Críticas de fauno21
26 de noviembre de 2017
Nueva película de Borja Codeaga para Netflix esto quiere decir que en la gran pantalla no se ha podido ver. Para Borja ha sido una oportunidad de avanza en su carrera, que aunque ya es bastante extensa entre cortos, series y largos , parecía no encontrarse con el público desde el 2010 con No controles.

Fe de etarras, se podría resumir muy rápidamente como una película tonta sin más, ya que en el fondo es lo que nos ofrece.

Una trama que frivoliza con un tema delicado desde la comedia negra, pero que no es capaz de salir de la broma fácil, el chiste recurrente o la gracieta a destiempo. Con esto queremos decir que la trama es en la mayoría de los momentos absurda y sin ningún tipo de gracia.

Durante una hora y media, estamos expuestos a una noria que de momentos de relleno que no nos ofrecerán más que un puñado de chistes de segunda y sin ninguna ambición. Una trama mala, mal llevada, que no ha sabido enfocar bien los temas a tratar, que se conforma con lo superficial en lugar de profundizar en algunos de sus temas y que no es capaz de mantener el interés del espectador.

Lo único que se puede salvar es la actuación de Javier cámara y Miren que son los únicos que saben llevar sus personajes más allá de la comedia propiamente dicha, ya que tanto Julián como Gorka su trabajo es bastante penoso.

Como conclusión podemos decir que en esta ocasión aquí ha habido mucho ruido y pocas nueces.

Lo mejor: El guión con algunos retoques sería un buen producto
Lo peor: No se sale de una línea muy marcada

26 de noviembre de 2017
Diez años han pasado desde que Michael Bay hiciera la primera entrega de esta saga a la que no vemos final. 10 años que la le han valido a Bay para hacerse amo y señor de esta franquicia ya que ha sido él el encargado de rondarlas todas.

Como ya le pasó en la anterior entrega, parece ser que la saga no da más de si, ya que el desgate de la misma es evidente, ya sea por opinión o por crítica. En estos 10 años transformers ha ido perdiendo el interés por su público mas tradicional hasta llegar a los niveles en lo que nos encontramos ahora,

En esta ocasión, la trama que se nos presenta con el último caballero es como en otras ocasiones un sofrito de lo ya visto anteriormente, nada nuevo es capaz de ofrecernos en una trama de dos horas y media, la cuál se hace extremadamente pesada. Con unas secuencias aburridas, planas, tópicas que realzan el espíritu patriótico.

Una trama muy previsible lo que no le conviene en absoluto, llena de chichés reciclados de las anteriores partes que desgasta al espectador hasta puntos alarmantes.

Su reparto está a la altura de la película, esto quiere decir que están más bien flojos, empezando por Mark al cuál parece que le han maquillado demasiado los labios y hace su papel prototipo, pasando por Haddock que hace de guapa en esta ocasión hasta llegar a Hopkins que no sabemos que relevancia tiene para la película.

Como conclusión podemos decir que esta 5 entrega es más de lo mismo aunque un poco peor, no nos sorprende en absuloto su fracaso, ya que llegados a estas alturas lo notable de lo visual no compensa una trama que no se sostiene desde el minuto 1.

Lo mejor: Que parece que Bay está a gusto con sus trabajos.
Lo peor: Que siempre de demos una oportunidad.

22 de noviembre de 2017
Como director de Series Paul Feig no tiene precio, ya que cuenta con un buen número de series de calidad indiscutible, pero a la hora de pasarse a la gran pantalla parece ser que no acaba de encontrar eso que tanto nombre le ha dado en la pequeña.

Podemos decir que su musa, por así decirlo es Melissa McCarthy,, ya que hasta en 5 ocasiones la ha dirigido ya, y en todas ellas con el mismo rol.

Cazafantasmas, más que un remake, es un reboot, de aquella de 1984, que aunque no era perfecta y tenía sus cosas la verdad es que parecía algo más seria que esto que nos presenta Paul Feig.

Con un guión casi idéntico que aquel del 84, la película se degenera ella misma, ya que no es capaz de atraer a ningún tipo de público, para los adolescentes y niños es demasiado de coña y para los adultos no hay por donde coger su desarrollo, el cuál se basa en el comedia fácil y tonta que busca la carcajada momentánea pero que no ofrece mucho más.

Su ritmo es irregular, poco profunda, en algunas escenas como sobre todo las del tramo final, se diría que están fuera de contexto, todo demasiado artificial como para meterse en ella. Sus cameos no recuerdan a su antecesora y la elevan un poco más si la comparamos con esta si cabe.

La banda sonora sí que podemos decir que está bien, como también el gran repertorio de seres fantasmales.

Su reparto desempeña un trabajo mediocre, Encabezado por Melissa que hace lo único que sabe hacer, junto con Kate McKinnon de la que no ha hecho todavía una película por la que se la podrá recordar ya que está muy limitada en cuanto a personajes se refiere, Chris Hemsworth aunque fuera de su rol tiene su gracia y luce palmito y el resto a la altura de estas.

Como conclusión podemos decir que la película sirve de entretiempo, no aporta nada nuevo a nada, pero para una tarde arropado con la manta,puede valer.

Lo mejor: Ofrece lo que a simple vista parece
Lo peor: No se esfuerza en ser algo más

19 de noviembre de 2017
Si algo tiene Isabel Coixet es que sabe darle su toque a toda película que llega a sus manos, pero como cualquier otro director, siempre tiene que haber películas de las que arrepentirse y este es el caso de Mi otro yo.

Una película que lo único positivo que podemos sacar es su duración, 1 hora 20 minutos, que aunque en algunos momentos se hace larga, al final acaba jugando a su favor.

La peor película de Coixet sin duda ya que poco o nada tiene de ella, la película intenta acercarse los miedos de la adolescencia, a través de este thirller Psicológico, pero que no llega a despertar nada en el espectador.

Una trama aburrida, mal construida, con un ritmo lento y sin gancho, llena de espacios en blanco, vana , que no es capaz de centrar la historia, tópica y otras tantas cosas son los fallos garrafales que nos hemos encontrado en ella. Una cinta que una vez terminada nos deja totalmente indiferentes, carece de acción y de todo aquello que haga experimentar algo en el público. Un argumento incluso absurdo en ocasiones que hará que deseemos su finalización.

Para que la película fuera comestible a simple vista, Isabel ha contado con un reparto de lujo, encabezado por Sophie Tuner que como el resto del reparto no llega a transmitir nada, con personajes planos y sin personalidad.

Como conclusión podemos decir que estamos ante una de las grandes decepciones de esta directora y para sus seguidores será recordada por muchos tiempo como el gran desliz de Isabel.

Lo mejor: No tener que volver a verla.
Lo peor: Un planteamiento sin fundamento
Recomendada: No

19 de noviembre de 2017
Sofía Coppola, no necesita mucha presentación, aunque lo que podemos decir de ella es que llevaba hasta la fecha unos años con poca tirada y hacía ya dos años que no presentaba nada nuevo.

La seducción es una película rodeada de controversía ya que aparentemente es tan pulcra que parece que le falte algo, pero todo lo contrario, ya que estamos ante una de las mejores película de su directora.

La cinta, está rodada de una manera asombrosa,da puesta en escena es francamente inmejorable, todo colocado al milímetro, todo muy cuidado, lo que da como resultado unos planos increíbles dejando la parte visual a un nivel muy alto, ya que ademas de esto, todo el decorado, vestuario está magnificamente bien.

La trama es inquietante, ya que desde que arranca,( y eso que la película parece llevar un ritmo lento), no hay mucho donde rascas, ya que todo parece estar planeado para lo que está por llegar, pero es que poco a poco la película va tornándose extraña, psicológica, y entra en una espiral, de manipulaciones que juega con nosotros y no podemos sino que alabar el aplomo de la propuesta.

Una propuesta que no sería nada sin su reparto, ya que al completo logran unas actuaciones más que buenas, para empezar con Nicole Kidman que parece haberse encontrado a sí misma y nos deslumbra con su actuación con un personaje lleno de fuerza que es quién lleva todo el peso de la película. Pero también tenemos a una sobresaliente Kristen Dunst reprimiéndolo todo que es capaz también de hacernos temblar, seguida de Elle Fanning a la que nos hubiera gustado ver más y por supuesto Colin Farrell que es capaz de perturbar y meterse en su rol de manipulador de forma admirable.

Como conclusión podemos decir que la película gustará y encantará a aquellos que no tengan las expectativas muy altas, ya que es una película que cala hondo si no se la juzga de antemano, ya que es ocasiones ese ritmo acompasado puede jugar en su contra, pero que tiene todos los ingredientes para ser una de las referentes del año.

Lo mejor: Nicole como la Dueña de la casa no tiene precio.
Lo peor: Puede dar una apariencia de lo que no es
Recomendada: SI