España España · Sevilla
Críticas de axlyerin
6 de mayo de 2012
Dejemos una cosa clara, como me dijo mi última cita, me pone mucho Meg Ryan cuando era joven. Pero esto a ti; querido lector, te importa muy poco. Lo cierto es que estamos ante una pareja con química para dar y tomar. Meg Ryan y Tom Hanks se entienden muy bien frente a la cámara y hacen buena pareja. La película y la historia en si no vale nada. Te entretiene, pero no te da más. Cuando llega Hanks y la Ryan rubia a la isla de del pacífico y ves a los habitantes del lugar ya te partes el "orto" de lo rocambolesca que es esta historia. Salen tres Meg Ryan haciendo diferentes papeles y francamente de pelirroja con melena rizada está preciosa... Para mí, al menos. La historia nos habla de Joe Banks un tipo neurótico y cansado de su triste vida que ve como el tumor que le diagnostica su médico le cambia el caracter y le da ganas para enfrentarse a la vida. Manda a la mierda a un Dan Hedaya, extraordinario como siempre; que no deja de joderle la existencia en su trabajo. Luego tiene la gran suerte de que Lloyd Bridges le da por ofrecerle la "ganga" de su vida... Aunque en un principio paresca que no, y le ofrece una temporada de su vida viviendo como un rey a cambio de suicidarse. Bien... El no tiene nada por lo que luchar y no le molesta la idea. Al contrario; le encanta.

Ahí es cuando la historia toma otro camino y conoce a la hija del millonario Bridges. Una pelirroja interpretada por Meg Ryan que parece no estar contenta con ser millonaria (?). Todo le viene rodado al afortunado Joe Banks y se encamina hacia su objetivo de tirarse a un volcán... Antes de llegar a dicha isla conoce a otra nueva Meg Ryan (esta se enamora de él) y bueno... Van todos a cumplir dicho objetivo. No te puedo contar más aquí..Sino en el "spoiler"
23 de julio de 2018
Uno por azares del destino lee la maravillosa novela de Stephen King “IT” y, al menos, su traducción en español es pura maravilla literaria. Luego, afanoso en contemplar otro tipo de arte ve semejante película y le entran ganas de sacarse los ojos afectado por el daño que le está haciendo a su psique ver actuaciones tan malas, una trama tan poco interesante y eso sí, un final llamativo. Lo cierto es que el personaje de Ángela (Felissa Rose), es de poner los nervios de punta de lo gilipollas que es. El primo se ve majete y muchos personajes del campamento (además de la madre), asustan y dan grima si no a la vez, casi al mismo tiempo. El director del campamento parece el casero de John Ritter en “Apartamento para tres” (1977), y las niñas que putean al pobre… a la pobre chica Ángela son un dolor de muelas, pero peor es un film caduco que solo tiene una sorpresa al final antes de cerrar el film. Una mala elección y ahora me voy a leer arte del buen escritor de Maine.
28 de agosto de 2014
No me gusta dar la razón porque si y no puedo decir que esta obra cinematográfica sea una película buena o excelente, porque a mí no me ha gustado. Por otra parte, he de decir que igual que creo que Jack Lemmon es el prototipo de americano medio en los años 60-70, James Stewart lo fue en las dos décadas anteriores desde su impecable trabajo en "¡Qué bello es vivir!" (1946).

Una historia entretenida, por eso le doy la nota que le doy, pero que aburre en algunos momentos. No me intrigó demasiado si era el señor Thorwald era un asesino o no. Los personajes no llegan a producirte demasiado interés. La mayoría de ellos debido a su tremenda diatriba resultan un tanto cargantes y caen como el culo. Tanto los personajes protagonistas como los secundarios me cayeron mal, sólo se salvó la bailarina rubia que elegía hombre como si fuera al supermercado a comprar un tetabrik de zumo, y más que nada porque era joven y mona. La verdad es que por esta época abusaban de diálogo. Steward es demasiado cansino con lo relacionado a sus vecinos y algo imbécil, por que, ¿qué hombre hetero se pone a hablar de sus vecinos cuando una mujer como Grace Kelly le besa?. Tiene buen argumento y puede resultar entretenida, pero entre el patio de vecinos que tiene tan ruidoso (que asco les tengo a los bloques de pisos) y la poca importancia que le daba a los personajes lo que más me gustó fue coger la cama pronto.

Pasable, un 5, aun a riesgo de quedar esta crítica sepultada entre montañas de votos negativos "gafapásticos".
29 de julio de 2014
Crímenes pocos y risas ninguna. Una película desechable de un joven Raimi que a mí me enamoró con su trilogía "Evil Dead". No se pueden sacar muchas cosas buenas de una peli como ésta. No tiene trama, sus personajes son de risa y parece una película hecha por aficionados. Me sorprende que Raimi firmara una mierda semejante que no he podido acabar de ver. La he dejado a diez minutos del final porque ya ni con esfuerzo podía seguir un hilo argumental sin interés. Con uno o dos gags mínimamente aceptables: el de las puertas que rompe el gordo demente (¡te he dicho que no me llames loco! y golpetazo), mientras cual bailarina de ballet las cierra una de sus víctimas un segundo antes de ser destrozadas.

Muy mala y muy ridícula.
29 de enero de 2018
Siempre se marca en toda época una ideología que debe ser seguida para el bien personal del sujeto sino quiere ser criticado, defenestrado y dilapidado. Ahora le toca a la aceptación de la homosexualidad y de la transexualidad como algo natural y que debe respetarse y defenderse y se hacen pelis para el colectivo LGTB (en el cual hay de todo como en todos los sitios), y bueno... Pues eso, a tragar, y a poner bien cualquier peli que sea aceptados por el colectivo si no quieres tener problemas. Ante pasaba con el régimen franquista y sus trasnochadas ideas judeocristianas, así que ninguno se salva de "acepta mi mierda y como tengo poder si me jodes te joderé".

La peli es un chusco y me sorprende que hayan contado con la Katherine Heigl que a la que nadie aguanta y que tuvo problemas en Hollywood por criticar a Judd Apatow (¿ves? "tengo poder y te hundo"). Aquí pues hace de mujer lesbiana que se quiere casar con su novieta que está interpretada por la actriz Alexis Bledel y es tremenda la forma tan radicalmente mala en que se lo toma su familia. Da un poco de pena por la chica, la verdad. Grace Gummer hace de padre bombero (supongo que quiere la directora retratar la forma de pensar del "macho alfa" que ridiculiza a los sujetos que ve como inferiores), y a éste sí que le cuesta trabajo aceptar la homosexualidad de una hija que lleva más años ocultándolo que viviendo en armonía con sus creencias. La madre acaba aceptándolo algo mejor y la que hace de hermana está muy obsesionada con un césped que si no lo tiene verde es que no se siente feliz y eso... La actriz tiene un pelo muy feo, la verdad, pero ese comentario, en según que círculos, se me tacharía como de "marica" (y hay "tipos duros" hasta en las escuelas de teatro. La vida es una carnaval irrisible a veces)... La peli es una soberana mierda llena de desinterés, con personajes vacíos y llenos de estereotipos quizás... Vino tarde, sí, pero también se ha hecho para dar voz al colectivo que quiere que veas normal que un tipo en su desfile del Orgullo Gay sacuda sus vergüenzas en tu cara...

No veas esta mierda. Es muy mala y no aporta nada.