Haz click aquí para copiar la URL
Voto de rocamadur01:
5
Drama En 1969 se celebró uno de los juicios más populares de la Historia de Estados Unidos, en el que siete individuos detenidos durante una manifestación en contra de la guerra de Vietnam fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Su arresto se produjo a consecuencia de unos disturbios contra la policía y el juicio, impulsado por el nuevo fiscal general, fue claramente político, dando lugar a una serie ... [+]
30 de octubre de 2020
9 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Volvemos a las andadas. Con Sorkin hay que hablar del guión.. cinematográficamente se medio defiende, es aseado, con alguna exageración enfática en alguna escena como el "fácil" final de leer la lista de los caídos en Vietnam.

En cuanto al guión tiene trampas, como suele ocurrir en el cine pretendidamente histórico americano. Ni tan ágil ni inteligente como algunos pregonan. Utiliza una situación histórica y aunque no hace un batido con todas las "tendencias", que no ideas, que había en la batidora de los sesenta, las simplifica. Supongo que se habrá dado cuenta de que todas las ideas del globalismo actual fueron puestas en escena en aquellas fechas y que el pretendido progresismo frente a un establishment fue absorbido por una sociedad que aprendió que dando un poco de cuerda a las ideas postmarxistas e incluso apoyándolas a través de las Universidades y la "creación" de las señas identitarias, se harían fácilmente con la sociedad de la protesta. No hay más que ver los destinos futuros de aquellos que fueron los líderes de las revueltas tanto de Chicago como de los EEUU. Al igual que ocurrió con el mayo del 68 (la misma época). Hoy tenemos el 15 M y el oportunismo populista de los que se llaman así mismos "izquierda".
Martin Luther King luchó por los "derechos civiles", no por los derechos de las minorías marginales. Después ha sido otra historia. Las minorías identitarias pueden multiplicarse hasta el infinito. En cambio los "derechos civiles", suponen la verdadera igualdad, hombres libres con los mismos derechos poíticos y sociales. (La Constitución de los padres de la patria Americana).
El film, como todos ahora, tiene guiños al presente y tendría que darse cuenta, el espectador, que la lucha por los derechos civiles ha desaparecido. Lo que hay es lo mas parecido a un guerracivilismo. Sí, la sociedad americana se rebeló contra los muertos de Vietnam, pero al regreso esa sociedad fue muriendo lentamente incluídos , los que regresaron, desde Rambo a otros que no tuvieron protagonismo.
Los Clinton, Obama, hombres de paja de un sistema vacíado y manejado por los nuevos gurús , fiancieros y mecenas: Gates, Zuckerberg, los dueños de Google de los Medios de Comunicación, etc que deciden qué es democrático y qué no lo es, censurando en sus "media" lo que no esta de acuerdo con "la verdad".
Paradógicamente la sociedad americana, y otras, han ido a peor; sin que esto suponga una defensa del militarismo del Pentágono de las eras Kennedy y Jhonson. Porque olvidénse, Kennedy no fue Camelot, Después del New Deal.... Fué Kissinger y sus colegas... hasta hoy.

Un film fácil, indigno de un hombre que escribió los guiones de "The Newsroom".
rocamadur01
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow