Argentina Argentina · ciudad autonoma de buenos aires
Voto de franco:
Aventuras. Romance. Drama América colonial, principios de siglo XVII. Aventura épica sobre el enfrentamiento de dos culturas durante la fundación de la colonia de Jamestown (Virginia) en 1607. Inspirada en la leyenda de John Smith y Pocahontas, un ambicioso colonizador y una apasionada nativa de alto linaje que se encuentran divididos entre sus deberes y sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2015
Esta es la primera película de Estados Unidos que va a aparecer en este ranking (son sólo dos), las demás han sido de países como Francia, Polonia y Corea del Sur.
Terrence Malick, para mi es el mejor director en actividad -espero con ansias Knight of Cups-, realiza una genial versión de la historia de Pocahontas. La verdad, yo no le tenía fe a esta cinta pero me sorprendió.
Su fotografía y su banda sonora, como ya nos tiene acostumbrados Malick, son de una calidad extraoirdinaria. Creo que marca el principio de su nueva forma de hacer cine.
No aparecen muchos diálogos, pero si más que en obras realizadas posteriormente.
El film es recomendable.
franco