Críticas de El pato de la muerte
22 de junio de 2022
Y es que ha nacido un estrellón, ese señor que es una mezcla de Liam neeson y Burt Spencer, que solo con su presencia sube dos puntos cada peli en la que aparece. Esta película (¿machista? , y comparada con el pseudocine de Netflix, eso es un oxímoron) no es una revolución ni nada parecido, es simplemente una serie y su película, y su función es evocar ese cine ochentero con el que muchos crecimos y nos identicamos, por eso un 6, porque esta es la raza que esta en peligro de extinción. No la de cobardes políticamente correctos que atacan frontalmente el arte. Y larga vida Ma Dong-seok!!!
22 de febrero de 2022
Sólo puedo hablar de mí experiencia con esta película, asumiendo que no soy un lumbreras.
Y es que tuve que verla 5 veces, y sinceramente, vi 5 películas distintas. De peor a mejor todas ellas, hasta llegar a una comprensión total de ella, al menos para mi autoexigencia y dentro de una película antiexplicativa.
Ahora, me trajo también una bajada de humos ante el Interstellar de nolan, que ha poco que entiendas la de kubrick, queda en una cornucopia.
Así pues, dare unas recomendaciones de vuelo antes del despegue.
La primera vez la verás, y solo verás ratos largos en silencio, y esperaras a partir del minuto 45 que se acabe. Y más después de la escena en la sala de espera, rozando el ridículo . Llegarás sin interés a un final que sin darte cuenta, aplaudiste a Nolan.
No es necesario llegar a la quinta, pero si no la has visto dos veces casi seguidas, no la has visto o eres Paciecio I.
Y por fin, a la 5(mínimo a la 2a), irás viviendo las escenas, una por una, intentando resolver preguntas, que sí, se responden, no todas, pero sí se orienta de sobra la trama, e irás componiendo un castillo que llega al infinito, y entenderás , que es de 1968, lo que te llevará a una conclusión lógica, kubrick era un genio, pero lo mas importante, era valiente.
11 de mayo de 2022
Alguien le dijo a Noé, construye una cámara para grabar a todos los animales...
22 de febrero de 2022
Antes de que se me olvide la película en cuestión , quisiera compartir mi inquietud ante este nuevo cine, hecho con cámaras de imanzana, con el ideario americano, dónde la sección de marketing de imanzana es una cabeza de la hydra, con críticas a todo menos a esas empresas pensantes, y con guiones que se van escribiendo a la vez, mutilados por lo mismo, sin ningún rastro de valentía o por lo menos una visión equidistante . Dicho esto, la nueva película del nuevo icono Crypto, que casa perfecto en lo anterior, son una serie de conceptos políticamente correctos, dónde el blanco poco mas puede hacer que ser hombre modelo y aún así ser criticado por todo lo que se le cruza. Y así dos horas. Pero hay un par de cosas interesantes, por lo que alcanza un 5. Con lo que nos tenemos que ir conformando, con ir salvando cositas sueltas ante tanto cine(y música ) realizado a base de fórmulas, dónde uno ve las películas y ya se las sabe a los 5 minutos. Espero que esto cambie pronto, pero sin cines, la tv es poca esperanza.