España España · Bilbao
Críticas de Daffiux
<< 1 2 3 4 5 >>
26 de octubre de 2019
No daba un duro por ella al escogerla para verla, pero me ha sorprendido... y mucho.
Cuando te pones a ver este tipo de films no debes evaluar lo bien o mal rodadas que están, lo cutres o no que son... por que cutres lo van a ser! Esa es la gracia, y esa es la esencia de este género.
Respecto a la historia nos ocurre lo mismo, no debes de darle mas vueltas, solo debes sumergirte en ella y dejarte llevar por que tiene momentos muy buenos y destacables, de los que no voy a hablar por que te toca a ti verlos y disfrutarlos.

Es un no parar, pura acción, todo el rato ocurriendo cosas... un avance sin frenos hacia el final. Algo que destaco y que también me ha sorprendido, sin duda son sus coreografías... el actor principal sabe moverse y se ve que tiene callo. Otro aspecto muy bueno es la banda sonora, que acompaña la película en todo momento y te ayuda a sumergirte en la historia y en esa maravillosa época de los años 70. Además, tiene un toque de humor negro que también me ha gustado y algún momento que te quedas... pero que coñ** están diciendo?? En mi caso no paraba de reírme, era todo tan surrealista... que me ha encantado!

Sin ningún tipo de dudas la mejor inversión de mi tiempo que he hecho en bastante tiempo, y no solo eso, también gracias a esta película he descubierto una serie que esta basada en el film... la cual empezare a ver pronto, y que seguramente también acabaré recomendando. Así que si después de ver esta película habéis disfrutado con ella y queréis más, no os preocupéis, tenéis más... no os olvidéis de la serie!
9 de enero de 2019
No todas las películas de bajo presupuesto han de ser malas, que en un 99% de las veces lo son, simplemente hay que verlas de otra forma que un film algo mas serio y elaborado. Nos encontramos ante una película hecha para ver con tus colegas, y sobre todo, echarte unas risas con las actuaciones y el desarrollo de la película... sería la típica película de bajo presupuesto para ver sin prestar demasiada atención a la "complicada" trama.

No hay que pararse a pensar demasiado y ver que tiene muchas cosas malas, demasiadas, véase la pandilla al completo, el guión y la historia en sí, las excelentes interpretaciones de los actores... varios de ellos exluchadores, que mucho no se les puede pedir... pero... oye! al menos se esfuerzan y seguro que se han echado unas buenas risas rodándolo.
Al querer juntar dos géneros, las aventuras de pandillas de amigos con sus clubes secretos, sus componentes multiraciales, el típico y entrañable gordito, o el asiático karateka y sus aventuras con una película de espionaje pues nos ha salido este churro de película, que repito para ver con tus colegas no esta nada mal... y sobre todo en clave de humor.

De entre todas sus cosas negativas podría destacarse alguna positiva y es su "toque de humor", y con ello la intención de reírse de otra película a la que mas o menos intenta copiar. Si, siendo demasiado rebuscados, pero tampoco da para mucho más.
24 de diciembre de 2019
No es ni más ni menos que una película para pasar el tiempo, nada del otro mundo, pero tampoco es tan mala como la pintan algunos.

Entre las cosas interesantes que podemos encontrar, tenemos varios actores famosos, he de reconocer que no lo hacen mal. El desarrollo no hace que sea monótono, digamos que te va encarrilando hacia un esperado final pero no por ello menos interesante. Podemos apreciar una banda sonora correcta en todo momento.

Entre los puntos en contra, tiene unos pocos. Pero no para pasarla al montón de películas malas y desmerecer la película. Por ejemplo, los personajes son bastante planos y típicos, sin mucho trasfondo... De ahí que sea bastante predecible lo que se va desarrollando y el orden en el que van pasando a mejor vida.

Hay que tener en cuenta que el director no ha hecho muchos más trabajos así que tampoco se le puede pedir mucho más. Por lo que como me ha entretenido, y no la considero mala desde mi punto de vista se merece un 6... Siendo quisquillosos un 5,5 pero bueno, hoy es Navidad así que pongamosle un 6!
27 de mayo de 2020
Últimamente estoy teniendo bastante suerte con las películas que estoy viendo, generalmente pongo alguna al azar para pasar el rato, pero una vez más con esta he tenido mucha suerte. Una vez escogido este film lo que más me llamo para verla ha sido que esta basada en hechos reales, el verdudo de Emsland, es increíble hasta donde puede llegar el ser humano por conseguir algo de comida y sobrevivir.

Todo comienza cuando un solado del ejército esta huyendo, se ve como pasa hambre, busca refugio... esta asustado. Quizás haya visto los horrores de la guerra por primera vez, dado que es bastante joven... apenas rozando la veintena, y decide escaparse. Hasta que deambulando por las heladas, desoladas y arrasadas tierras de una Alemania nazi casi extinguida y casi al final de la guerra se encuentra la documentación, el uniforme y el vehículo de un Capital del ejército del aire, a partir de ahí sale la doble cara que hasta el momento llevaba oculta y empieza a desarrollar una personalidad completamente atroz, sórdida, oscura...en los primeros momentos lo único que busca es refugio y calmar el hambre. Después es cuando comienza a desatarse esa nueva personalidad.

Hay un dicho que se suele utilizar muchas veces y es "el habito no hace al monje", en esta película es todo lo contrario. Ya que una vez que encuentra el uniforme abandonado, la conversión de este individuo hacia algo maligno y oscuro es exponencial. Algo que desde luego el actor, Max Hubacher, a mi parecer, lo consigue plasmar con muy bien.

El film esta en blanco y negro, quizás para que las escenas más intensas que se van a ver sean menos impactantes. Pero aun así sigues viendo lo que esta ocurriendo y por mucho blanco y negro que este, lo que se ve es el desarrollo de esa personalidad oscura de nuestro "Capitán".
Si algo he de destacar para bien es la banda sonora, no es la mejor banda sonora, pero es acorde a esta película. Muy bien pensada y acorde a los momentos en los que nos acompaña. Le consigue dar incluso más oscuridad al film.

He de reconocer que no es demasiado agradable de ver, no obstante es altamente recomendable dado que nos muestra algo no demasiado visto en otros films... que es la Alemania antes del final de la guerra, justo en los últimos momentos. El desarrollo y la actuación del personaje me parece muy virtuosa y carismática, buena historia, una buena banda sonora... por todas esas razones le pongo un bien merecido 8... en fin, que la tenéis que ver!
23 de mayo de 2020
Una noche de aburrimiento buscaba una vez más una película de cine bélico... cansado como siempre del patriotismo yankie promocionado por la gran industria del cine hollywodyense encontré esta historia. Basada en la historia de una de las francotiradoras más conocidas del ejercito rojo, Liudmila Mijáilivna Pavlichenko, y su ascenso meteórico hacia la fama gracias a su habilidad, determinación y puntería.

Quizás será por que no he visto tanto cine de este lado del charco, pero al menos no lo he encontrado tan cargante ni patriótico como todo lo salido del lado yankie del charco. En este film ensalza las hazañas de estos héroes francotiradores, temidos por el ejercito alemán dada su alta mortalidad y lo que eran capaces de hacer. Pero también nos enseña como la maquinaria comunista tiene un lado oscuro, y al menos yo lo puedo apreciar cuando están usando a Pavlichenko con afán publicitario... sin dejar que la soldado se recupere tanto emocional ni físicamente. De hecho hacia el final del film la veremos trabajando, una vez más cumpliendo con el cometido encomendado u obligado por el alto mando, pero ya rota emocionalmente.

En cuanto a la actuación de la actriz que representa el papel de Pavlichenko, Yuliya Peresild, me ha parecido cuanto menos creíble y convincente, ha conseguido representar como va evolucionando y sumergiéndose en los océanos de locura después de vivir todas las experiencias que ha podido vivir en la cruel, dura y despiadada guerra. Consigue dotar de carisma y personalidad el personaje e incluso junto con la actriz que da vida a Eleanor Roosevelt, Joan Blackham, representan muy bien esa amistad tan curiosa formada por personas que han vivido en mundos tan distantes y diferentes.
La forma de contar la historia también me ha gustado, puede hacerse lenta algunas partes, pero merece la pena seguir al pie del cañón por que lo que vamos a ver a continuación merece la pena. Gracias al papel de la actriz y de como la historia y el guion están organizados o montados se hace amena la forma de narrarlo.

Muy recomendable e interesante. Así que desde mi punto de vista se merece una nota de al menos un 6, quizás un 6.5, por la actuación de la protagonista y la forma de contarnos y narrarnos la historia, representando que en una historia de cine bélico la guerra, la lucha, la sangre y las explosiones no lo son todo... si no que hay más partes, como pueden ser los momentos con Elanor Roosevelt o la campaña publicitaria y la gira por EEUU. Otro tipo de guerra diferente.
<< 1 2 3 4 5 >>