arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Elcinederamon
Ordenadas por:
1.564 críticas
<< 1 90 99 100 101 313 >>
8
18 de setiembre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Bruto de Luis Buñuel, es un drama portentoso y desolador. Dirigida con un ritmo vigoroso, es competente e impoluta en cuanto a resultado, y excepcional por el entramado y las interpretaciones, con un elenco de caras conocidas que cumplen ampliamente con su labor.
La fotografía en blanco y negro, es rica en matices, con un gran trabajo en los claroscuros, y resalta con éxito la pobreza y carencia de los afectados. Y musicalmente, es intensa e intrigante en los momentos en que es requerida, y bella y melódica en los momentos sentimentales o de amor, siendo acertados los sonidos usados en los distintas situaciones.
Las actuaciones, son soberbias y remarcables, con Katy Jurado realizando un papel convincente y persuasivo, y Pedro Armendáriz con personalidad y carácter ingenuo. Mencionando también positivamente al resto del elenco que trabaja de forma oportuna y correcta. Con vestuarios y caracterizaciones, humildes, carentes y alusivos a la trama.
El guion, escrito por el mismo Luis Buñuel junto con Luis Alcoriza, es sustancioso y atractivo, gracias a un entramado estremecedor e incitador para el público. Penetrando en él, de principio a fin, totalmente al antojo del director. Usando para ello, una narrativa sencilla, directa y sugerente, por parte de los protagonistas, que son los verdaderos protagonistas del film, desde que empieza hasta que acaba.
En definitiva, un clásico dramático de Buñuel, digno de ver dentro de su filmografía, ya que, aunque carece del surrealismo que caracteriza al director, contiene los ingredientes necesarios para absorber al espectador, con un entramado implacable y provocador.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
14 de setiembre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El guateque de Blake Edwards, es una comedia jocosa e hilarante de principio a fin. Dirigida con un ritmo majestuoso, realiza una obra maravillosa y singular, con varios puntos inolvidables como el camarero borracho, o los múltiples gags del personaje de Peter Sellers.
El guion, escrito por el mismo director junto con Tom Waldman y Frank Waldman, es cómico y divertido, argumentado de modo agradable y ameno, con múltiples escenas para el recuerdo. Usando para ello, unos diálogos ingeniosos y graciosos, dignos de sutiles interpretaciones espontáneas, que son las que verdaderamente se adueñan del film
Las actuaciones, son carismáticas y cautivadoras en el caso de Peter Sellers y de Steve Franken en su papel de camarero borracho, destacando también al resto del elenco en su acompañamiento de los principales, de modo competente y acertado. Usando unos vestuarios y caracterizaciones estéticamente trabajados, elegantes y festivos, acordes con la acción. Y unos decorados, sugerentes y lujosos de la fiesta o guateque en cuestión.
La fotografía, está cuidada en detalles, siendo bella e insinuante, además de luminosa y llamativa. Destacando también la música adecuada, cautivadora, bella y melódica. Al igual que los movimientos de cámara de reconocimiento, estéticamente elaborados y conseguidos, dando magnificencia a lo que en la fiesta ocurre.
En conclusión, la considero una obra inolvidable y esencial dentro del género cómico, y de la filmografía de Peter Sellers. Recomendable para todos aquellos que quieran pasar un rato ameno y agradable, con buenos gags, que serán del agrado de todos. Ya sea del público que busque solo pasar un rato agradable, o del cinéfilo más exigente en su búsqueda de buen humor, y de imágenes indelebles.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
12 de setiembre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seven de David Fincher, es un thriller de intriga de cine negro, considerado film de culto. Dirigida con un ritmo enérgico, y de forma enrevesada para enganchar al espectador, define un trabajo admirable y asombroso, digno de elogio por su inteligencia y perspicacia.
La música, es intensa y penetrante para el espectador, por sus sonidos intrigantes e inquietantes que estimulan eficazmente. Y la fotografía, es usada para desconcertar al público, al ser sombría, tétrica y siniestra. Sacando lo mejor, de unas caracterizaciones estéticamente elaboradas al detalle, sorprendentes e increíbles.
Las actuaciones, son sobresalientes y destacables. Con un Brad Pitt impetuoso, con carácter y personalidad. Brillante y concluyente Morgan Freeman. Gran papel con oscuridad psicológica Kevin Spacey y Gwyneth Paltrow natural y emotiva. Usando una narrativa, enigmática y misteriosa que da más intriga si cabe al film.
Y por último, cabe distinguir el guion absorbente e intrigante, que penetra en el público por tener un argumento sustancioso y turbador. Unos originales e inteligentes movimientos de cámara en mano, de seguimiento, steadycam y subjetivos, astutos e ingeniosos en alguna escena de acción. Y un montaje lineal e ideológico perfecto, del cual no sobra ni un minuto.
Por lo que, en definitiva, la considero una obra inmortal e indispensable del buen cine negro moderno de intriga y suspense. Fantástica y magistral, violenta y arrebatadora en resultado, que gustará ver a todos los incondicionales del cine de investigación policial, en busca del asesino en serie, que tan bien y gran resultado le ha dado, a directores como Fincher.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
9 de setiembre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espartaco de Stanley Kubrick, es un drama de acción y aventuras basado en la esclavitud. Dirigida con un ritmo majestuoso, realiza un film distinto a lo que nos tiene acostumbrados, con una trama épica, impecable y maravillosa.
El guion, basado de la novela Howard Fast, es apasionante e interesante, belicoso en ocasiones y desde luego arrollador y conmovedor. Usando una narrativa clásica, sencilla y alusiva, y unos diálogos correctos y trabajados.
La fotografía, ganadora del oscar, es rica en matices y grandiosa, muy llamativa y vistosa cuando saca lo mejor de unos vestuarios y caracterizaciones sobresalientes y sugestivos al lugar y momento en cuestión, artísticamente trabajados, por el que recibieron otro oscar.
Las actuaciones, son soberbias, con Kirk Douglas realizando su posible mejor papel, deslumbrante y con personalidad Charles Laughton, natural y espontáneo Tony Curtis, frío y remarcable Laurence Olivier, digno ganador del oscar Peter Ustinov notable y muy apropiado, y Jean Simmons acertada y convincente.
Para concluir, destacar la música melódica y evocadora, acompañando la acción con sonidos intensos y sensacionales, alentando e inquietando al espectador. Inteligentes planos y movimientos de cámara con travellings de seguimiento, panorámicos y elaborados estéticamente, y unos decorados fantásticos y sugerentes al momento y lugar.
En definitiva, una obra esencial e inolvidable de la filmografía del director, y del cine épico y clásico en general. Recomendable por ser un trabajo excelente y emocionante, con buenos resultados en la dirección, interpretaciones, música y vestuarios, que gustará a todos aquellos seguidores del cine de romanos, con personajes históricos.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
7 de setiembre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Senderos de gloria de Stanley Kubrick, es un drama bélico, y film de culto, que tiene como base el antibelicismo. Dirigida con un ritmo majestuoso, critica mordazmente el militarismo de la Francia de la primera guerra mundial con hechos reales. Realizado de modo personal, tiene un resultado portentoso e impecable, de los mejores de Kubrick.
El guion, escrito por él mismo, junto con Calder Willingham y Jim Thompson de la novela Humphrey Cobb, es escalofriante, con un argumento provocador y pesimista. Usando al principio una narrativa clásica y directa, además de clara e intachable. También destacan los vestuarios y caracterizaciones, evocadores a la época en cuestión, y cuidados en detalles. Y la fotografía, que saca lo mejor de forma sensacional y espléndida, usando el blanco y negro para cautivar e impactar en el espectador por su gran trabajo.
Las actuaciones, destacan por el gran papel de Kirk Douglas, auténtico, brillante y con personalidad, y George MacReady estricto y contundente, sin menospreciar las interpretaciones del resto del elenco que son convincentes y acertadas. Al igual que los efectos visuales y de sonido en los momentos de acción, que son asombrosos y llamativos para la época, usados de forma eficiente.
Para finalizar, destacar los movimientos de cámara y planos, con travellings, cámara en mano, de seguimiento y subjetivos, asombrosos e inteligentes, dando gran realismo y dramatismo a las escenas bélicas. Y la música, militar, idónea y hábil, inquietando e intrigando al espectador, que queda envuelto en una atmósfera penetrante.
En definitiva, una obra indispensable e imperecedera, totalmente conmovedora y sobrecogedora, por tratar con acierto un tema tan delicado e incitador, además de remarcarlo de modo inconmensurable y sublime. Recomendada a todos los amantes del buen cine clásico, los seguidores del director, y los que quieren obras basadas en hechos reales dramáticos, y narrados simple y llanamente como sucedieron.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 90 99 100 101 313 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados