Críticas de HenryMolisse
30 de diciembre de 2023
Me decidí a ver ésta serie por las críticas, ya que tiene unas notas muy altas y está en el ranking de las 100 mejores series de la historia. A pesar de todo esto, pensé que sería una serie tipo documental y lo que más me echaba para atrás era que ya sabía cómo iba a acabar. Era como ver Titanic, sabes que el barco se va a hundir, pues aquí es lo mismo, sabes que va a haber un accidente nuclear.

Sin embargo la serie comienza con el accidente y el primer capítulo ya te va a enganchar por lo que vas a querer ver los otros 4 capítulos inmediatamente.

Recalco que no es un documental, es la historia de lo que allí ocurrió (supongo que se habrán tomado algunas licencias, pero os recuerdo que es una miniserie de tv)

Si quieres ver una buena miniserie, ésta sólo tiene 5 capítulos, pero todos geniales.
Sus protagonistas hacen unos papeles geniales. La historia es de 10. La banda sonora también es muy buena. Los escenarios y los atuendos están muy bien logrados. Te transportará a la época de la Unión Soviética.

Las consecuencias tras la explosión se pueden ver rápidamente incluso en el primer episodio. Los peligros de la radiación se ponen de manifiesto y la tiranía y el ocultismo de la URSS.
Además cómo se intentó minimizar los daños para que la radiación no se extendiera por toda Europa. La cadena de mando en esa época es curiosa.

De hecho sus protagonistas principales son los que intentaron detener el incendio y posteriormente minimizar los daños de la explosión en una central nuclear.

Debo decir que es una serie triste, sobre todo en algunos momentos y además la música ayuda a que sientas esa tragedia en tus propias carnes.

Sencillamente una miniserie de 10
23 de diciembre de 2023
Quieres ver una serie que enganchó al mundo entero y mantuvo a todo buen seriéfilo delante del televisor??
No estoy hablando de Game of Thrones, estoy hablando de la mundialmente conocida:

LOST

Con un primer capítulo cautivador que creo que fue nombrado como el mejor capítulo piloto de la historia y creo que hace que te enganches a la serie y eso que los misterios y personajes vienen en los siguientes episodios por lo que es una primera temporada muy muy buena. Yo diría que de lo mejor que he visto en televisión, quizás comparable con la primera temporada de Prision Break.

Pero no todo es perfecto. La primera temporada tuvo tanto éxito que a mi gusto la alargaron demasiado y digo ésto porque las 3 primeras temporadas tienen más de 20 capítulos y las 3 siguientes una media de 15. Algo inaudito.

Pero la primera temporada es perfecta, es así como cualquiera en Hollywood te dirá que se debe desarrollar una serie. Un primer capítulo fantástico que capte tu atención, misterios que esperas que sean resueltos y desarrollo de los personajes con flashbacks muy buenos donde vas conociendo a los protagonistas (algunos con pasados maravillosos). Primera temporada un 10.

Si me detengo a desarrollar un poco la trama para aquellos que no hayáis oído hablar de ésta afamada serie diré lo siguiente:
Avión se estrella en una isla "mágica" y los supervivientes se van conociendo mientras tratan de sobrevivir en un ambiente hostil y cada vez más. Misterios sin resolver y protagonistas de todo tipo pero todos ellos con un trasfondo maravilloso.
Las siguientes temporadas no son tan buenas. Quizás la segunda, pero a partir de allí, tendríamos que debatir si se equivocaron con las otras 3 temporadas.

Para no alargarme demasiado os explicaré que ocurrió con ésta serie. Fue famosa, porque la gente madrugaba para que nadie les hiciera spoiler, pero el final decepcionó a todos. Sí, a mí también.

Sin embargo no puedo decir que la serie sea mala (al menos las 2 primeras temporadas) luego a los guionistas se les fue la olla, aunque creo que podría haber conseguido estar en el top 3 de las mejores series de la historia si se hubieran esforzado. La serie es conocidísima, sólo hay que ver la cantidad de opiniones que tiene (mayor incluso que GOT).
Pero los productores quisieron hacer más dinero y la alargaron demasiado y además dejaron bastantes misterios sin resolver, por no hablar del final que nunca va a contentar a todos porque en éstas series eso es imposible, pero lo malo es que puso de acuerdo a todo el mundo al decir que el final no corresponde a una serie de éste calado.

En las temporadas 4,5 y 6 creo que ya se les fue la pinza y a pesar de que podrían haber seguido por el buen camino se desviaron en algún punto. De hecho alguna temporada para mí es irrelevante y suprimible.

De cualquier modo aquí os dejo ésto:

La recomendaría. Sí (sobre todo la primera temporada)
Engancha: Sí
Mejorable. Sí.
Sobran temporadas: Sí
Final Decepcionante. Sí (y bastante)
11 de setiembre de 2023
Quiero recalcar que nunca he jugado a Dungeons & Dragons (aunque no por falta de ganas), pero supongo que no tiene nada que ver con la película salvo quizás los personajes.

Es una vuelta al cine de aventuras con humor facilón, pero que sin embargo la película aunque es bastante larga, se me pasó volando.

Buenos efectos especiales, personajes con gancho y supongo que son las "clases" que aparecen en el juego.
Mago, supongo que la chica es la bárbara, la druida....

El argumento tampoco es nada del otro mundo. Se cuenta la vida del protagonista, luego de como va reclutando a su equipo y posteriormente se trata de resolver el asunto de la mejor manera posible.

Supongo que muchos frikis del juego de rol irían a ver la película por nostalgia, pero no necesitas haber jugado para disfrutarla. Yo diría que es apta para todos los públicos.

Por último sólo añadir que he visto a Hugh Grant super viejo, aunque me gusta que vuelva a la gran pantalla. El protagonista no me sonaba de nada y Michelle Rodríguez de la saga de películas "The fast and the furious" a la que le va genial el personaje.
2 de setiembre de 2023
No esperaba demasiado de ésta miniserie Koreana, pero me entretuvo bastante y eso es lo más importante a día de hoy. 7 episodios de una hora aproximadamente donde al principio la serie crees que va a ir sobre una cosa, pero al final de lo que trata es de la venganza. (Cada vez estoy más convencidos que éstos coreanos están obsesionados con la venganza)

Una joven que se ve fea y pasa sin pena ni gloria por la vida y a la que siempre le ha gustado estar en los escenarios, el ruido de los aplausos y ser famosa, lleva una doble vida, ya que por las noches actúa haciendo streamings con una máscara ya que todos la ven fea.
Pero con su máscara está causando sensación.

Por supuesto en Internet puedes encontrar toda clase de tiparracos, aunque también en el trabajo y eso es lo que ocurre a lo largo de la serie.

Cada episodio narra la historia de uno de sus personajes. Así que te centras en la vida de cada uno de ellos y los entiendes mejor. Sus motivaciones y por qué actúan como lo hacen.

Una crítica a una sociedad donde la belleza lo es todo y donde vemos que haríamos cualquier cosa por nuestros hijos, incluso llevar la venganza a términos insospechados.

La única pega es el final, que me dejó uno poco indiferente, aunque el resto de episodios sí que los disfruté.
23 de junio de 2023
Dwayne Jonhson, no se cuánto te pagaron por hacer ésta película, pero desde luego debió de ser mucho, porque actuar en una película con un guión tan malo no se entiende.
El argumento es malísimo.
Desde cuándo los socorristas actúan como si fueran agentes de la policía? Gracias que salven a alguien que se está ahogando, pero poco más.
Les falta salvar el mundo, eso sí, sin usar un arma durante toda la película.
Reseñable:
El cameo que hacen David Hasselhoff (en decadencia) y Pamela Anderson (el mito sexual de su época)

No esperaba demasiado de ésta película, pero aun así me ha decepcionado.
Un socorrista en practicas con sobrepeso, pero que a la vez es un hacker informático y a la vez es capaz de seducir a la chica más guapa de las socorristas.
Ni en tus sueños.
El resto, tíos y tías buenos que no vas a ver en tu vida real.

No la veáis, no cometáis el mismo error que yo.