Voto de El pato de la muerte:
22 de febrero de 2022
Sólo puedo hablar de mí experiencia con esta película, asumiendo que no soy un lumbreras.
Y es que tuve que verla 5 veces, y sinceramente, vi 5 películas distintas. De peor a mejor todas ellas, hasta llegar a una comprensión total de ella, al menos para mi autoexigencia y dentro de una película antiexplicativa.
Ahora, me trajo también una bajada de humos ante el Interstellar de nolan, que ha poco que entiendas la de kubrick, queda en una cornucopia.
Así pues, dare unas recomendaciones de vuelo antes del despegue.
La primera vez la verás, y solo verás ratos largos en silencio, y esperaras a partir del minuto 45 que se acabe. Y más después de la escena en la sala de espera, rozando el ridículo . Llegarás sin interés a un final que sin darte cuenta, aplaudiste a Nolan.
No es necesario llegar a la quinta, pero si no la has visto dos veces casi seguidas, no la has visto o eres Paciecio I.
Y por fin, a la 5(mínimo a la 2a), irás viviendo las escenas, una por una, intentando resolver preguntas, que sí, se responden, no todas, pero sí se orienta de sobra la trama, e irás componiendo un castillo que llega al infinito, y entenderás , que es de 1968, lo que te llevará a una conclusión lógica, kubrick era un genio, pero lo mas importante, era valiente.
El pato de la muerte