España España · Madrid
Voto de Mirisah:
Terror. Thriller Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2022
Lo siento mucho pero tengo que deciros que discrepo. Discrepo con todas las buenas críticas que está recibiendo esta película.
No os voy a negar que es entretenida y que consigue hacernos saltar del asiento alguna que otra vez, pero carece del elemento más importante que debe tener una buena película: trama.
La película nos habla de la historia de una doctora que se encuentra en una cita con una paciente, que le confiesa que ve y oye cosas que nadie más puede oír ni ver, insistiendo en que ella no está loca, sino que está siendo víctima de una especie de maldición que la persigue. Después de la cita con la paciente, como era de esperar, la doctora comienza a oír y a ver las mismas cosas que su paciente. Y se acabó, fin de la trama.
En ningún momento se nos explica el origen de esa maldición, ni se nos aporta ningún dato relevante sobre ella. La maldición está ahí porque sí y sin comerlo ni beberlo acaba llegando a la doctora. Todo en esta película ocurre porque sí.
El resto de la película nos cuenta como la doctora intenta encontrar aunque sin éxito, una explicación lógica a las cosas que le están sucediendo. Y ya está, fin de la película.
Tenía muchas esperanzas puestas en esta cinta debido a las increíbles críticas que estaba recibiendo y a los currados spots publicitarios que se realizaron en varios estadios de Estados Unidos en los que varias personas mezcladas con el público se quedaban inmóviles sonriendo a los espectadores con un gesto aterrador, pero al final, la falta de historia de la película, convierte a “Smile” en una cinta de terror al uso, sin nada destacable, en la que existe una predilección por pegar cuatro sustos al espectador que por contar una buena historia.

No obstante, sí cabe destacar la increíble banda sonora, la notable interpretación de la actriz principal, alguna escena malrrollera como es el caso de la escena del cumpleaños del sobrino de la protagonista y la tensión que hace sentir al espectador, ingredientes que salvan a la producción de resultar un absoluto fracaso.
Mirisah