España España · Madrid
Voto de Josete:
Ciencia ficción. Acción Utilizando la tecnología que los extraterrestres tenían 20 años antes, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se ... [+]
24 de noviembre de 2016
Voy a lanzar una idea y que la coja quien quiera. Deberían establecer oficialmente un nuevo género cinematográfico: La Americanada. Yo me haría fan desde el minuto uno. Me encantan estas mierdas. Creo que son pelis por lo general no brillantes, de 5, 'pasables' en términos de Filmaffinity, pero son necesarias. Tuvimos Rambo II, Rocky IV, Pearl Harbor (y Transformers 1, 2, 3, 4, Armaggeddon,... y seguramente cualquier video casero de Michael Bay) Son truños que nunca deberían dejar de producirse. Al menos una cada verano. Son como las hamburguesas del McDonals: sabes que no son buenas para tu salud pero te encanta como sabe esa mierda.

Yo cuando voy a ver una americanada, quiero que lo sea con todas sus consecuencias. Quiero que sea un canteo. Quiero ver el 4 de Julio, quiero ver las banderas ondear, quiero ver el Air Force One, la Casa Blanca, Times Square, quiero ver a los americanos haciendo 'gestos de americanos' mientras ven un partido de hockey, baseball o basket mientras se zampan un perrito caliente (o dos o tres), quiero ver peña diciendo "pero qué diablos...", "que me aspen si no es así" o "eh amigo, está loco?!" cada cuatro o cinco minutos. Y quiero ver cómo los USA nos salvan una, y otra, y otra, y otra vez... y cómo además, se lo creen.

En el 96 vimos al presidente de los USA soltar una arenga al resto de soldados y pilotar un caza y liderar un escuadrón frente a los invasores (los malos, sí, los de fuera), vimos al Teniente Hiller (Will Smith) atizarle un puñetazo a un alienígena como si los viera todos los días para después fumarse un enorme puro, vimos a los EEUU ser un ejemplo de unidad frente al mundo, vimos banderas, vimos fuegos el 4 de Julio, y escuchamos cosas como "¡jaja!, ¡ese maldito loco lo ha conseguido!" entre otras muchas cosas.

20 años después, los aliens nos vuelven a invadir. Se ve que les va la marcha, y volvieron a llevar sus naves a donde van siempre los malos que vienen del espacio exterior: los USA. Al fin y al cabo, allí están los buenos, los que mandan. La secuela de aquel 'Independence Day' no podía quedarse atrás, y ofrecer lo mismo no tenía sentido, de modo que ofrecieron eso, lo mismo, pero más grande. El plan era el mismo, pero las naves eran más grandes. Las armas más grandes, los bichos más grandes, sus planes más grandes. Todo más grande. Y así, todos contentos. Todo lo demás, son spoilers.

En definitiva, si os gustó mucho la primera, y esperáis algo nuevo, no os emocionéis. Mejores efectos especiales, nuevos personajes (aunque el 80% son el grupete de amigos de la primera) y poco más. Si no os gustó la primera, no invirtáis un duro ni un segundo en esta.

A mí la primera me moló bastante. Pero porque soy eso, muy fan de las Americanadas. Porque los miro como el que escucha a un loco que se cree lo que dice. De esa manera, veo a los USA como los abanderados de la paz mundial, los salvadores de la tierra, esos valientes intrépidos que no se achantan ante nada,... los miro, no me los creo, pero sonrío, y disfruto plenamente de cada tópico, cada cliché, cada chiste típico made in USA, me los guardo en la cabeza y los comento al día siguiente en la oficina. Me lo paso bien con estas mierdas, y por eso, lo pasé bien viendo esta "Independence Day: Contraataque"

Eso sí, no pasa de 'Pasable', así que un 5 y tan contentos. Y ahora los spoiler para comentar esos momentos tópicos, locos, divertidos de ID2
Josete