Argentina Argentina · ciudad autonoma de buenos aires
Críticas de franco
<< 1 2
30 de marzo de 2015
Como mencioné en una crítica anterior (Amélie), esto es sólo un breve repaso por las diez mejores películas del 2000 hasta acá. Sin más preámbulo.
Pawel Pawlikowski realiza la segunda obra más importante, para mi, del 2013. Ganadora del Oscar en febrero de este año como mejor película extranjera. La fotografía de la misma es extraordinaria, casi como un film de los que nos tenía acostumbrado Béla Tarr cuando dirigía.
No puedo dejar de mencionar que tengo una preferencia por las películas de origen polaco: Kieslowski, Wajda, Zulawski, entre otros.

Párrafo aparte para la bella secuencia del final... Ida (Agata Trzebuchowska) caminando bajo el preludio coral de Bach "Ich ruf' zu dir, Herr Jesu Christ". Por desgracia esa pieza ya fue utilizada varias veces en el cine: Solaris, Amour y Nymphomaniac (hasta donde yo sé), pero Bach tiene otros preludios que son hermosos.
18 de abril de 2014
Es la cuarta película que veo de este gran director que llegó a lo mejor de su carrera en los años 30 y 40. Antes había tenido la oportunidad de poder tener frente a mis ojos "Un Gangster para un milagro", "Arsénico por compasión" y, su obra maestra, "Que Bello es vivir".
Caballero sin espada nos cuenta la historia de Jeff Smith, protagonizado magistralmente por James Stewart, que es nombrado senador y tiene que viajar a Washington donde se encuentra con un mundo muy distinto al que él se imaginaba.
El guión me parece genial al igual que la fotografía de Joseph Walker y la musicalización por parte de Dimitri Tiomkin.
Aunque fue hecha en 1939 es mejor que muchos films que se hicieron en estos últimos años.
12 de febrero de 2014
Hoy pude ver, por fin, una película del genio Charles Chaplin y cumplió todas mis espectativas. Era lo que esperaba y más.

Destaco, por sobre todo, la actuación de Chaplin que nos mete de lleno en este pobre muchacho, siempre con ese humor característico, que hace lo que puede para poder ayudar a la joven que quiere.

La música está muy bien elegida para cada momento de la película.

Lo mejor del film es ese final que hace emocionar a cualquier pesona que lo vea.
8 de abril de 2015
Esta es la primera película de Estados Unidos que va a aparecer en este ranking (son sólo dos), las demás han sido de países como Francia, Polonia y Corea del Sur.
Terrence Malick, para mi es el mejor director en actividad -espero con ansias Knight of Cups-, realiza una genial versión de la historia de Pocahontas. La verdad, yo no le tenía fe a esta cinta pero me sorprendió.
Su fotografía y su banda sonora, como ya nos tiene acostumbrados Malick, son de una calidad extraoirdinaria. Creo que marca el principio de su nueva forma de hacer cine.
No aparecen muchos diálogos, pero si más que en obras realizadas posteriormente.
El film es recomendable.
<< 1 2