España España · Madrid
Voto de Mirisah:
Intriga. Terror En la década de los setenta, el Berberian Sound Studio fue el estudio de postproducción de sonido más barato y sórdido de toda Italia; por él pasaron las películas más perturbadoras. Gilderoy, un tímido ingeniero inglés experto en sonido, viaja a Italia para encargarse de mezclar el último "giallo" de Santini, el gran maestro del cine de intriga, pero pronto se verá atrapado en un mundo prohibido poblado por actores maniáticos, donde ... [+]
5 de octubre de 2020
En todos los sentidos.
Berberian Sound Studio trata sobre el backstage de lo que sería un giallo, o una película de terror italiana de bajo presupuesto, y litros y litros de sangre.
La película, que maneja de sobremanera el impacto audiovisual, no tiene un guión perfecto puesto que no se trata de una película de terror como el giallo que se graba en los estudios, sino que se trata de una película sobre cómo funcionan los estudios de grabación y explicar que el sonido en una película es mucho más que la banda sonora.
El punto más fuerte de la película es que consigue hacerte sentir en la piel todo lo que sucede en la cruda película que se está grabando sin tenerte que mostrar ni una sola escena suya, mostrándote sólo los efectos de sonido que se realizan en la sala, y no quitándole sin embargo ningún impacto a las escenas.
El mensaje es claro: el sonido lo es todo
Mirisah