España España · Gandia
Críticas de Dani
10 de octubre de 2014
Sam Mendes hurga con garfio afilado en las entrañas de la sociedad americana revolviendo su hipocresía, los prejuicios, la falta de humanidad, su materialismo y superficialidad.

Esta película reune todo lo que más me gusta del cine. Una buena historia, original, imprevisible y provocadora alejada de los clichés y adoctrinamientos, un guión rotundo cuidado hasta el mínimo detalle, una cámara perfectamente colocada que acompaña en todo momento la historia y un equipo interpretativo (no una o dos estrellas) magnífico. Personalmente, opino que es una de las grandes películas de la historia del cine
22 de diciembre de 2014
Seguro que es una impresión personal, pero yo no entiendo cómo la gente puede calificar este thriller de intenso y absorvente, juzgar excelente a Olivia de Havilland o ver una obra maestra en la realización de Siodmak. A mí me parece que la película es correcta y académica, quiero decir que está bien contada pero no hasta el punto de emocionar o sorprender como lo hacen las "obras maestras".

A saber, la cámara está tan bien puesta que aburre, la fotografía es tan correcta que no dice nada, la dirección artística es la de un plató de televisión y las interpretaciones de una asesina, un psicólogo y un poli de homicidios lo último que hacen es transmitir algún tipo de emoción. No sé cómo será la obra original, pero la adaptación de este interesante y perturbador argumento resulta descafeinada.

Si alguien no ha entendido lo que he escrito, hagamos un experimento. Vean en sesión doble primero "A través del espejo" y, después, "La jungla de asfalto" (1950) por poner un ejemplo.
14 de marzo de 2019
Delicioso trabajo de ambientación y fotografía; pero si vamos a lo que vamos, no llega a ningún sitio más que a la mera complacencia del espectador abúlico. Veamos: racismo, apenas entra en la problemática y, cuando lo hace, con vaselina; mafia, ahí estaba, pero no hacía nada malo, incluso era gente enrollada; violencia, es un recurso aceptable cuando la utilizan "los buenos".

Viggo Mortensen trabaja bien, en un papel facilón, todo hay que decirlo; pero ¿alguien se cree la evolución del personaje en la película?

En fin, autocomplacencia made in USA.
13 de diciembre de 2014
Han pasado diez años desde su accidental y fugaz romance en Viena y aquella simpática pareja se vuelve a reencontrar en París "casualmente". Prometieron volverse a ver en Viena seis meses después de su primer encuentro, pero no lo hicieron. Ya no son tan jóvenes, han cabalgado a lomos del tiempo y cada uno ha seguido su camino. ¿Qué habrá sido de ellos? ¿De qué hablarán? ¿Querrán hablar?

Richard Linklater recoge el guante y yo no sé cómo lo hace, pero vuelve a deslumbrar desde la sencillez y el cariño por estos chicos con una nueva obra entrañable. Y no es que cambie la fórmula, ha cambiado la situación. Ellos lo saben, nosotros lo sabemos, pero ¿qué hay de los sentimientos? Poco ha poco se irán desvelando los enigmas y volveremos a enamorarnos de Celine y Jesse en este magnífico film.

Me reservo el visionado de la tercera entrega para una ocasión muy especial.
(Atención a los planos secuencia y al gran trabajo actoral)
17 de octubre de 2014
No voy a decir nada que no se haya dicho ya, pero no quiero dejar de pasar la oportunidad de alabar esta gran trabajo de Alberto Rodríguez y compañía.

La película está súper bien realizada, con un sólido guión cargado de adrenalina in crescendo. La interpretación también merece destacarse, junto a los dos principales hay actuaciones secundarias para brindar en lo más alto, con la excepción de Nerea Barros (pivoncete disfrazado de mujer sumisa de pueblo del todo inverosímil.)

Enhorabuena a todo el equipo!