Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de branhunter:
6
Drama Antonio Castro 'Sinatra' actúa en Barcelona como imitador de Frank Sinatra. Su mujer le abandona y 'Sinatra' acaba en una pensión del Barrio Chino, donde comienza a trabajar como portero nocturno. Una noche, Antonio ve en una revista el anuncio de un club de amistad por correspondencia y decide hacerse miembro. A partir de aquí, empieza a recibir cartas y a tener relación con desconocidos que, igual que él, se sienten solos y perdidos ... [+]
3 de setiembre de 2010
30 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
A finales de los ochenta se estrenaba en los cines este trabajo de Betriu, en el que un Alfredo Landa en la madurez interpreta a un cabaretero, que opta por un cambio de aires tras el fracaso de su matrimonio. En ese cambio transitará por el interior de Barcelona, intentando reconstruir su vida y topará con diferentes mujeres, con las que tendrá encuentros más o menos desafortunados, hasta constatar que tal vez su antigua vida no estaba tan mal.

A medio camino entre la comedia y el humor negro y el drama, Sinatra es un retrato pesimista de la madurez y la condición humana. En la dimensión interpretativa, sobresale un Landa muy lejos de sus papeles tradicionales y muy metido en sus composiciones maduras, mientras que Ana Obregón está más que correcta y tanto Manuel Alexandre y Luis Ciges aparecen como secundarios de lujo. Además Joaquín Sabina pone la música y se deja ver por ahí. Ah, y Maribel Verdú se inicia cinematográficamente como muchas otras actrices antes que ella: destapándose.

Recomendación: Interesante de ver, pero para pasar la tarde y sin buscar profundidades. A destacar las influencias berlanguianas.
branhunter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow