España España · Barcelona
Críticas de Neoceo
22 de setiembre de 2009
Esta película es de Surafrica?? Ni lo sabía...
Esta película es una obra maestra, exquisita, una delicía.
No voy a entrar en si el rodaje o el metodo es mejor o peor.
Te ries a carcajadas. Acelerar las escenas puede ser para los más puristas un sistema barato para hacer las cosas más graciosas, pero a mi me hizo reir muchisimo.
Aprendes más de lo que te ries incluso. Es un guión con una moraleja, que ofrece unos valores además de hacer pasar un rato muy divertido.
Los paisajes son sencillamente preciosos. Africa. Que más se puede decir.
Recomendada 100%, pasareis un rato genial y os dejará un muy buen sabor de boca la historia de este pobre africano que no entiende muy bien por qué los hombres occidentales le complican tanto la vida, pero que está dispuesto a arreglar el embrollo en el que le han metido para poder volver a su plácida y pacifica vida.
23 de noviembre de 2009
Los Simpsons comenzó siendo una serie sin más aspiración que entretener con una serie de historias basada en la tradición de los argumentos familiares habituales de las series televisivas de los años 80, pero con la genial idea de plasmarlo en forma de dibujos animados. El objetivo de no usar personas reales podía ser múltiple, pero no sabremos nunca cuantos de esos objetivos eran realmente perseguidos por su creador, Matt Groening: Conseguir libertad para plasmar más cosas que las que se pueden plasmar con una serie protagonizada por personas, ahorrar costes, rebajar la intensidad de ciertos temas más delicados infantilizando su imagen con dibujos, aportar a los adultos el encanto de los dibujos animados con el objetivo de conectar con su lado infantil...
El caso es que el invento de los dibujos con temáticas más bien adultas funcionó a las mil maravillas, haciendo crecer la serie y dando alas a experimentar en un producto televisivo inédito en el que había todavía mucho por inventar y en el que las mejores ideas aun estaban por aplicarse.
La serie aprovechó esta oportunidad del todo: Las siguientes 10 temporadas fueron sencillamente increíbles, con guiones que te explicaban en media hora historias complejas, a menudo bellísimas, románticas y con toda la gran tradición de las buenas series de los 80. Y además con un humor surrealista y con un toque muy ingenioso, lejos del chiste fácil.
Por desgracia, como suele ocurrir en todo fenómeno fan, la serie llegó en un momento en que creció demasiado, en que empezó a quemarse y la calidad de sus guiones cayó en picado. Coincidió con el interés de Matt Groening por otras series menos afortunadas como Futurama y con la aparición de una competencia hasta el momento inexistente.
Más de 20 años en antena provoca la perdida de nuevas ideas para guiones interesantes y la falta de novedad en los episodios.

Acabo en el spoiler--
20 de setiembre de 2009
Esta película me ha dejado un sabor de boca extraño, y entiendo que provoque opiniones en la gente de forma tan extrema. Creo que a Scorsese se le nota que el cine negro de mafiosos es lo que mejor se le da, porque "Gangs of New York" es una especie de película que parece de mafiosos (Grupos sociales fuera de la ley que se enfrentan por intereses de poder o dinero) con violencia, y en el se reflexiona sobre que papel tiene el Estado y el orden público frente a ellos.

Lo bueno: Las interpretaciones. Me explico. Daniel Day Lewis es un actorazo, su papel es asombroso. Cameron Díaz intenta aguantar el tipo, aunque no nos engañemos: no ha sido ni será nunca buena actriz. Y Leonardo DiCaprio... a mi me gusta como actor, pero siempre tengo la sensación de que interpreta los mismos papeles, de la misma forma (El chico de clase humilde con un fuerte carácter y expresión desequilibrada, como Mel Gibson pero con un físico adolescente).
La ambientación es otro de los puntos fuertes, consigue envolverte, y la calidad técnica de la película es propia de un director como Scorsese. La forma de narrar la historia, al menos a mi, se me hizo interesante.

Lo malo: El guión realmente da la sensación de ser un cómic en muchas ocasiones. El personaje de Daniel Day Lewis parece un perverso villano invencible con poderes sobrenaturales. Leonardo Dicaprio es una especie de príncipe maldito que consigue su liderazgo gracias a su apellido. Entiendo la indignación de muchos que comentan lo irreal de los personajes, de la ambientación, de las historias, de la trama y de las escenas...

Conclusión: Me cuesta creer que esta película haya hecho un trabajo serio e estricto de la realidad de las calles de Nueva York en sus orígenes, y deja una sensación de estar explicando una historia de fantasía en un decorado real. Aun así, si somos capaces de disculpar eso, podemos ver una película entretenida, algo difícil de entender en su mensaje y que, sin duda, no es la mejor película de Scorsese.
6 de mayo de 2019
Admito que tenía unas expectativas altas sobre esta serie.

Ambientada en el año 77, en la Costa del Sol de entonces, esperaba primero un viaje en el tiempo. Yo nací en el año 81, pero esperaba reconocer esos aires de un mundo más simple, donde la gente entendia la vida de otra manera que hoy ya no se entiende. Hombres que eran hombres y no niños, mujeres que eran mujeres y no niñas, sin ambigüedades.

Por otro lado, me esperaba una historia interesante, compleja: adulta. Tenemos buenos referentes de series similares, donde quizás “Narcos” es su máximo exponente. Recuerdo la inolvidable “Crematorio”, para quien diga que en España no pueden crearse series excelentes sobre tramas mafiosas y policiacas. Y nos encontramos con este “bof” constante, una historia previsible y mil veces vista, tópica, estereotipada desde la visión del siglo XXI.

Un Torremolinos con locales con carteles de “burger” y “asian”. Madre mia. Burguer y Asian. En la España de 1977. Creo que pensaban que con poner coches antiguos era suficiente para colarlo. Han de contratar a gente con un poco más de edad.

Tampoco ayuda una música completamente desubicada del contexto. Julio Iglesias, por ejemplo, era la España del 77. Rock con aires punk en inglés no.

No es creible que lo que vemos realmente transcurre en 1977. Los actores parecen ir disfrazados. Lo están.

Y hablando de actores... parecen sacados de “Al Salir de Clase”. Chicos jovenes, de gimnasio, peinaditos y niñatos. Sí, en la España del 77, si. Una generación que tenía hijos con 20 y pocos años y que trabajaba tanto que no tenia tiempo de ir al gimnasio. Y nos ponen a estos 4 pimpines y a la niñata-pibón. El acento andaluz forzado e impostado, el de Hugo Silva. Los padres de “Los Hombres de Paco”.

Por último, como detalle... ¿solo se presentaba Suarez a las elecciones en el año 77? ¿Era lo único que ocurría en España a nivel social entonces?

Aburridisima y olvidable.

Un bluf. Y una lástima, una oportunidad desaprovechada.
27 de marzo de 2010
Es increíble lo absolutamente patético que puede llegar a ser un hombre que ama a una mujer que ha dejado de amarle o que, sencillamente, nunca le ha amado.
Ellas no tienen problema: No es raro que una mujer llore, que se muestre débil, que quede con el amigo pagafantas para contarle que su exnovio es un capullo y que la ha dejado, que se acerque a otro chico para recibir cariño. Y además probablemente tengan a sus amigas alrededor apoyándola emocionalmente y acercándolas a nuevos chicos con el animo de: A por ellos!
Nosotros sin embargo, aunque podemos sentirnos igual de mal que ellas o peor (Podríamos hablar de los instintos de propiedad masculinos), no debemos mostrarnos llorosos, ni débiles, ni faltos de autoestima ni orgullo. Si le explicamos a alguna chica con la que quedemos sobre nuestra ex, ella pensará que somos unos capullos. Nuestros amigos nos apoyaran, con una mano en el hombro y diciendo "animo" (Y seguirán compitiendo por conseguir alguna de las chicas monas que se acerquen al grupo). Nadie vendrá a darnos cariño a menos que, precisamente, nos mostremos duros, sólidos y enteros. Es decir, como los prestamos bancarios: Nos darán cariño si no lo necesitamos.
No es lo mismo que una chica no tenga las ideas claras o no quiera estar contigo, a que sea el chico el que no tiene las ideas claras, no ve clara la relación o no quiero estar con ella. Nosotros quedamos en muy mal lugar si cometemos errores en ese sentido, mientras que ellas... ellas probablemente vean como el mundo se compadece de su duda.
Esa es la miseria de los hombres en el amor. Es como una enfermedad en que no te puedes poner malo, ya que no hay medicinas. La única cura es no querer ponerse malo.
Una gran película sobre el tema, probablemente la mejor. Toda una terapia para el desamor, para verlo desde fuera y pensar: venga, tío... ¿Que película te has montado en tu cabeza? ¿Magia, destino, casualidad? No, solo dos personas eligiéndose o rechazándose... Un gran esfuerzo, un castillo de naipes que puede caerse en cualquier momento y que, con toda la fuerza de nuestro interior, habrá que volver a empezar a construir si se ha derrumbado... cuando sea el momento adecuado.