Breakdown

Intriga. Thriller El coche de una pareja que viaja por el suroeste de Estados Unidos sufre una avería en una carretera desierta. Un camionero se ofrece a llevar a la mujer a un restaurante cercano mientras él espera en la furgoneta. Pero cuando él llega al restaurante nadie ha visto a su mujer... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 11 >>
30 de marzo de 2007
A veces la simple estructura de una película la hace más disfrutable por su falta de pretensiones. Esto en mi opinión ocurre con “Breakdown” uno de los thrillers más infravalorados de los últimos tiempos. Su director J. Mostow ha tenido la suficiente inteligencia como para no enredar demasiado una trama tan simple pero efectiva como la expuesta. me atrevo a asegurar que gran parte de la culpa de la efectividad de este film es gracias a Kurt Russell, un actor de presencia especialmente dotado para interpretar este tipo de personajes desesperados con un cierto aire de héroe que aquí no es. Pero la labor no sólo se limita a su trabajo sino también al brillante elenco de secundarios (Kathleen Quinlan, J.T. Walsh, Rex Linn...) y la vibrante dirección de Mostow que en ningún momento se detiene en giros estúpidos e innecesarios, un film muy bien rodado, con su justa duración y un pacto con el entretenimiento que no debiera ser desperdiciado por nadie. Seguro que alguién se pregunta ¿un 10 a esta película? Pues sí, porque no encuentro ninguna fisura ni argumental, ni técnica ni de actuación y cuando la vi la disfruté plenamente.
Jonesy
31 de agosto de 2005
Una road-movie al 100%. Angustiosa, agobiante hasta la extenuación, con una fotografía cuidada y muy buen ritmo.
La verdad es que se pasa realmente mal si te pones en el pellejo de Kurt Russell...que mal rato he pasado!
Muy recomendable.
Goldfinger
25 de enero de 2008
La primera vez que la vi me entretuvo. La segunda, me dediqué a analizar por qué me había dejado tan buen recuerdo esta cinta, ópera prima de Jonathan Mostow - el director de "Terminator 3" -, producida por el televisivo creador de series de medio pelo Aaron Spelling y cuya financiación corría a cargo del ya caduco Dino de Laurentiis.
Nada parecía indicar que esta película merecería una calificación que sobrepasara el notable. Ni siquiera la idea es original. "Breakdown" toma un poco de varias películas del género, añade tintes de acción que por momentos recuerdan a "Speed" y, sobre todo, debe casi toda la consistencia de su guión a "El diablo sobre ruedas", de Steven Spielberg (protagonista que sufre una pesadilla personal con camioneros, en un paisaje desértico, solitario, y donde nadie le cree).
Sin embargo, "Breakdown" tiene a su favor una duración perfecta, un entretenimiento máximo que hace olvidar si contendrá fallos (seguro que los habrá) y, especialmente, una intensidad creciente de principio a fin que da credibilidad a un punto de partida apenas verosímil. Kurt Russell realiza una impecable interpretación sin necesidad de actuar como un superhéroe. De hecho, lo mejor de "Breakdown" es la empatía que despierta hacia el espectador su personaje, un simple hombre que ha de agudizar su ingenio y jugarse el físico para recuperar a su mujer. Llevado al límite, te preguntas si realmente está desesperado como muestra su continuo nerviosismo, o está más bien paranoico.
Nota: 8,6
Luis Miguel
21 de setiembre de 2013
Breakdown (1997) es el debut en cine de Jonathan Mostow, el director que perpetró la nefasta Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas (2003) entre otras películas igual de malas - U-571 (2000) y Los Sustitutos (2009)-. Este Breakdown es una producción del millonario Dino de Laurentiis (1919-2010), con un reparto con un único nombre potencial con el que vender entradas de cine, Kurt Russell. Le acompañan Kathleen Quinlan y J. T. Walsh (1943-1998). Su paso por las taquillas fue más que correcto, 50 millones obtenidos en USA con un coste de 36.

Los Taylor (Russell y Quinlan) son un matrimonio que se mudan a San Diego en un viaje en jeep que les lleva por el desierto de Estados Unidos. A medio camino su recién comprado jeep sufre una avería, y un camionero (Walsh) se ofrece para llevarles a la siguiente estación de servicio -a 100 km-. La esposa acepta pero el buenazo de Kurt Russell se queda para que no le pasa nada el coche, el resultado es que al coche no le pasa nada pero a la mujer se la secuestran, teniendo entonces que trazar un plan para salvarla -ante la incompetencia que tiene siempre la policía en todas estas películas-.

Escrita por el propio Jonathan Mostow, Breakdown es la mejor película de su filmografía, tampoco complicado, pero hay que admitirle que la película está bien. Sería una suma de Rescate (1996) -con Mel Gibson- y El Diablo Sobre Ruedas (1971) - otro debut, el de Spielberg-. De la primera coge la desesperación del protagonista por encontrar a un ser querido, también su comercialidad. De la segunda coge el marco desértico y una historia en la que los camiones son una parte fundamental de la historia.

A destacar: la siempre notable labor de Kurt Russell, también del antagonista J. T. Walsh -que murió un año después-, alguna escena de suspense que pone de los nervios -la escena en el banco- o desoladora -el personaje de Russell sin saber dónde buscar tras perder a su esposa-. Los únicos momentos en los que el director ha mostrado en su carrera que sabe hacer cine. Echa un poco a perder la peli el clímax, más propio de Mad Max que de la cinta de secuestros verosímil que era hasta entonces.
David MS
16 de enero de 2008
...y si no tiempo al tiempo. No entiendo como en este sitio "La jungla de cristal" (una americanada de lo más hortera) puede tener más calificación que esta.

-Aparte de tener tantos momentos de acción como La jungla, las interpretaciones de los actores son muchísimo más reales. No hay más que comparar a los dos protagonistas de ambas películas: Rusell es un hombre angustiado al que le sobrepasa una situación límite (me ha sorprendido mucho su actuación. A Rusell, no sé por qué, lo tenía un poco como un duro más de Hollywood al estilo de Stallone o Willis. Ya sabeis, películas de acción o comedietas pero incapaz de hacer un papel dramático decente) y Willis da la sensación de ser un superman (totalmente inverosímiles las escenas de acción que protagoniza) al que, entre chascarrillos que va soltando, parece que no le afecta nada de lo que le está pasando. En fin ¡Donde va a parar una actuación con la otra!. Una te la crees (te sientes identificado) y la otra no.

-Que no se me malinterprete. Me gusta La jungla, considero que es muy entretenida (al fin y al cabo de eso se trata el cine). Pero veo que tiene más calificación que esta y alucino.

-Volviendo a Breakdown considero que está muy infravalorada y que el tiempo la pondrá en su justo lugar.
boro1972
1 2 3 4 5 10 11 >>