España España · MADRID
Críticas de CINESIA
<< 1 2 3 4 >>
20 de abril de 2014
Estoy aún estupefacta del cúmulo de despropósitos hecho "película" llamado LOS CRÍMENES DE OXFORD.

Los personajes están mal construídos, o mejor dicho las relaciones entre ellos, son absurdas y faltas de credibilidad. ¿De dónde sale el amor de la asesina hacia Frodo o el amor entre Frodo y Watling? Debe de ser que me dormí en algún momento y me perdí algo. Claro que hubiera sido más productivo haberme ido a la cama.

Los diálogos no los entendía muy bien, algunos planos eran casi hirientes, todo está deshilvando, inconexo... Y lo peor es que pretende ser una peli superguay, profunda y original. ¿De verdad la ha dirigido el mismo que dirigió El Día de la Bestia y La Comunidad? ¡Venga yaaa!
20 de mayo de 2014
Primero, he de decir que lo del mareo con la cámara no sé si forma parte de la sensación de angustia que quiere plasmar el director, pero si es ese el motivo, conmigo lo logra. La primera parte, la de la boda, es en mi opinión demasiado absurda. Adoro lo absurdo pero cuando entiendo por qué lo es (suena incoherente pero yo me entiendo y bailo sola). Lo que está claro es el estado de Justine, no sé si es simplemente genético (ojo con sus progenitores), si es porque la vida es una mierda porque el mundo es cruel (visión que comparto, excepto cuando soy feliz, porque si no qué ascazo...) o todo un poco. La segunda parte, Claire, tiene más sentido en general y hay escenas gloriosas, como la final.

En general, me ha gustado, aunque se te queda un mal rollo en el cuerpo que para qué, que es ni más ni menos para lo que está hecha la película.
14 de abril de 2014
Estética, entrañable, con fuerza... Soberbias interpretaciones, todas. Eso sí, quizá sobrevuela sobre la historia, o la forma de plantearla, más bien, una estupendez que no sé si es real. Pero, a fin de cuentas, ¿quién soy yo para decir lo que es verdadero y lo que no?

Me dejó un gran sabor de boca y una reconciliación, al menos temporal, con el séptimo arte, o mejor dicho, con sus productos.
14 de abril de 2014
Es difícil expresar con palabras las sensaciones que me produjo este tostón vergonzoso y patético. Espero haber sido suficientemente clara con mi frase anterior. No hay quién se crea nada en esta película: ni las interpretaciones, ni una supuesta historia de amor estratosférica que se supone que está ahí, ni nada de nada. En fin, lo bueno, que a mí siempre me gusta sacar algo positivo de todo, es que ya sé que me puedo dedicar sin problemas a dirigir, actuar, hacer guiones (o algo) y todo eso.
4 de mayo de 2014
En general, he de decir que la película me ha gustado. La historia es original (aunque una no puede evitar recordar "El Orfanato", y no voy a hacer comparaciones, que ya se sabe lo que dicen), está bien contada y te mantiene en suspense todo el tiempo. La forma en que se narra "dos veces", si bien no es la primera ocasión en que se utiliza este recurso, ni mucho menos, fluye con agilidad.

Donde ya no veo la calidad es en los personajes. Sobre todo, Adrián. Ni le entiendo a él, al personaje... digamos que no sé muy bien de qué va, ni Quim Gutiérrez me convence en absoluto. Le he visto en alguna otras ocasiones y creo que es un actor plano y forzado. Clara Lago, que no es mi actriz favorita, está genial en los momentos de tensión, lo cual es de agradecer. Otros personajes y sus relaciones tampoco están bien plasmados, no tienen fuerza.

Pero bueno, la he visto y no me arrepiento para nada. Un lujo últimamente...
<< 1 2 3 4 >>