arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de Samsa
Ordenadas por:
17 críticas
1 2 3 4 >>
7
28 de setiembre de 2006
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película de otra época, y quizá hoy no tenga la misma gracia, pero sigue teniendo un encanto especial. Son películas que marcaron la infancia de toda una generación (como los Goonies, Regreso al futuro o Mary Poppins, todas ellas, eso sí, con mayor renombre).
Narra un día en la vida de un niño, con sus cosas cotidianas.
Entrañable, aunque con un cierto toque de amargura.
Samsa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
3 de octubre de 2006
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película en sí me parece que está bien, pues salvo dolorosas excepciones, refleja fielmente la obra de Dumas. Para el que no haya leido el libro puede ser una película bien hecha, con buena ambientación, buen argumento, buen vestuario, etc.
Para los que hemos leido el libro, y para mi, que lo considero como uno de los 5 mejores que he leido, el final es un poco decepcionante. No diré cómo termina, pero sí diré que no es fiel al libro, y eso es un error imperdonable. En mi opinión no se puede cambiar el final (vale lo de suprimir algunos personajes, eludir diálogos, cambiar detalles, pero el final es parte fundamental de la obra); sería como hacer el Quijote y que en vez de poner a Sancho, fuese Dulcinea la que acompañase; o en Romeo y Julieta, dejar que los dos mueran, y en el último momento de la película decir: ¡eh, que no están muertos, aún respiran, un médico!, y que al final se salven y vivan felices. Si no mueren al final, entonces no son Romeo y Julieta, son otra cosa.
Pues aquí pasa igual. Creo que se ha cambiado el final para hacerlo más comercial.
Samsa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
29 de setiembre de 2006
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estoy de acuerdo. El capítulo de ”¿Qué pasa durante la eyaculación?” es de auténtico genio. Me parecen de los 10 o 15 minutos mejores de Woody Allen. Son, en mi opinión, lo mejor de la película.
Para mí, esta no es la mejor película de Woody Allen, pero sí tiene algunos capítulos muy buenos. Sorprendente es el capítulo de la oveja, aunque quizá algo desagradable (si bien no aparece ninguna escena que pueda herir sensibilidades). También me gustó el capítulo de ”¿Son los transexuales homosexuales?”, pues lo que empieza como una pequeña ”travesura”, acaba convirtiéndose en una situación de lo más embarazoso, concluyendo con una genial conversación entre la esposa y su marido transexual.
Yo la recomendaría a todos aquellos que disfruten con el humor de Woody Allen; para los que no, mejor que no la vean.
Samsa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
26 de setiembre de 2006
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me parece una película para perder el tiempo. No aporta nada. Es un engaño: varios actores de renombre para ver si la gente pica, y algunos hemos picado. La trama es penosa, y hay situaciones pretendidamente tensas y dramáticas que dan risa. Por no dar más pistas y destripar la película, lo comentaré en oculto. Mi recomendación: no la veais.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Samsa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
5 de octubre de 2006
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Coincido con otras críticas: argumento original, buenos actores, pero el resultado: decepción. Tiene algunas cosas que están bien, pero en otras en cambio decae bastante el argumento. Una pena. Recomiendo verla por su originalidad, pero que no esperen al ver el argumento y los actores una maravilla. Se deja ver.
Samsa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados