Voto de Homer Thompson:
Thriller. Acción El agente del MI6 Orson Fortune (Jason Statham) y su equipo reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood (Josh Harnett), para que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales, a manos del multimillonario Greg Simmonds (Hugh Grant).
7 de enero de 2023
Así es como Jason Statham ha hecho esta 'Operación Fortune', relajado y sin preocuparse por cambiar media mueca de su ya conocida e impasible cara. Joder, el tio vuelve a hacer el mismo papel que lleva haciendo 20 años; Josh Harnett lo intentó pero no le salió tan bien la cosa. El caso es que ver a Statham haciendo de Statham funciona, siempre que el guión acompañe claro, y aquí no acompaña.

Y la peli es competente a muchos niveles, no puedo achacarle nada realmente malo, pero es que el guión y el montaje son alarmantemente planos. Los actores están desperdiciados por su culpa, no hay ápice alguno de hueco para su lucimiento. Todos ellos se pasean por la pantalla haciendo lo que ya han hecho otras veces (Harnett es quizás el único que cambia un poquito); y se esfuerzan tan poco en disimularlo que ni se molestan en esconder que el personaje de Bugzy Malone, el único actor sin una trayectoria, tiene la profundidad de una copa de vino.

Los chistes se quedan todos a medio gas, son graciosos pero no encajan con la película, porque su desarrollo es tan directo y formulaico que mezclan seriedad y humor sin ninguna gracia. El resultado final es de un film impersonal, que podría haber dirigido y escrito cualquier otro que no tuviera a sus espaldas una filmografía tan extensa y ampliamente reconocida. Si hasta 'Wrath of man' tiene una dirección reconocible, pero esto es claramente un producto hecho para cobrar el cheque y poco más.
Y es una lástima porque podría haber sido mucho más. Esta vez he picado Ritchie, pero la próxima me quedo en casa.
Homer Thompson