España España · Cuenca
Críticas de Amarok
<< 1 2 3 4 5
25 de noviembre de 2020
...pero no llega a despuntar del todo.

La premisa es muy interesante: brujas "buenas" que se alistan en el ejército estadounidense para luchar contra las brujas "malas". El problema es que esta guerra entre brujas nunca llega a suceder y desespera un poco ver que la trama y las protagonistas se pierden en banalidades típicas de quinceañeras. Sin embargo, detrás de esto hay una muy buena historia que desea ser contada y que espero que lo hagan porque, intuyo, más allá de la guerra entre brujas y su aburrido aunque a veces llamativo entrenamiento, hay toda una narrativa política, social y hasta distópica detrás, y eso tiene muy pero que muy buena pinta. Habrá que ver qué motivos mueven a unas y cuál es el propósito de "La Espiral", que me da a mí que no son tan malas como nos las pintan...

De verdad espero, confío y deseo que esta primera temporada haya servido como preámbulo a la verdadera trama que hay bajo el envoltorio porque, como decía, hay suficiente potencial para crear una buena, original y diferente historia de brujas, que a mí por lo menos ya me estaban aburriendo las típicas brujerías.

Hay destellos de la serie que son sublimes... y de una fuerza visual y narrativa que encandilan. Pero también hay otro tipo de destellos no tan brillantes sino más bien opacos y hasta ridículos que lastran la serie. Los diálogos dejan mucho que desear, los chistes parecen estar escritos por niños de 10 años (en plan "caca culo pis") y algunas situaciones dan vergüenza ajena. Es una pena, sinceramente, porque, por todo lo demás, si fuera una serie más seria e inteligente podría estar perfectamente entre las mejores.

El problema, creo yo, es que está enfocada a un público adolescente, con protas adolescentes que hacen cosas de adolescentes. Y, como decía, son ridículas en muchos casos. Para mí, esto le quita seriedad, profundidad y credibilidad a la serie y, por tanto, calidad.

El apartado técnico es de mención a parte porque es sencillamente espectacular a todos los niveles, sobre todo la fotografía, que enamora. Lo mejor que he visto en ninguna otra serie.

Sigo en spoiler para vomitar algo que no soporto.
19 de agosto de 2021
Ingredientes para hacer una serie de mal gusto:

Tripas de Coyote
Pelo Púbico
Revuelto de Oreja
Ojos Triturados
Sangre de Gatitos
Y el ingrediente estrella: Vómito de Gato.

Espolvoreamos 2 gramos de coca sazonada con 6 gramos de peyote, le damos un baño de semen y un chorrito de masturbación vaginal en las costillas, insuflamos diálogos totalmente absurdos -aderezados con un puñado de pésimas decisiones- y lo mezclamos todo junto con una pizquita de Hollywood, Canibalismo, Maldiciones, Brujas, Zombies, Momias y Fantasmas, ¡et voilá! Ya tenemos este disparate.

¿Tiene algún sentido lo que estoy diciendo? Ninguno. Pero es el mismo sentido que tiene esta serie. No me he inventado nada. Es así. Y punto.

Ahora, ¿por qué le pongo un aprobado en vez de un suspenso? Porque, paradójicamente, te atrapa hasta el final (aunque hay algunos altibajos) y porque es de valorar que se atrevan a hacer movidas tan jodidamente retorcidas, estúpidas y delirantes.
25 de abril de 2020
El Juego de las Llaves es una muy buena serie tanto a nivel técnico como a nivel argumental.

En base a datos verídicos sobre la sexualidad humana, que nos presentan como cabecera de cada capítulo, esta serie profundiza en las relaciones sentimentales y ahonda en la poligamia de una manera honesta, divertida y real. Y digo real porque el mundo Swinger no todo es fol...ar libremente con quienes quieras ni es la panacea a las relaciones sentimentales, pues entraña los mismos desafíos que las relaciones tradicionales o monógamas (celos, apegos, dependencias emocionales, conflictos, mentiras, traiciones...) pero con el aliciente de que compartes la intimidad con más personas, y eso puede complicar aún más las cosas. Esta serie, aún centrándose en la monogamia de sus protagonistas y en sus flirteos con el mundo liberal, refleja a la perfección que no es oro todo lo que reluce.

Necesitábamos una serie así.
1 de octubre de 2020
...para darles donde más les duele: en las pelotas.

Si una serie es novedosa, brillante y original, es esta, sin ninguna duda. Aunque no apta, eso sí, para retrógrados, anacrónicos y analfabetos emocionales. Volved a vuestras cavernas mentales o, mejor aún, salid de ellas ya de una maldita vez: hay mucho mundo ahí fuera. Y con "mucho mundo" no me refiero a la fascinante fotografía y paisajes de diferentes partes del mundo de esta serie, que, sin duda, es uno de sus puntos fuertes junto a la propia historia, las actuaciones y la brillante BSO. Me refiero a que existen otras formas de amar, otras formas de follar, otras formas de ser, de sentir y de pensar... y el mundo no se empequeñece con aquello que es diferente. Al contrario. El mundo (y la humanidad) se engrandece. Que es uno de los principales mensajes ocultos de esta serie.

Me da mucha pena que no se entienda el trasfondo de esta serie, que la gente diga que es mala porque no tiene la velocidad y la "profundidad" de Fast & Furious, que digan que no pasa nada cuando está constantemente ocurriendo algo muy poderoso en el interior de 8 personas de diferentes partes del mundo conectadas entre sí.

Que no os guste profundizar en la mente y la psicología de los personajes y que creáis que son personajes planos porque estáis constantemente hacia fuera, esperando algo que no ocurre porque no es ese tipo de series "fáciles", no la convierte en una mala ficción sino en todo lo contrario: lo mejor que he visto (y sentido) en muchos años.

He reído hasta llorar, he llorado hasta reír, he sentido rabia, pena, angustia, dolor, alegría, morbo, excitación, deseo, incertidumbre, felicidad... conexión. Me he sentido uno más de los Sense8. Joder, ¿no os dais cuenta de lo difícil que es enlazar 8 historias de diferentes partes del mundo y que tú como espectador te sientas parte de la historia y conectado con el resto de personajes? ¿Qué serie o película ha logrado algo así? Ninguna. Y no soy un friki que solo lo he sentido yo. Muchas personas que aquí han escrito han sentido lo mismo. Mi madre, mi hermana, mi novia, mi mejor amigo, entre muchos otros conocidos y conocidas, han sentido lo mismo que yo. Por tanto, si tantas personas han sentido algo tan íntimo, intenso y profundo con esta serie, ¿no os preguntáis qué coño está fallando en vuestras conexiones neuronales y neurotransmisores para no haber sentido ni entendido una mierda? Mi padre tampoco la ha entendido ni le ha gustado. Pero, claro, mi padre es homófobo y racional hasta la médula espinal. ¿Cómo le va a gustar?

Esta serie no está hecha para mentes racionales sino para corazones sensibles. Tampoco está hecha para homófobos sino para personas liberales en el amplio sentido de la palabra. Así que si tú no te consideras homófobo "pero es que hay muchas escenas gays...", ya está, no la veas y punto. Porque si te molesta que hayan tantas escenas gays es porque eres un puto homófobo. Y ya está. Si te sientes ofendidito porque hay escenas de sexo interracial e intersexual, asúmelo, eres un jodido racista-transmófobo en tu fuero interno y seguramente ni seas consciente de ello. Punto pelota.

Así que, a no ser que tengas una mente cerrada y un corazón pequeño, o que no tengas ni un ápice de paciencia para profundizar en los personajes y en la premisa que se te presenta, quitando estos tres puntos, te recomiendo la serie encarecidamente. A todxs lxs demás, en serio, ya han pasado casi 300.000 años. Evolucionad ya, por favor.

Esta serie, entre otras muchas cosas, pretende precisamente eso: visibilizar la homofobia y la intolerancia que sigue existiendo en el mundo. Y lo ha conseguido. Vaya si lo ha conseguido.
6 de abril de 2020
Solo valoro las películas o series que me han encantado y paso olímpicamente de las que no me han aportado nada. Pero me veo en la obligación moral de advertir lo tremendamente mala que es esta película. Si sus antecesoras ya eran normalitas (y aún así están mucho mejor que esta), "La Primera Purga" es directamente nefasta, infumable, soporífera, puesto que, literalmente, me quedé profundamente dormido. Y no soy alguien excesivamente exigente con lo que veo. Normalmente, me olvido de mi realidad y me sumerjo de lleno en lo que veo; me lo trago con patatas y suelo disfrutarlo en mayor o menor medida. Pero "esto"... Por favor, no seáis tan ingenuos como yo, pensando que las críticas de esta peli son exageradas. No. No lo son. Todas las críticas negativas que he leído sobre esta peli tienen su razón de ser, incluida la mía. Así que ahorraos casi dos horas de vuestra vida y, si tenéis ganas de purgaros, ved, si podéis, la serie homónima dirigida por el mismo director y que está mil veces mejor que este truño. De nada.
<< 1 2 3 4 5

Últimas películas visitadas