Voto de metabaron:
8 de diciembre de 2010
ODIO el cine de Michael Haneke. Pero tengon una vena sodomita, así que le he dado una oprtunidad más y me he dispuesto a ver una de sus más celebradas obras (que incluso tiene un remake made in USA).

¿Cómputo global?

ABURRIMIENTO.

La transgresión no se ve por ningún lado, el tempo es tan renqueante como puede de uno esperar de este tipo, la capacidad de transmitir emociones al espectador brilla por su ausencia, el guión resulta arrítmico, el dire se mete con mandangas metaficcionales en un ejercicio de pataleta pomposa de auteur y el resultado termina siendo un filme pretencioso.

Justamete la cosa que podria parir un director tan mimado y listillo como Haneke, que se cree la pera limonera, se tiene un muy alta estima y piensa que es el más listo del barrio.
metabaron