España España · Madrid
Críticas de Samsa
<< 1 2 3 4 >>
2 de octubre de 2006
Cuando vi que tenia tantas nominaciones para los Oscars pensé que sería una gran peli, del estilo de Braveheart, con buena música, buen vestuario, buen guión,....; pero no.
La ambientación es tristísima, todo gris, como sórdido. Y todo sucede en ese mismo sitio, como si fuese un escenario. Entiendo que a lo mejor se iba el presupuesto si tenían que recrear todo New York, pero al menos podrían haber rodado algo más fuera de esa plaza alrededor de la que pasa todo.
Los personajes son totalmente increíbles, llenos de tópicos.
En fin, un auténtico desproposito. Y para colmo es larga. ¿Tantos minutos de metraje para narrar la nada?.Total, para la batalla final despachársela con un par de cañonazos caidos del cielo, y el ”malo” medio muerto por la metralla. No se puede negar q es original; patéticamente original.
Al menos me queda el consuelo de haberla visto en el Canal Plus, porque si encima voy al cine y me dejo 6 € en esto.......
3 de octubre de 2006
Aunque sea un tema ya explotado por otras películas, aquí se aborda desde una perspectiva distinta. Las lagunas mentales del niño van encontrando respuesta a lo largo de la película, y van encajando como piezas de un rompecabezas.
Recomiendo que la veais, porque aunque por los actores pueda ser poco apetecible (al menos eso es lo que me pasaba a mi, ya que me temía la típica americanada de adolescentes), es entretenida y no se hace en absoluto larga. Aviso para navegantes: a los 45 minutos de la película de repente parece que estés viendo una americanada de hermandades alfa-beta-gamma, y te vienes un poco abajo por lo que prometía la peli, pero un poco más tarde se soluciona.
18 de octubre de 2006
La película está bien, tiene buenos puntos, y algunos personajes son difíciles de olvidar por lo esperpéntico. sin embargo, se me ha hecho un poco larga, y eso dice mucho para mí. La película en sí, carece de un argumento corriente, y las situaciones se van produciendo como una sucesión de gags, a veces sin conexión alguna.
A mi este tipo de humor me gusta mucho, pero entiendo que quizá no todo el mundo disfrute viéndola (por ejemplo, La vida de Brian es una película que he visto muchísimas veces, y siempre disfruto; pero conozco gente que no la soporta. Pues bien, a quienes no les haya gustado La vida de Brian, que se abstengan de ver ésta.

En conclusión, recomiendo verla, y seguramente la veré otra vez para analizarla mejor.
28 de setiembre de 2006
Sabía que esta película tenía mucha fama, pero tenía dudas acerca de si realmente era tan merecida. Me ha gustado muchísimo. Es una de esas películas que te marcan y te dejan recuerdos imborrables.
Me ha parecido una maravilla. La crítica que hace del nazismo es brillante, sobre todo teniendo en cuenta el año en que fue rodada.
Tiene en mi opinión momentos míticos, sencillamente geniales. Yo señalaría cuatro fundamentales:
- el primer discurso del dictador es muy bueno. ¿Cómo puede alguien estar más de 3 minutos hablando en ”alemán”(o lo que sea), sin subtítulos, y que no resulte pesado al espectador?. Siendo Chaplin.
- la escena de la moneda en el pudding es divertidísima.
- el momento de la coreografía con la bola del mundo es ya un clásico del cine.
- me gustó también mucho la escena del afeitado al compás de la música.
En resumen, una obra maestra.
30 de agosto de 2013
Considero que es una película que merece la pena ser vista, ya que aunque puede gustar más o menos, tiene algo que aportar. Obviamente, tal y como puede deducirse del país de origen (Francia), los actores o la sinopsis, no es una película para todo tipo de público. Si eres de los que está deseando ver cine del tipo "Hansel y Gretel cazadores de brujas" o la nueva de "Piratas del Caribe", probablemente esta película no es para tí. Lo más seguro es que te aburra o no le encuentres la gracia. Tus gustos no encajan con esta película, y por tanto, no te la recomiendo.

Para los que no ven el cine como un mero entretenimiento, sino que buscan algo más, les recomendaría que la viesen; puede encantarles o gustarles menos, pero creo que algo les aportará.
Yo le doy un 7, porque aunque me gustó, hay algunas cosillas que me han dejado un sabor agridulce; como cuando ves en el escaparate de una pastelería una caña de crema, rebosante, apetitosa......y tras comprarla y darle el primer bocado notas que la crema no es tan buena como pensabas o que el bollo no está tan esponjoso como debería. Sin embargo te alimenta, cumple su función. Y mala no está.
Por tanto, algún ingrediente no está del todo bien empleado; creo que puede ser la elección de algunos actores o el hecho de encontrarnos en situaciones que van contra el sentido común. Pero eso lo vemos en el "spoiler".
<< 1 2 3 4 >>