España España · Madrid
Críticas de Mirisah
<< 1 2 3
5 de octubre de 2020
En todos los sentidos.
Berberian Sound Studio trata sobre el backstage de lo que sería un giallo, o una película de terror italiana de bajo presupuesto, y litros y litros de sangre.
La película, que maneja de sobremanera el impacto audiovisual, no tiene un guión perfecto puesto que no se trata de una película de terror como el giallo que se graba en los estudios, sino que se trata de una película sobre cómo funcionan los estudios de grabación y explicar que el sonido en una película es mucho más que la banda sonora.
El punto más fuerte de la película es que consigue hacerte sentir en la piel todo lo que sucede en la cruda película que se está grabando sin tenerte que mostrar ni una sola escena suya, mostrándote sólo los efectos de sonido que se realizan en la sala, y no quitándole sin embargo ningún impacto a las escenas.
El mensaje es claro: el sonido lo es todo
9 de setiembre de 2020
Aunque el ambiente que Gaspar Noé consigue crear es inquietantemente perfecto, las escenas están grabadas de una manera única, y se nota el esfuerzo que el director puso en encontrar actores con rostros y personalidades excéntricas, y el conjunto los primeros minutos sea sobrecogedor, decae al final de la película, cuando empiezan a darse casos de sobreactuación que rompen el ambiente incómodo, seco y superficial que consigue incomodar a cualquiera de los primeros minutos.
2 de octubre de 2022
Lo siento mucho pero tengo que deciros que discrepo. Discrepo con todas las buenas críticas que está recibiendo esta película.
No os voy a negar que es entretenida y que consigue hacernos saltar del asiento alguna que otra vez, pero carece del elemento más importante que debe tener una buena película: trama.
La película nos habla de la historia de una doctora que se encuentra en una cita con una paciente, que le confiesa que ve y oye cosas que nadie más puede oír ni ver, insistiendo en que ella no está loca, sino que está siendo víctima de una especie de maldición que la persigue. Después de la cita con la paciente, como era de esperar, la doctora comienza a oír y a ver las mismas cosas que su paciente. Y se acabó, fin de la trama.
En ningún momento se nos explica el origen de esa maldición, ni se nos aporta ningún dato relevante sobre ella. La maldición está ahí porque sí y sin comerlo ni beberlo acaba llegando a la doctora. Todo en esta película ocurre porque sí.
El resto de la película nos cuenta como la doctora intenta encontrar aunque sin éxito, una explicación lógica a las cosas que le están sucediendo. Y ya está, fin de la película.
Tenía muchas esperanzas puestas en esta cinta debido a las increíbles críticas que estaba recibiendo y a los currados spots publicitarios que se realizaron en varios estadios de Estados Unidos en los que varias personas mezcladas con el público se quedaban inmóviles sonriendo a los espectadores con un gesto aterrador, pero al final, la falta de historia de la película, convierte a “Smile” en una cinta de terror al uso, sin nada destacable, en la que existe una predilección por pegar cuatro sustos al espectador que por contar una buena historia.

No obstante, sí cabe destacar la increíble banda sonora, la notable interpretación de la actriz principal, alguna escena malrrollera como es el caso de la escena del cumpleaños del sobrino de la protagonista y la tensión que hace sentir al espectador, ingredientes que salvan a la producción de resultar un absoluto fracaso.
28 de setiembre de 2021
Fui a visualizar este film al cine aprovechando que las entradas estaban a 3,50€ y sin mucha esperanza en la película en cuestión, sino más bien por disfrutar la oferta. Y lo cierto es que no salí disgustada.
La primera hora de la película, cuenta con muchos de los elementos que pueden apreciarse en la primera película (escenarios agobiantes, silencios ensordecedores), que además se mezclan con un ritmo frenético, pudiendo tener todos los ingredientes para que a Rodo Sayagues le quedara una película de notable.
No obstante, a partir de esa primera hora de ejecución impecable, la peli empieza a flojear debido a la, en mi opinión pésima decisión, de dar un giro de tuerca a la trama añadiéndole un plow twist que queda demasiado forzado.
Soy una verdadera amante de los giros de guión, pero creo que en este caso podrían habérselo ahorrado, además de que el plow twist en cuestión crea la impresión de estar hecho sobre la marcha ya que choca en muchos aspectos con la historia que se desarrolla en la primera mitad de la trama.
Aún así, la película se deja ver y gracias a su acelerado ritmo se hace muy amena. Además, el film tiene algunos puntos bastante fuertes como la actuación del protagonista principal, que desarrolla su papel de forma impoluta y también su banda sonora, así como destacó algunos planos largos realizados durante la persecución que tiene lugar en la primera mitad de la película que te harán sentir claustrofobia.
Mi visión general sobre la película es positiva aunque lo hubiera sido bastante más si el giro de guión que la película es cierto que pide a gritos, hubiera sido menos rebuscado y se hubiera apostado por algo más realista.
1 de abril de 2022
En los últimos años, Marvel está tratando de reinventar su línea cinematográfica a través de la humanización de sus personajes, alejándolos del perfil de superhéroe inalcanzable en el que han permanecido encasillados varios de sus personajes durante décadas, y acercándoles a un realismo que se hace cada vez más evidente en la filmografía de estos estudios cinematográficos.

Esto es precisamente lo que sucede en “Morbius”, que trata de un doctor que encuentra la cura para una enfermedad degenerativa que le consume, pero esta cura, también saca a relucir sus instintos más primarios, que no puede controlar.

El Doctor Morbius se someterá entonces a un dilema moral en el que tendrá que decidir si prefiere continuar con esta cura, o abandonarla aunque eso signifique soportar dolores inimaginables.
Este dilema se complica en el momento en el que un segundo personaje, el hermano del doctor, interpretado por un sobresaliente Matt Smith, entrará en la misma espiral autodestructiva que nuestro protagonista.

La película es sencilla de entender y también entretenida, pese a que el guion flojea en varios aspectos y a que el conjunto del film ni si quiera roza el notable, debido a que la idea inicial es buena pero le falta más desarrollo, y a que Daniel Espinosa cae en decenas de tópicos que nublan las ideas innovadoras que posee el film.

Para finalizar, quiero destacar que no soy muy fan del universo Marvel en general, y que las personas que como yo, huyan de la ficción más fantasiosa y aborrezcan el cine de superhéroes, seguramente disfruten del visionado y pasen un rato entretenido.

No obstante, si eres fan de Marvel, te recomiendo que obvies esta película porque no sigue la línea temática de este tipo de cine.
<< 1 2 3