España España · Gandia
Críticas de Dani
1 2 3 4 5 6 9 >>
11 de enero de 2016
La serie no está mal, resulta entretenida y la realización es excelente. No obstante, el guión es toda una fantasía entregada a un sinfín de casualidades encima de muchas más casualidades. No sé, pienso que hay que respetar un mínimo de verosimilitud, no puedo admitir tanto azar en un guión.
19 de octubre de 2014
De nuevo, un clásico se me va por...A ver, la historia se presume muy interesante y la realización tiene momentos excelentes, pero acaba haciendo aguas por todos lados lastrada por los boquetes de un guión eleborado con pegamento de barra.

La narración general es buena, pero alguien entiende, sin leer el libro, o se cree en la película la tortuosa relación de Burt lancaster e Ivonne De Carlo? ¿Alguien puede explicarme por qué un tipo honrado es tan iluso o decide en un instante sin titubeos atracar el furgón donde trabaja? Las cosas son un poco más tortuosas pero los creadores no fueron capaces de plasmar la fuerza y complejidad de la novela y tiran por en medio apoyados en la popularidad de las celebrities. La credibilidad de la historia al lleverla a la pantalla no importa tanto si tienes dos grandes estrellas ¿no? Pues sí, el relato y los personajes resultan totalmente inverosímiles.

Resumiendo, no supieron hacerse con la complejidad de la historia original. La realización y la interpretación, viciadas de salida, no consiguen salvar el film.
13 de octubre de 2014
Tenía un poco de rubor después de ver esta "obra maestra" pues no me había gustado. Cuál fue mi sorpresa al leer críticas de otros colaboradores de Filmaaffinity y descubrir que muchos pensaban como yo.

Por favor, pongamos cada cosa en su sitio. Un gran comienzo no hace una gran película y mucho menos una "obra maestra". Aunque sea de Orson Wells.
29 de abril de 2015
Lo que promete ser una excelente historia de suspense y crítica social ambientada en la Depresión americana acaba desgraciadamente en un film sobrecargado y teatral.

Lástima de guión que resulta demasiado explícito en determinados momentos, lástima de fotografía que acaba sobrecargada y lástima de Robert Mitchum incapaz de salvar escenas mal dirigidas. No obstante, me resulta admirable el manejo de la cámara, determinadas escenas de suspense y la banda sonora. Por lo demás, sospecho que el mérito reside en la novela.

En fin, tiene aspectos destacables y el tratamiento es original, pero opino que se podría haber realizado un mejor film con la materia prima que cuenta. Me esperaba más con tanta crítica alabándola.
30 de setiembre de 2014
La película está muy bien. La realización y la fotografía resultan sorprendentes para la época, además el cine sonoro apenas tenía cuatro años y la adaptación es casi perfecta. Por cierto, la cinta le debe mucho al nivel de expresividad alcanzado con el cine mudo (primeros planos, montaje, oficio de los actores...). Y qué decir de E.G. Robinson! Un monstruo que se come la cámara!

Ahora bien, debe ser cierto que en su época la película impactó por su crudeza, pero a mí personalmente me parece reblandecida. Iniciarse y ascender en el crimen, robar, asesinar, asociarse en bandas criminales (¿que asesinan gente inocente por dinero o simplemente por soberbia!), traicionar, enfrentarse a la poli...Todo esto no es tan fácil, es una auténtica tragedia y al film le falta bastante dramatismo. Reconoced que no deja de ser una historia de gangsters encapsulada, "tíos chulitos y pim pam pum". Por este motivo no es una de mis pelis favoritas, aunque la recomiendo sin ninguna duda.
1 2 3 4 5 6 9 >>