España España · Narón
Críticas de MeuTeu
Saber Marionette J (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1996
6,7
Animación
5 de agosto de 2017
Esta serie es mítica de mi adolescencia y debo decir que tras volver a verla, ha envejecido muy bien, tanto argumentalmente como a nivel de la animación.

Su argumento mezcla el Japón feudal con un futuro espacial en la ciudad principal, aunque las otras ciudades que salen en la serie pertenecen a otras épocas y regiones del mundo (como la URSS o la Alemania totalitaria), una premisa que no es nueva en los animes, pero el dato original lo dan las Marionetas que habitan con los hombres, ya que en el planeta no hay mujeres.

Otaru es un joven sencillo sobre el que gira el argumento principal, es un chico como tú y como yo (hecho así a posta para que el espectador pueda verse reflejado) y que se ve envuelto de forma casi accidental en una trama que decidirá el futuro de toda la humanidad de "Terra II".

El plato fuerte de la serie son las "waifus" de Otaru, cada una con una personalidad propia muy diferente de la otra y que harán que cada espectador en cada capítulo sienta más afinidad con una u otra.

La primera en unirse al protagonista es Lima, con la personalidad de una adolescente vivaz, alocada y hasta un poco manazas pero sin mala intención.

La segunda en cuestión es Cereza, una chica dulce, delicada, a la que le gustan los quehaceres domésticos pero que cuando se pone nerviosa o se cabrea muestra una fuerza descontrolada (algo también bastante común en los animes).

La tercera y última marioneta en vivir con Otaru es Zarzamora, es el prototipo de chica fuerte, independiente, amante del sake, nula en la cocina y a veces un poco tozuda.
9 de agosto de 2012
La verdad es que he visto muchas películas que supuestamente son de miedo o terror y que finalmente su máximo atractivo radica en dar sustos a golpe de subida de volumen en escenas o momentos de silencios prolongados.
Pero con esta cinta la verdad es que me quedé perplejo, quería apagar el ordenador de lo desagradable que me estaba resultando y de de lo que me estaba "acojonando" (ya que en el momento que la ví había estado hacía pocos días en Holanda).
Lo que más me hizo comerme la cabeza es de dónde sacó Tom Six la idea del argumento de esta cinta y si realmente hay alguien tan loco como para intentar hacer un ciempies humano.
Por descartado, la secuela aún no pienso verla.
MeuTeu
De yakuza a amo de casa (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2021
6,4
Animación
1 de octubre de 2021
Una premisa interesante pero que tras los primeros episodios se va diluyendo en un mar de caos con una animación muy rígida a la que no estoy acostumbrado y que no me resulta agradable a la vista.

Personajes poco trabajados y un hilo argumental más propio de las tiras cómicas de los periódicos (desconozco si el material original en el que se basa esta serie es de este origen).
6 de noviembre de 2012
La película transcurre para mi gusto a un ritmo muy lento, la trama no llegó a engancharme y Daniel Craig sigue con la misma expresividad facial de siempre.
La cinta está hecha para el lucimiento físico de Craig, ya que hay numerosas escenas de torso descubierto.
Por otro lado el antagonista (Bardem) promete mucho, pero es un malo que empieza muy fuerte en la cinta (a pesar de tardar cerca de 75 minutos en aparecer) y luego va perdiendo fuerza.
Mi opinión: <<Solamente recomendable para los/as fans incondicionales de la saga y de D. Craig>>
13 de febrero de 2024
A Marvel/Disney le está ocurriendo lo mismo que le pasó a la Toho en su día con las películas de Godzilla.

El hacer/estrenar una película de superhéroes anualmente lo que genera es que se cree un empacho en el espectador y que las tramas cada vez sean más tipo comida rápida (ojo, no quiero decir que las películas de Marvel del inicio fueran gourmet, pero si que gozaban de la novedad y de ser interpretadas por actores carismáticos y buenos directores).

Efectos digitales muy buenos, dirección más que correcta, actores mediocres, villanos de risa, argumento olvidable.

Deberían esperan hasta 2025 o posterior para dejar descansar el género, y dejar tranquilas las series, que no dejan de ser películas vulgarmente alargadas.