundas partes nunca fueron buenas" se cumple con creces en este caso. Pero bueno, no te desanimes cerdito, tenemos la primera peli para recordarte, que ésa sí que está bien.
9 de agosto de 2006
Sí compañeros. Todos sabemos la gran decepción que sufrimos al conocer la noticia de que no habría una secuela de School Killer 2. Lloros, lamentos, suicidios masivos... Afortunadamente, más pelis aparecieron para apaciguar nuestras ansias de sangre y terror. La divertida fórmula existente en muchas de las pelis de terror norteamericanas vuelve a deambular por las mentes de algunos de nuestros grandes realizadores. El resultado: Tuno Negro.

Salamanca es el escenario escogido, lugar en el que el terror volverá a resurgir como en "El estudiante de Salamanca", aunque claro, aquí el estudiante es sustituido por grandes estrellas de nuestro país como Silke (que abandonó su carrera de publicista de compresas) o Jorge Sanz, el cual recibió grandes ovaciones por su interpretación de extraterrestre en aquella gran serie de Antena 3 llamada "El inquilino". Su papel recibió excelentes críticas. Tan buenas eran, que últimamente lo vemos poco en el cine y la televisión. Parece ser que teme no superar el listón tan alto que él mismo se puso.

Ya sabéis, id corriendo a por ella. Pasaréis un rato terrorífico. Os lo aseguro.
5 de mayo de 2006
Normal, la gente no es tonta, y saben perfectamente que si incluyen a una actriz como Queen Latifah en un film de este estilo, la gente irá a verla, entre ellos yo. No esperéis nada nuevo ni original, la película no deja de ser otra típica comedia norteamericana con algunos chistes adaptados a nuestros días, los cuales provocan poca gracia al espectador, exceptuando, claro está, los dichos por la boquita de nuestra heroína.

Ella es lo único que se salva de este proyecto que caerá, si no lo ha hecho ya, en los más profundos abismos de las cavernas recónditas de los videoclubs.