Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
9
Aventuras. Thriller. Drama La tensión entre cuatro trabajadores de una compañía petrolífera estallará durante un peligroso viaje durante el cual transportan nitroglicerina. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2014
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El salario del miedo de Henri Georges Clouzot, es un thriller dramático y de aventuras y una de las obras indispensables del director. Dirigida con un ritmo calmado y tranquilo, y con un estilo valiente y arrojado, tiene una trama asfixiante que mantiene el suspense de manera asombrosa, gracias a una historia sencilla pero implacable y arrolladora. Realizada de forma inteligente y perspicaz, tiene un resultado insuperable y soberbio que gustará a cualquier cinéfilo.
La fotografía en blanco y negro, es evocadora y maravillosa, gracias a unas imágenes idóneas y magistrales que son rica en matices sensacionales y atractivos para el film. La música, es inquietante y más bien escasa, usada en pocas ocasiones y con sonidos clásicos al principio y al final de la película, para no distraer al espectador de la interesante trama. Y los planos y movimientos de cámara, utiliza mucho el detalle y los primeros y primerísimos planos para acrecentar la tensión, y también los habituales reconocimiento, seguimiento, cámara en mano, avanti, retroceso, subjetivos y generales en una variada y sobresaliente labor técnica.
Las actuaciones, son admirables y fulgentes. Con interpretaciones de Yves Montand que está carismático y con personalidad propia, Charles Vanel creíble y convincente, y notables acompañamientos de Vera Clouzot, Peter Van Eyck, Folco Lulli, William Tubbs, Dario Moreno y Jo Dest. Empleando para estos, unos vestuarios y caracterizaciones sugerentes y humildes, que son naturales al igual que los decorados que te transportan al lugar en cuestión.
El guion, escrito por el mismo director junto con Jerome Geromini, está lleno de intriga y suspense, gracias a una sencilla e interesante trama que es absorbente y apasionante para el espectador, con un argumento sustancioso y escalofriante que mantiene al público pegado al asiento durante todo el transporte, haciéndole sentir la amenaza de su trabajo y la desilusión de los protagonistas que tienen en sus vidas para aceptarlo. El cual es llevado a cabo, con una narrativa común y sugerente además de expresiva, para trasmitir en todo momento lo que sienten.
Concluyendo, la considero una obra imperecedera e indispensable en el séptimo arte, por ser absorbente y penetrante en una historia sencilla pero que mantiene eficazmente al espectador pegado al asiento. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, planos, movimientos de cámara y narrativa que hacen de El salario del miedo, un film soberbio y excepcional, y por supuesto una cinta de visión obligada, para cualquier cinéfilo buscador de las mejores películas de la historia del séptimo arte.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow