España España · Madrid
Voto de Samsa:
6,7
Nueva York, 1863. La ciudad está dominada por la corrupción política, y la guerra entre bandas provoca muertos y disturbios. En este contexto, el joven inmigrante irlandés Amsterdam Vallon (Leonardo DiCaprio) quiere vengarse de William Cutting, "Bill el carnicero" (Daniel Day-Lewis), el hombre que mató a su padre (Liam Neeson). (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2006
Cuando vi que tenia tantas nominaciones para los Oscars pensé que sería una gran peli, del estilo de Braveheart, con buena música, buen vestuario, buen guión,....; pero no.
La ambientación es tristísima, todo gris, como sórdido. Y todo sucede en ese mismo sitio, como si fuese un escenario. Entiendo que a lo mejor se iba el presupuesto si tenían que recrear todo New York, pero al menos podrían haber rodado algo más fuera de esa plaza alrededor de la que pasa todo.
Los personajes son totalmente increíbles, llenos de tópicos.
En fin, un auténtico desproposito. Y para colmo es larga. ¿Tantos minutos de metraje para narrar la nada?.Total, para la batalla final despachársela con un par de cañonazos caidos del cielo, y el ”malo” medio muerto por la metralla. No se puede negar q es original; patéticamente original.
Al menos me queda el consuelo de haberla visto en el Canal Plus, porque si encima voy al cine y me dejo 6 € en esto.......
Samsa