Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Elcinederamon
Críticas 1.665
Críticas ordenadas por utilidad
9
31 de mayo de 2014
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El salario del miedo de Henri Georges Clouzot, es un thriller dramático y de aventuras y una de las obras indispensables del director. Dirigida con un ritmo calmado y tranquilo, y con un estilo valiente y arrojado, tiene una trama asfixiante que mantiene el suspense de manera asombrosa, gracias a una historia sencilla pero implacable y arrolladora. Realizada de forma inteligente y perspicaz, tiene un resultado insuperable y soberbio que gustará a cualquier cinéfilo.
La fotografía en blanco y negro, es evocadora y maravillosa, gracias a unas imágenes idóneas y magistrales que son rica en matices sensacionales y atractivos para el film. La música, es inquietante y más bien escasa, usada en pocas ocasiones y con sonidos clásicos al principio y al final de la película, para no distraer al espectador de la interesante trama. Y los planos y movimientos de cámara, utiliza mucho el detalle y los primeros y primerísimos planos para acrecentar la tensión, y también los habituales reconocimiento, seguimiento, cámara en mano, avanti, retroceso, subjetivos y generales en una variada y sobresaliente labor técnica.
Las actuaciones, son admirables y fulgentes. Con interpretaciones de Yves Montand que está carismático y con personalidad propia, Charles Vanel creíble y convincente, y notables acompañamientos de Vera Clouzot, Peter Van Eyck, Folco Lulli, William Tubbs, Dario Moreno y Jo Dest. Empleando para estos, unos vestuarios y caracterizaciones sugerentes y humildes, que son naturales al igual que los decorados que te transportan al lugar en cuestión.
El guion, escrito por el mismo director junto con Jerome Geromini, está lleno de intriga y suspense, gracias a una sencilla e interesante trama que es absorbente y apasionante para el espectador, con un argumento sustancioso y escalofriante que mantiene al público pegado al asiento durante todo el transporte, haciéndole sentir la amenaza de su trabajo y la desilusión de los protagonistas que tienen en sus vidas para aceptarlo. El cual es llevado a cabo, con una narrativa común y sugerente además de expresiva, para trasmitir en todo momento lo que sienten.
Concluyendo, la considero una obra imperecedera e indispensable en el séptimo arte, por ser absorbente y penetrante en una historia sencilla pero que mantiene eficazmente al espectador pegado al asiento. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, planos, movimientos de cámara y narrativa que hacen de El salario del miedo, un film soberbio y excepcional, y por supuesto una cinta de visión obligada, para cualquier cinéfilo buscador de las mejores películas de la historia del séptimo arte.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
5 de enero de 2014
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La señora Miniver de William Wyler, es un drama basado en una familia inglesa de clase media en la II guerra mundial. Dirigida con un ritmo majestuoso, es personal y subjetiva, muy propia de Wyler por su emotividad sincera, realizada de modo excelente y soberbio, y con una definición admirable y extraordinaria que gustará a todos, en especial por su discurso final.
La fotografía en blanco y negro, es sugerente, bella y cuidada en detalles, con imágenes confortantes y encantadoras que están estéticamente trabajadas con armonía, y realizadas con un gran uso de los claroscuros, lo que le valió el oscar. Y la música, es hermosa y agraciada, hábil en su acompañamiento durante casi todo el film, con sonidos idóneos y apaciguadores en los momentos emotivos y oportunos.
Las actuaciones, son naturales, verosímiles y espontáneas. Con Greer Garson espléndida, sincera y encantadora en un oscarizado papel, Walter Pidgeon auténtico y carismático, Teresa Wright sentida y emotiva ganadora del oscar por mejor actriz de reparto, y Richard Ney con carácter y personalidad propia. Realizando también oportunas interpretaciones Henry Travers, Dame May Whitty y Henry Wilcoxon por su enorme y alentador discurso final. Empleando para todos ellos, unos vestuarios y caracterizaciones elegantes, esmerados y distinguidos, en una correcta dirección artística.
El guion, es entrañable, conmovedor y cercano, además de emotivo y agradable por tener en su interior una historia bella y hermosa, que realiza una oportuna mezcla de pesimismo y esperanza para calar en el espectador, y lo consigue de modo excepcional. Empleando para ello, una narrativa clásica, impoluta y amable, la cual gusta por ser acogedora, natural y sugestiva, sobre todo cuando la usa Greer Garson en su papel principal.
Para finalizar, cabe resaltar positivamente, los planos y movimientos de cámara personales, de reconocimiento, panorámicos, avanti y retroceso cuidados en detalles y estéticamente admirables. Y unos efectos especiales competentes para la época, admirables y creíbles en las escenas de batallas que sorprenden al espectador por su verosimilitud.
Por lo que, en líneas generales, la considero una obra inolvidable e indispensable, tanto en la filmografía del director como en el séptimo arte en general, con 6 oscars que la avalan como un gran film. Recomendable por su excelente dirección, guion emotivo, actuaciones naturales, fotografía cautivadora, bella música e impoluta narrativa que la convierten en un clásico irrepetible de visión obligada para cualquier cinéfilo clásico, el cual se sentirá conquistado por una gran obra sin igual, conmovedora, sincera y emotiva.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
5 de agosto de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El gran dictador de Charles Chaplin, es una comedia satírica sobre el nazismo y Hitler. Dirigida con un ritmo dinámico, consigue realizar su primera y mejor obra sonora de forma portentosa y maravillosa, con un resultado impecable, mezclando el humor y el dramatismo.
Las actuaciones, son entrañables y carismáticas por parte de Charles Chaplin y Paulette Goddard, con interpretaciones expresivas y deslumbrantes tanto en momentos de humor, como en las partes dramáticas. Con una narrativa ingeniosa e hilarante, gracias a unos diálogos graciosos y cómicos, llevados a cabo con gran espontaneidad, y emotiva e inolvidable en el discurso final, que paso a la historia como uno de los mejores del cine.
El guión, del mismo Chaplin, es original y único, provocador como pocos en su momento, no deja a nadie indiferente por la burla hacia Hitler y el nazismo. Y la música, también de Chaplin, es emotiva, bella y profunda acompañando magistralmente la acción.
Para terminar, destacar tanto los vestuarios evocadores y ocurrentes que conseguirán las risas de todos, y unos efectos conseguidos y competentes para la época, también llevados a cabo con el ingenio suficiente para hacer reír a toda la familia.
Por lo que en líneas generales, es una comedia perfecta, totalmente imperecedera y esencial dentro del séptimo arte, por hacer sentir y emocionar a todos, con una obra que mezcla de forma sobresaliente el humor y lo dramático, para llegar directo al corazón.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
19 de julio de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Centauros del desierto de John Ford, es posiblemente, la mejor obra del género western de John Ford, y está considerada por muchos un film de culto. Dirigida con el ritmo apropiado, es un trabajo intachable, y en muchos sentidos inconmensurable, totalmente digno de elogio.
Las actuaciones, son inmejorables, con un John Wayne en estado de gracia, hilando un papel creíble y deslumbrante, arquetipo total de tipo duro del oeste, con mención especial también para Jeffrey Hunter, muy convincente y auténtico en su interpretación.
La fotografía en color, habla a voces del western, rica en matices y desde luego cautivadora y soberbia. Sacando lo mejor de unos vestuarios y caracterizaciones estéticamente trabajados y competentes, aludiendo en todo momento al lugar en cuestión.
La música, bella y hermosa, acompaña la acción en los momentos oportunos, melódica, emotiva e inquietante, según el momento de la trama. Destacando también, la narrativa clásica e insinuante del género, totalmente natural y directa, con diálogos característicos y propios que gustará escuchar al espectador.
El guión, basado en la persecución y venganza, es cuanto menos arrollador y apasionante, grandioso en todos los sentidos y desde luego bien argumentado. Montado de forma magistral y lineal, cuenta una historia desgarradora que transcurre durante varios años.
Y por último, cabe mencionar los planos americanos bien elaborados típicos del género, y espléndidos travelling de cámara . Por lo que en definitiva, es un film portentoso e impecable, totalmente recomendable para los seguidores del género, de John Ford, y para los que simplemente quieran disfrutar de una obra inolvidable e imprescindible del séptimo arte.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
20 de abril de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Laura de Otto Preminger es una inolvidable e imprescindible cinta de cine negro estadounidense. Magistralmente dirigida, con un ritmo entretenido y con varios cambios de trama que dejan al espectador expectante dentro de un argumento bien embrollado.
El guión es algo intrincado pero bastante original, entretiene al espectador a la vez que lo intriga. También contiene una clásica narrativa al principio, unos diálogos ácidos e ingeniosos además de una música apropiada y acertada.
Las actuaciones son convincentes y con personalidad, en especial las de Gene Tierney, Dana Andrews y Clifton Webb, cuyas interpretaciones son las que tendrán al público pegado al asiento. Además, tiene un final remarcable que dejará a todo el mundo con un buen sabor de boca, por haber contemplado una gran obra, con un final emocionante.
En definitiva, una gran cinta sin desperdicio, bien dirigida e interpretada, y con una historia en su interior de las que dejan huella, convirtiéndose en un clásico indispensable para cualquier amante del buen cine negro y del séptimo arte en general.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow