España España · Murcia
Críticas de Chori
19 de marzo de 2023
Película para el análisis de grupos a demanda de la profesora de Psicología de los Grupos. Me falta más chicha en la película, más condumio, más barras, pero vaya, que no está mal y me da un poco de miedo, todo he de decirlo.

Es una sensación rara con esta película porque ciertamente es buena para el debate, pero por otro lado, se queda a medio gas en algunas situaciones creo.
Red
Estados Unidos2022
6,4
14.658
10 de marzo de 2023
No puedo valorarla al 100% debido a que no tengo la menstruación ni he sido nunca un fanático extremo de ninguna banda musical ni he vivido arraigado a una cultura oriental ni muchos más temas que trata la película (porque no se queda corto para nada en las distintas problemáticas, a pesar de que el enfoque pueda tener una floja relación conmigo debido a mis 22 años), pero lo que sí tengo claro es que todo lo que hace lo hace muy bien.

Cierto es que el comienzo y mitad del largometraje a mí se me hicieron normalitos, típicos de una película cualquiera, pero el final me encantó porque no me lo esperaba para nada, pensaba que recorrería el típico entramado básico de las películas Disney, pero esta vez, esa animación marveliana, ese toque de superhéroe, al que al menos a mí me recordó, se me hice muy refrescante y me enganchó mucho más. Por otro lado, creo que es una película para ver muy detenidamente y enfocada para muchos públicos distintos a la misma vez ya que habla tanto del paso de la niñez a la adolescencia con la presencia del Panda Rojo, de la cultura asiática, de la sobreprotección familiar (en este caso maternal) y cómo influye en los miedos e inseguridades de sus descendientes además de sentir la obligación de agradar siempre en todo lo que se haga sin poder ser libre y vivir la vida a tu gusto (aquí es donde más identificado me sentí). También me hizo pensar ciertamente en OnlyFans, una plataforma con la que no estoy nada a favor, a la hora de vender fotos suyas transformadas a los otros niños que, aunque no esté del todo relacionado ya que no se muestra la desnudez, sí que tiene cierto parecido, al menos en mis ojos de español, pero en este caso diría que es un negocio con el que sí estaría de acuerdo, excepto con el último encargo por el cual se estaría cayendo en la problemática que tanto conflicto genera. Además de estos temas, se pueden encontrar muchos otros seguro, pero como último quiero mencionar lo guay que me parece mostrar un padre como personaje secundario, que trabaja en la cocina, que no es el cabeza de empresa, sino que es una película que da una vuelta de giro a esos roles de género (cierto es que normal porque la menstruación es algo de las personas con cromosomas XX, pero bueno, del cine uno se espera todo lo malo...)

Para finalizar, solo quiero decir que odio a la madre, pero la odio con todo mi corazón a más no poder... Lo siento, pero a nivel personal me toca mucho. Madres, no seáis así, por favor.
Ghost in the Shell
Japón1995
7,5
36.937
Animación
7 de marzo de 2023
Mi madre piensa que tengo fiebre, pero lo que no sabe es que acabo de ver esta película y mi máquina está prendida en fuego...

Por un lado, creo que estos relatos son necesarios de vez en cuando, cada cierto tiempo, con el objetivo de cultivar en nuestras mentes la necesidad de pensar más allá de lo que ves, más allá de lo que oyes hasta llegar a tu máxima capacidad intelectual y, de esa manera, evolucionar como ser pensante que eres. Creo que su mayor problema como película es que no intenta ser película, solo intenta hacerte entretenido el viaje hasta el planteamiento que nos muestra, hasta ese transhumanismo, concepto ampliamente novedoso con el que te deberás familiarizar y estrechar lazos, pero que no te asegura su entendimiento. Todo el rato observas una trama y unos personajes que, realmente, son papel maché porque al final no te interesarán esos datos que dejan caer como por qué el conductor humano usa el arma que usa o dispara las balas que dispara o muchas otras movidas que, a los minutos, querrás que dejen hueco en tu cerebro para nuevas ideas a analizar.

Realmente, este largometraje me ha gustado porque no se te hace aburrido y te plantea ideas nuevas, pero me hubiera gustado que tuviera una dirección y trama más cinéfila, pero es que, en verdad, es innecesario, pero bueno... La música es una maravilla y todo se lo debo a Jaime Altozano porque sino nunca hubiera valorado el simbolismo y la importancia que tiene a la par de lo que nos intenta decir.

Para finalizar: Si ves esta película ( o la acabas de ver), no te preocupes por no ser capaz de llegar hasta el final, no es fácil y no eres menos válido. Ve pensando poco a poco, sin prisa, sin presiones e intenta aplicar lo que puedas a tu vida
5 de marzo de 2023
Sinceramente, no me apetece plasmar una visión social desarrollada de mis estudios de Psicología derivados de la clase de Consuelo Paterna principalmente en Aplicaciones de la Psicología Social II, pero creo que es el único análisis que permite valorar de buena forma a la película que, aunque ese es su objetivo, hacer un largometraje inclusivo bien hecho, la caga completamente porque todos los personajes opacan el único análisis correcto que gira en torno al pasado de nuestras víctimas y cómo su educación y su posición en desventaja respecto al resto del mundo les lleva a donde ahora mismo están, pero no ocurre con KillMonger porque te lo venden como un Hitler negro o un Maquiavelo con su justificación de los medios a través de un fin, en vez de hacerte empatizar por su sufrimiento y sus traumas del pasado que presentan realmente un buen final.

Más allá de la cagada directiva y de guion que veo, he de añadir que estoy cansado de los protagonistas sosos y aburridos que solo consiguen perder la magia en una película que podría ser muy relevante, pero parece ser que era el mejor negro actor, aunque el mismísimo KillMonger se lo come con patatas, pero quién soy yo para hablar. Por otro lado, la última parte de la película en la llanura me ha gustado bastante, mas el desenlace final entre los combatientes protagonistas me ha parecido bien cutre.

Por último, quiero dejarlo claro: la película la caga a la hora de mostrar el mensaje, pero si consigues verlo te das cuenta que el futuro es incierto, pero prometedor en Wakanda y creo que si todos los mensajes presentados salen a la luz, la 2º, Wakanda Forever, puede ser un tremendo pepinazo (dudo que ocurra porque es ed Marvel, pero luego veré)
26 de febrero de 2023
Esta película está hecha por hombres para hombres, en las buenas como en las malas.

Tom Cruise es literalmente el hombre más sexy del mundo indudablemente y es realmente un actor que lleva a cuestas todas las películas que hace, es sorprendente y solo hay una escena que me jode y tiene que ver con el techo de cristal y no me refiero al que limita el salario de una mujer...

No soy gay, pero esta peli me hace gay. No tenía bigote, pero esta peli me animó a tener bigote. Creo que si esta película hubiera querido que atropellara a una vieja en coche, lo hubiera hecho.