Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
Voto de Chori:
8
Red
2022 Estados Unidos
Animación, Voz: Rosalie Chiang, Sandra Oh, Ava Morse ...
6,4
14.716
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia Mei Lee, una niña de 13 años un poco rara pero segura de sí misma, se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Ming, su protectora y ligeramente exigente madre, no se separa nunca de ella lo que es una situación poco deseable para una adolescente. Y por si los cambios en su vida y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que le ocurre ... [+]
10 de marzo de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
No puedo valorarla al 100% debido a que no tengo la menstruación ni he sido nunca un fanático extremo de ninguna banda musical ni he vivido arraigado a una cultura oriental ni muchos más temas que trata la película (porque no se queda corto para nada en las distintas problemáticas, a pesar de que el enfoque pueda tener una floja relación conmigo debido a mis 22 años), pero lo que sí tengo claro es que todo lo que hace lo hace muy bien.

Cierto es que el comienzo y mitad del largometraje a mí se me hicieron normalitos, típicos de una película cualquiera, pero el final me encantó porque no me lo esperaba para nada, pensaba que recorrería el típico entramado básico de las películas Disney, pero esta vez, esa animación marveliana, ese toque de superhéroe, al que al menos a mí me recordó, se me hice muy refrescante y me enganchó mucho más. Por otro lado, creo que es una película para ver muy detenidamente y enfocada para muchos públicos distintos a la misma vez ya que habla tanto del paso de la niñez a la adolescencia con la presencia del Panda Rojo, de la cultura asiática, de la sobreprotección familiar (en este caso maternal) y cómo influye en los miedos e inseguridades de sus descendientes además de sentir la obligación de agradar siempre en todo lo que se haga sin poder ser libre y vivir la vida a tu gusto (aquí es donde más identificado me sentí). También me hizo pensar ciertamente en OnlyFans, una plataforma con la que no estoy nada a favor, a la hora de vender fotos suyas transformadas a los otros niños que, aunque no esté del todo relacionado ya que no se muestra la desnudez, sí que tiene cierto parecido, al menos en mis ojos de español, pero en este caso diría que es un negocio con el que sí estaría de acuerdo, excepto con el último encargo por el cual se estaría cayendo en la problemática que tanto conflicto genera. Además de estos temas, se pueden encontrar muchos otros seguro, pero como último quiero mencionar lo guay que me parece mostrar un padre como personaje secundario, que trabaja en la cocina, que no es el cabeza de empresa, sino que es una película que da una vuelta de giro a esos roles de género (cierto es que normal porque la menstruación es algo de las personas con cromosomas XX, pero bueno, del cine uno se espera todo lo malo...)

Para finalizar, solo quiero decir que odio a la madre, pero la odio con todo mi corazón a más no poder... Lo siento, pero a nivel personal me toca mucho. Madres, no seáis así, por favor.
Chori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow