España España · Talavera
Críticas de Alcoleano
28 de mayo de 2023
Un Batman al que conocen menos en Gotham (solo lleva 2 años como tal) sale en busca de un asesino que le va dejando pistas (enigma) y se va labrando un nombre en la ciudad.

Tenia unas expectativas muy muy altas con este Batman de Pattinson, y nada más empezar la película me emocione con el prólogo, ves a un Batman atípico, sin contarte el asesinato de sus padres como hemos visto en todas sus películas.

Un Batman más oscuro, más agresivo y más terrorífico. Es una película muy larga, 3h en las que apenas aparece Bruce Wayne y cuando lo hace es un filántropo emo depresivo, y en la que está casi todo el tiempo en pantalla Batman, toda la cinta a “oscuras” de noche o en clubs de poca luz, planos muy cortos, una fotografía tremenda que se centraba en la cara y difuminado lo demás…

me ha encandilao, una banda sonora que engancha, con diálogos muy peculiares, personajes muy centrados, nada de contarte como en todas las otras sus personajes reales y después darte unos pellizcos de ellos hechos encapuchados, aquí no es para nada así.

Aquí se ve un Batman menos “héroe” más detective, más oscuro, más humano (aunque no le hacen nada las balas) no tiene tantos artilugios, el villano es el único pero que le saco, es enigma, y juegan muy bien con la incertidumbre y sin saber quien es el malo durante toda la película, (y hay que dar gracia que no es un enigma como lo fue Jim Carrey en Batman Forever) pero no se… le ha faltado un enemigo tipo Joker (tendrían que haber sido Joaquín Phoenix) pero bueno,

en definitiva, una peli de superhéroes sin superpoderes, de acción, muy oscura, sin apenas luz en toda la película, un Batman mitad Sherlock Holmes mitad Brian Mills (Liam Neeson en venganza)

Me ha gustado mucho la actuación de Pattinson, como de costumbre está de 10.

Pero este Batman no es para nada el de Christan Bale, no es que sea mejor uno u otro, es que son dos Bruce Wayne distintos. (A mi personalmente me gusta más las de Nolan, pero esta también me ha gustado)
28 de mayo de 2023
En la actualidad, la hija del cazafantasmas gafotas hereda una casa en una aldea recóndita en EEUU de su padre, se muda allí con sus dos hijos, El hijo (Mike de Stranger Things) y la hija repelente, que intenta hacer malamente el papel de su “abuelo”, Se mudan allí y conocen a un niño chino que copia a Data de Los Goonies y Paul Rudd (Ant-Man) que es único que borda su papel junto con el chaval, que no le hace mal.

En definitiva es una copia barata de la primera parte, pero peor, para mi, claro, esperaba algo más, no se, algo más que me llegase… para mi me han faltado fantasmas, aunque lo del final a lo fanservice ha molado.
9 de mayo de 2020
Hoy por primera vez me “atreví” a ver Taron y el caldero mágico, y he de decir que tampoco ha sido tan mala como esperaba, había leído y oído que era muy mala, y no quería leer las críticas de por aquí hasta haberla visto. Un niño que quiere ser guerrero, un animal que lee el futuro y que todo depende de su vida, un viejo maestro que enseña al niño, un malo que es “el rey del mal” nada menos, un ejercito de esqueletos, una niña que aparece de la nada siendo una princesa, un bardo, un raro ser que quiere comer, un castillo, Dragones, magia, brujas, espadas magicas...
Una vez vista pienso que podrían haber hecho una obra de arte.
Mi pregunta es, ¿si la niña es una princesa por qué Disney no la mienta entre sus princesas?
Hay cosas que están y después no y viceversa pero lo pondré en la zona spoiler
2 de junio de 2023
Segunda parte de Puñales por la espalda, secuela del detective Benoit Blanc interpretado por Daniel Craig, para mí el mejor James Bond.

Esperaba mucho de esta peli, pues la primera parte me encantó, con un reparto tremendo y un guión perfecto! Pero aquí la cosa la veo un pelin más floja, el desarrollo de la película es lo que me chirría.

El primer acto: me parece bueno, como empieza, como van llegando las invitaciones y como te presentan a los personajes con unas notas de humor, que se empieza a entonar y termina siendo un poco tedioso

El Segundo acto: lo que viene siendo el desarrollo, con la explicación del que hacen ahí, que va a pasar y como llegaron hasta ahí, con varias historias enrevesadas que acaban siendo algo mál contada, la historia del como llega él a la isla no me gustó nada de nada, y más dándote cuenta de que más o menos te dicen que James Bond, también es gayer, es pareja de Hugh Grant (queeeeeeeeeeeeeeeé?)

Y el tercer acto: el final de la historia con la explicación final y el desenlace de ooohhh, no me lo esperaba!!!!! Pero la verdad, es que yo supe quien era por la mitad de la peli así que solo sonreí de soberbia.

No es nada mala, de hecho podría decirse que está muy entretenida, pero no llega a ser la primera (es qué justo también la acabo de ver) veo que le falta un poco de sorpresa, le faltan personajes y le sobra humor. No está a la altura.

A ver el reparto está genial, con una genial Kate Hudson, además de Edward Norton, Kathryn Hahn (Agatha Harkness en Wanda), Dave Bautista entre otros, con varios cameos como los de Ethan Hawke o Hugh Grant pero creo que le faltan personajes para dar lugar a la sorpresa
2 de junio de 2023
Una película delirante. Te sumerge en algo que no te esperas, con actuaciones brillantes, donde parece un teatro. Un thriller cruel, elegante y mucho suspense, pero con toques graciosos.

A mi me ha gustado mucho, no esperaba que la trama fuera sobre un menú mortal, donde no sabes que pasa y no sabes de lo que va, una trama que quizás pienses que es absurda, a mi me ha sorprendido gratamente.

La interpretación, lo mejor!

El elenco de actores es muy bueno donde sale la omnipresente (que odio)
Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama, Peaky Blinders, Múltiple, El Hombre del Norte, Una Noche en el Soho… va camino de ser la nueva Samuel L jackson, si sigue así terminará con 1000 películas)
Nicholas Hoult (Bestia en XMen, el malo de madmax que se vuelve bueno, Tolkien..)
Ralph Fiennes (Voldemort, La lista de Schindler…)
John Leguizamo (Urgencias, Atrapado por su pasado, Jungla de cristal 2, Mouling Rougue… )
película de Mark Mylod, director de Ali G, Succesion, y algunos capítulos de Shameles, juego de tronos entre otras.