España España · Cuenca
Voto de Amarok:
Serie de TV. Thriller. Ciencia ficción Serie de TV (2020-2022). 3 temporadas. 30 episodios. Tres jóvenes brujas son entrenadas en la magia para luchar. Mientras Raelle es una soldado con varios problemas a su alrededor, Scylla es una recluta que no parece lo que realmente es. Por su parte, Tally se une al combate a pesar de que su madre no quiere. En un mundo donde las mujeres son las que luchan, el trío de brujas combate contra amenazas terroristas con métodos y armas sobrenaturales. [+]
25 de noviembre de 2020
...pero no llega a despuntar del todo.

La premisa es muy interesante: brujas "buenas" que se alistan en el ejército estadounidense para luchar contra las brujas "malas". El problema es que esta guerra entre brujas nunca llega a suceder y desespera un poco ver que la trama y las protagonistas se pierden en banalidades típicas de quinceañeras. Sin embargo, detrás de esto hay una muy buena historia que desea ser contada y que espero que lo hagan porque, intuyo, más allá de la guerra entre brujas y su aburrido aunque a veces llamativo entrenamiento, hay toda una narrativa política, social y hasta distópica detrás, y eso tiene muy pero que muy buena pinta. Habrá que ver qué motivos mueven a unas y cuál es el propósito de "La Espiral", que me da a mí que no son tan malas como nos las pintan...

De verdad espero, confío y deseo que esta primera temporada haya servido como preámbulo a la verdadera trama que hay bajo el envoltorio porque, como decía, hay suficiente potencial para crear una buena, original y diferente historia de brujas, que a mí por lo menos ya me estaban aburriendo las típicas brujerías.

Hay destellos de la serie que son sublimes... y de una fuerza visual y narrativa que encandilan. Pero también hay otro tipo de destellos no tan brillantes sino más bien opacos y hasta ridículos que lastran la serie. Los diálogos dejan mucho que desear, los chistes parecen estar escritos por niños de 10 años (en plan "caca culo pis") y algunas situaciones dan vergüenza ajena. Es una pena, sinceramente, porque, por todo lo demás, si fuera una serie más seria e inteligente podría estar perfectamente entre las mejores.

El problema, creo yo, es que está enfocada a un público adolescente, con protas adolescentes que hacen cosas de adolescentes. Y, como decía, son ridículas en muchos casos. Para mí, esto le quita seriedad, profundidad y credibilidad a la serie y, por tanto, calidad.

El apartado técnico es de mención a parte porque es sencillamente espectacular a todos los niveles, sobre todo la fotografía, que enamora. Lo mejor que he visto en ninguna otra serie.

Sigo en spoiler para vomitar algo que no soporto.
Amarok