Críticas de Al Swearengen
10 de setiembre de 2010
Nunca dejaré de preguntarme el por qué. Una buena película como fue la primera parte ha acabado convirtiendo a Johnny Depp en una parodia de si mismo y vendido de la forma más comercial posible. Los estudios se empeñan en acabar con buenas películas a base de secuelas y secuelas, destruyendo personajes e historias que acaban resultand absurdos.
De Orlando Bloom me lo podía esperar, pero pensé que Geoffrey Rush habría sido lo bastante listo como para no volver y entrar en un film que se vuelve largo y soso. Aunque imagino que a su edad ya no debe recibir muchos papeles y se debe conformar con lo que hay.
Lo único que salva la película son los efectos especiales, la mayoría de ellos totalmente innecesarios, hechos simplemente para gastar dinero y mostrar hasta donde puede llegar una ida de olla de los guionistas, del director y del productor.
9 de setiembre de 2010
Es una lástima que de una premisa tan original como la de La Isla, se cree una película tan superficial, que cae en tópicos y en escenas de acción sin sentido, con un humor previsible y en donde no se saca ningún provecho a las interpretaciones de su pareja protagonista.
La Isla podría haber sido una gran película de mucho interés y filosofía, pero Michael Bay tuvo que transformarla en algo vulgar con lo que acompañar las palomitas mientras estás con tu acompañante
10 de setiembre de 2010
Poco recuerdo de esta película que vi siendo un crío. Lo único que sé es que lloré como tal, pensé en la verdadera América que cada vez muestra menos el cine (ese pedazo de tierra entre Nueva York y los Ángeles), y cómo de muy pocos personajes Eastwood construye una de sus mejores películas sobre dos persona muy diferentes que sin embargo son capaces de conectar de un modo increíble.
Olvidada o infravalorada, me da igual, Eastwood selló un film digno de ver y de permanecer en nuestra memoria.
The Ugly Duckling
Rusia2010
6,3
Animación
12 de octubre de 2010
Todos conocemos la historia. Todos sabemos lo triste que resulta en su mayor parte el cuento de Andersen y el reflejo que proyecta sobre la cultura en que vivimos.
Estrenada en el Festival de Sitges, The Ugly Duckling quizás no posea los grandes avances en tecnología de otros estudios de animación como los americanos, pero sigue la tradición clásica con la plastilina y las marionetas con unos resultados más que satisfactorios.
Pero lo mejor, sin duda, las coreografías y canciones que su director ha sabido encajar a la perfección en la película, creando movimiento bellísimos al compás de los mejores temas de Tchaikovsky.
Puede que sea anticuado, pero la historia sigue emocionándome, porque trata sobre un tema candente que podemos interpretar en nuestra sociedad. Además, creo que los russos se verán aún más reflejados al ver a unos habitantes de un corral que viven aislados y tienen su propio código y no les gustan los que son diferentes ni los animales que viven en libertad. Cómo no se va a comparar con la época en la que la URSS era el claro ejemplo de todo esto
9 de setiembre de 2010
Es la primera vez que hago una crítica en filmaffinity, y he decidido empezar por una película que en general creo que desafortunadamente tuvo poco éxito y reconocimiento.
Para mí, Gangs of New York supone una de las películas cumbre de Scorsese, y la única que he visto en toda la historia que muestra realmente qué fue Nueva York antes de la ciudad que conocemos realmente, un agujero en el que iba a parar toda la escoria de Europa y de medio mundo.
Toda la violencia, aunque nos parezca demasiado cruda, existió, y Scorsese incluso oculta detalles aún más macabros. Los que no hayan leído la novela de Herbert Asbury en la que se basa la película, por favor, que me crean, cosas como que las narices y orejas que se cortaban en una pelea y eran otorgadas como trofeos sucedían muy a menudo. Todo eso está documentado. Pero nadie quería mostrarlo. Porque resulta demasiado oscuro y duro. Porque nadie puede creer que una de las ciudades del capitalismo actual fuese una ciudad en la que estuvo a punto de existir una revuelta y de reinar el caos y la anarquía del pueblo.
Las interpretaciones son impresionantes, y Cameron Díaz tiene aquí su única película que vale la pena.
Por último me gustaría resaltar los increíbles escenarios que diseñó Dante Ferretti para la película. Porque ya nunca más se hará algo tan descomunal. Los efectos especiales ahora lo crean todo.
En fin, de todo el caos, la violencia, la miseria, la pobreza y corrupción, nació una de las ciudades más bellas y emblemáticas del mundo, cosa que Scorsese nos demuestra en su escena final dotada de un sentimiento increíble hacia la ciudad que lo vio crecer y que va acompañada de una de las mejores canciones compuestas por U2.