Argentina Argentina · ciudad autonoma de buenos aires
Críticas de franco
1 2 >>
22 de marzo de 2015
Como lo dice el título, trataré, en breves críticas comentar un poco sobre las que son, para mi, las 10 mejores películas del año 2000 hasta este momento. Claro, debo mencionar que no vi "Saraband", "Aticristo", "Canino", entre otras. Bueno, ahora prosigo.
Jean-Pierre Jeunet se luce haciendo una obra maestra. Es la única película que vi de él y de Audrey Tautou, que, no es de más comentar, que hace un papel genial.
Esta cinta tiene las tres cosas que más me gustan: una buena voz en off (Guillaume Laurent y Jean-Pierre Jeunet), una gran fotografía (Bruno Delbonnel) y excelente banda sonora (Yann Tiersen).
En "Spoiler" una breve anécdota.
1 de enero de 2014
Ésta es mi primer crítica que hago a una película y en Filmaffinity así que seguro será un poco floja. Bueno sin más vueltas acá va:
Por empezar les voy a decir que era una película de la cual no esperaba mucho, por el género, ya que no me gustan mucho las películas épicas pero la verdad que me sorprendió bastante.
Bueno, la fotografía de la película hace que las 3 horas no te moleste en lo más mínimo. La actuación de Ryan O'Neal me pareció bastante aceptable para lo que nos quiere transmitir: los deseos de un hombre por querer ascender a lo más alto.
Vuelvo a destacar la maravillosa fotografía, que nos hace sentir como si estuviéramos en el siglo XVIII. La música es perfecta.
1 de abril de 2015
Continuo con estas breves críticas acerca de las diez mejores películas de estos años, las anteriores fueron Ida (9) y Amélie (4).
Park Chan-Wook realiza el mejor Thriller de la última década y uno de mis favoritos de este género. El cine surcoreano para mi, creció enormemente este nuevo siglo... Salieron directores como Kim Ki-Duk, Kim Jee-Won, Park Chan-Wook, Na Hong-Jin, Bong Joon-Ho, para nombrar algunos.
Choi Min-Sik interpreta a un hombre que, luego de haber sido encerrado por varios años, sale en busca de venganza, pero haciéndose las preguntas incorrectas.
La música está muy bien elegida. Especialmente la pieza "Invierno" de las Cuatro Estaciones del mejor compositor, para mi gusto, Antonio Vivaldi.
14 de febrero de 2014
Este remake de la gran película de Capra, esta vez realizado por Jackie Chan, mantiene el espíritu de la orignal.

El humor asiático hace que se modifiquen varias cosas del film, cambiando algunos aspectos de los actores pero no de forma grosera.

Jackie Chan realiza una mezcla entre la acción, el humor y el drama que le da buenos resultados. Manteniendo ese cuento de hadas tan maravilloso creado por Capra.

Para mi termina siendo una de las mejores películas de la filmografía de Jacki Chan, así que para los amantes de su cine se las recomiendo.
4 de abril de 2015
Ahora la película de la que tengo que hablar es Hierro 3, las anteriores fueron Oldboy (8); Ida (9) y Amélie (4).
Kim Ki-Duk realiza una estupenda película. Como mencioné anteriormente, el cine surcoreano llama mi atención (de diez películas, tres son de ese país, por ahora sólo hice la crítica de dos).
El film dice tanto sin recurrir al diálogo entre los dos personajes principales, los cuales solamente expresan sus sentimientos a través de miradas y gestos. Las interpretaciones son excelentes.
La película es digna de ser vista, en cuanto se tenga la oportunidad. No es la mejor del director pero si muestra su forma de hacer Cine. Saludos.
1 2 >>