España España · Barcelona
Críticas de Adryuchenko
24 de noviembre de 2013
A pesar de que el prototipo de película ya me hacía presagiar lo peor, visionar este crimen cinematográfico me ha permitido sufrir la agobiante sensación de ahogarme en una piscina llena caramelos, miel, chocolate y leche merengada. Y es que los kilos y kilos de azúcar que te hace tragar este pastelazo de dimensiones épicas no tiene perdón.
¿Queréis tópicos? Los tiene todos! No falta ni uno, mirad: chico pringado y tímido seduce a chica dulce y guapa, se casan y forman una adorable y feliz familia. Amigo feo y simpático se come los mocos y aplaude. Hermana rebelde que al final reconduce su vida y apuesta por el buen chico en detrimento del guapo malote que la hacía sufrir. Papá idílico que tiene adoración por sus hijos y al final muere (en un atracón de azúcar para el espectador). Y esperad, que falta lo mejor: el protagonista puede retroceder en el tiempo! Guau! Qué original!
Realmente ya no hay ideas más creativas para este género? Comprendo que hay que alimentar a cierto público con este tipo de basura, pero… No se puede ser algo más imaginativo? Al menos por compasión para los que, muy a nuestro pesar, nos vemos obligados a tragarnos alguna de vez en cuando.
Y todo, todo este castigo de dos interminables horas, para acabar lanzando el sempiterno mensajito de “aprende a disfrutar los detalles del día a día, ya que la vida es chachi piruli”. Chapeau!
28 de febrero de 2016
Siento disentir con los bastantes adeptos que tiene esta serie, entre los cuales podría incluir a varios amigos míos. En mi opinión, sense8 nace de una idea que podría catalogarse como prometedora, pero que va fracasando progresivamente en su desarrollo, especialmente en la trama y en el argumento.
Al final, todo se resume en un cóctel de ingredientes 100% comerciales, que satisfacen a un determinado público, pero que se quedan muy pobres para aquellos que pedimos algo más que romances simplones y escenas de acción barata a una serie.
Como puntos a favor diré que tiene muy buena escenografía, y bueno, no cabe duda de que la serie busca trasgredir los límites de lo políticamente correcto, lo cual tiene su mérito aunque no sirva para aportar nada a la trama.
26 de diciembre de 2010
Buena escenografía, pinceladas de humor negro y total ausencia de guión o trama. Esas son, a mi entender, las tres características principales de esta película que emana, a partes iguales, atrevimiento e incoherencia.
Los actores, bastante flojos a excepción de Antonio de la Torre, no contribuyen demasiado a mejorar un guión ya de por sí bastante discreto. A nivel personal me cuesta desencasillar a Areces de los gags de Muchachada Nui, lo cual me condiciona sobremanera a la hora de valorar su actuación (no me creo su papel). Carolina Bang, al margen de sus indudables encantos, también está flojita.
Sin embargo, debo admitir que el director consigue sorprender al espectador con golpes inesperados y escenografías espectaculares. En conclusión, aplaudo su atrevimiento pero tras ver la película salgo con una sensación de coitus interruptus.