Críticas de HenryMolisse
17 de diciembre de 2022
Durante la guerra de Afganistán, algunos soldados americanos fueron atacados mientras defendían el puesto avanzado de combate al Este de Afganistán. Un día los 54 soldados que allí se encontraban algunos de sus aliados, fueron atacados de manera imprevista por 300 talibanes en una cruenta batalla que duró 12 horas.

Días antes, los afganos habían tenido gente infiltrada en el campamento, lo que les dio ventaja al saber qué debían atacar, además el puesto se encontraba rodeado por montañas que lo hacían estratégicamente difícil de defender. Los americanos tuvieron que defenderse con uñas y dientes hasta la llegada de apoyo.

Me sorprendió el elenco de actores. Scott Eastwood (hijo del mítico Clint Eastwood) y Orlando Bloom dan vida a 2 de los valientes soldados americanos. El resto de actores también hacen un gran trabajo.

La batalla es realmente buena. Todo es realmente creíble y eso lo hace todo mucho más heróico. Al fin y al cabo las situaciones como la falta de munición, el verse acorralados por enemigos y la muerte de algunos compañeros te hacen darte cuenta lo mal que lo tuvieron que pasar. No eran soldados como los Seal o los Rangers, eran soldados jovenes y sin un gran entrenamiento.

Por supuesto la duración del ataque en la película es menor de la que fue en la vida real. Pero el resumen y la actuación es espectacular. Me pregunto por qué es tan desconocida ésta película. Creo que se merecía más publicidad ya que la película es genial. No comparable con otras películas en las que los soldados son máquinas de matar y un único americano es capaz de abatir a 40 afganos.

120 minutos de un intenso e inolvidable largometraje sobre una batalla en la que muchos de los soldados americanos fueron condecorados por su valor en la guerra.
3 de julio de 2022
Una comedia que me ha sorprendido muchísimo sobre todo porque Leonardo DiCaprio no está acostumbrado a ese tipo de papeles y sobre todo cuando hace de un importante científico "looser".
DiCaprio y sus compañeros descubren que un asteroide está a punto de chocar contra la Tierra y qué hace la humanidad? Pues allí está la clave, nada. Intentar resolver el problema, pero mirando hacia otro lado.

Meryl Streep hace un gran papel como presidenta de USA, siempre evitando que la caída del meteorito le haga perder votos. Es una comedia loca, pero a la vez realista. No podría decir que fuera algo que no pasase en el futuro, ya que los políticos están más pendientes de sus ratings que de los problemas de las personas.

Luego está la gran actuación de Mark Rylance que hace el papel de un millonario excéntrico (Yo diría que están parodiando a Elon Musk claramente) y que es una de las personas más importantes en la Tierra.

Resumiendo: Una gran comedia que me sorprendió muchísimo. Cierto es que la película es larga, a mi gusto le sobran minutos, aunque el guion es genial y me ha encantado.
Recomiendo verla y sobre todo el final es de lo mejor. No recuerdo si era después de las letras del final o antes, pero hace que se cumpla una de las muertes más anunciadas desde el comienzo de la película.

No te la pierdas.
The Boys (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2019
7,7
26.790
Evan Goldberg (Creador), Seth Rogen (Creador) ...
15 de junio de 2022
Un 10 se queda corto para esta serie de superhéroes.
Me gustan las series y pelis de superhéroes donde hay algunos que quieren conquistar el mundo y los buenos impiden que los malos lo consigan. Si eso es lo que esperas, te vas a llevar una sorpresa increíble.
Superhéroes que son de lo peor. Sólo actúan por su propio beneficio y les da igual el resto de la gente.
Entre ellos destaca Homelander "El patriota" que es el peor de ellos. Está loquísimo, pero el resto están igual de chalados.

Pero claro, si hay malos tiene que haber buenos. En éste caso son un grupo de personas sin poderes de ninguna clase que quieren justicia.
Con el asesinato de la novia de una persona normal empieza la venganza.
De momento hay 3 temporadas, pero a cada cual mejor.
Brutal, en ocasiones demasiado. Lenguaje con un montón de insultos, palabrotas y sobre todo escenas con sangre por todos lados.

Los personajes son una parodia de superhéroes: Homelander sería Superman, Black Noir sería Batman, Queen Maeve sería la Mujer Maravilla, A-Train sería Flash, etc.
Los guionistas parece que se hubiesen fumado algo cuando adaptaron ésta serie.
Mira que he visto series, pero como ésta ninguna.
El primer capítulo me pareció un poco flojo, pero dale una oportunidad y mírate el segundo que no te vas a arrepentir. Te lo recomienda encarecidamente HenryMolisse.
21 de febrero de 2024
Gran Turismo es un videojuego de los más conocidos y realistas en lo que respecta a juegos de carreras. Su leyenda es imborrable. Más conocido que Need for Speed (que también tiene su película y me pareció más entretenida)

Me hace gracia la historia, porque no sabía que estaba basada en hechos reales. Es como hecha por un adolescente, pero resulta que la es cierta. Increíble!!

Al actor principal le falta gancho, pero mucho. No se si es su primera película, pero yo no lo contrataría para otro papel. Orlando Bloom sale en la peli en un papel intrascendente y me gustó ver a David Harbour (sí el Sheriff the Stranger Things).

Como digo en el título, a la película le falta PUNCH. Más emoción en las carreras o algo, No se.... como velocidad o algo, porque no me acaban de enganchar.

Lo mejor la banda sonora. Enya, Black Sabbath.... ese aspecto es muy destacable

Si te gustan las carreras de coches o eres un adolescente o has jugado a Gran Turismo, estoy seguro que te gustará. De lo contrario es una película pasable.
26 de abril de 2024
Ésta serie documental en el que 2 estrellas de Hollywood, Ryan Reynolds (Deadpool) y Rob McElhenney (Mythic Quest), compran el equipo de fútbol de Wrexham. Por supuesto no tienen ni idea de fútbol, no se saben ni las reglas. ¿Conseguirán que el equipo suba de categoría?

Pues bien ese es el resumen de la docuserie que tiene 18 capítulos y le sobran más de la mitad.
Por supuesto hablan de los diferentes jugadores del club, del estado, las lesiones, los propietarios, las vicisitudes del deporte, la afición y todas las cosas relacionadas con el fútbol.

No es mala, pero tiene relleno a tope. Podrían haberla resumido bastante, ya que el final se traduce en:
Suben de categoría o se quedan donde están.

Aunque está bien rodada y me gusta el tema del fútbol como a la mayoría de los hombres de España, creo que le falta "punch". Los protagonistas deberían ser los dueños del club, pero se van por las ramas y tocan todos los aspectos.

Al final de verla, lo que hice fue consultar en que categoría estaban ahora. Si lo miras, te ahorras toda la serie, ya que verás si consiguieron sus objetivos o no.

Mala no es, pero tampoco te la recomendaría.