Papua Nueva Guinea Papua Nueva Guinea · Pleasantville
Voto de Pluscuamperfecto:
Intriga. Thriller El coche de una pareja que viaja por el suroeste de Estados Unidos sufre una avería en una carretera desierta. Un camionero se ofrece a llevar a la mujer a un restaurante cercano mientras él espera en la furgoneta. Pero cuando él llega al restaurante nadie ha visto a su mujer... (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2010
He pasado un auténtico agobio durante los dos últimos tercios de la película.

"Breakdown" es una película donde la intriga y la acción se dan la mano bajo el sol abrasador del lejano oeste. Un lugar donde las carreteras rasgando el desierto son eternas e impolutas, los pueblos son minúsculas porciones de vida donde todo el mundo sueña con escapar y camioneros, extraños tipos, borrachos, bares dejados de la mano de dios, y personas bastante retorcidas pueblan estos lares. La pareja Taylor tiene la mala suerte de toparse con un problema, y de los gordos, cuando su coche se estropea por accidente... y hasta aquí puedo contar, no os destriparé nada de la película.

Lo que sí diré es que resulta agobiante hasta la extenuación, agotadora, cardíaca, una eterna carrera en progresiva aceleración rasgando el polvo. Kurt Rusell ha nacido para protagonizar cintas como esta. El personaje de J.T.Walsh resulta el más rico en matices, aunque esta película no se caracteriza precisamente por su profundidad. Si quieres pasar un auténtico buen rato con una trama más que eléctrica y giros factibles y emocionantes, no lo dudes, este es buen (muy buen) cine de acción de los 90.

Jonathan Mostow demostró aquí ser un genial director, con historias bien sencillas pero difícilmente ejecutables en la consecución de una acción sempiterna e in crescendo, imparable. Bravo por él, una lástima que después la liara con Teminator 3 (que a mí no me desagradó del todo), pero sin duda, si aparece una nueva cinta de acción de este hombre, dado su currículum, me plantearé pagar e ir a verla al cine. Bravo por todos, esta película es estupenda.
Pluscuamperfecto