Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Johny:
8
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un régimen totalitario de una sociedad futura, se ha conseguido eliminar la guerra a base de suprimir todas las emociones: los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, y los sentimientos se consideran crímenes que deben ser castigados con la muerte. Clerick John Preston (Christian Bale) es un agente del gobierno cuya misión consiste en ejecutar a quienes desobedezcan estas reglas; sin embargo, en un cierto momento, ... [+]
29 de octubre de 2014
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aclaro dos cosas. La nota que he puesto es generosa (lo se), pero la película mola bastante. Una curiosidad, la estética de los llamados clérigos de Grammaton es muy similar a la del Neo de Matrix Reloaded (2003). No sé si por casualidad o los Wachowski habian visto esta peli cuando decidieron ponerle sotana a Keanu Reeves. Trata temas más o menos clásicos de la ciencia ficción, el principal el de "Nosotros" o "1984", una sociedad futura altamente controlada por la Autoridad, que veneran a un Lider, y en este caso concreto, han prescindido de las emociones a través de una medicación que el gobierno obliga a tomar, bajo pena de muerte. Las escenas de acción (catana en mano algunas de ellas) no son tan espectaculares como las de Matrix, pero son buenas y tienen personalidad. Las dudas y reacciones del protagonista (Christian Bale), que comienza como un destacado miembro de las fuerzas de la autoridad, resultan comprensibles y creibles, y muy acertada. Por ejemplo la protección del perrito o la escena en que arranca desesperadamente de su ventana una especie de persianas que le impiden ver la lluvia, o su enamoramiento platónico de una sospechosa; todo ello muestras de unas emociones contenidas o reprimidas durante una vida entera que, al romper las barreras, salen a borbotones (a veces hasta de manera infantil), ese tema se tratantambién muy bien, como no es posible en realidad contener las emociones del ser humano.
La atmósfera creada con menos presupuesto que otras pelis de fantasia está lograda y le otorga personalidad. En conclusión, una película bien facturada que ofrece un rato muy aceptable de ciencia ficción con temas quizá ya vistos, pero tocados de una manera sugerente, interesante y a veces original.
Johny
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow