España España · Logroño
Voto de Pablo Veiga:
Drama En 1969 se celebró uno de los juicios más populares de la Historia de Estados Unidos, en el que siete individuos detenidos durante una manifestación en contra de la guerra de Vietnam fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Su arresto se produjo a consecuencia de unos disturbios contra la policía y el juicio, impulsado por el nuevo fiscal general, fue claramente político, dando lugar a una serie ... [+]
21 de marzo de 2021
Clásica película de juicios, pero con un toque especial que solo un gran guionista como Sorkin podría aportar.

En esta cinta se trata de forma magnífica las desigualdades que incluso hoy en día siguen existiendo, todo esto a través de uno de los casos mas sonados de la justicia norteamericana.

Un guion que podría parecer en ocasiones espeso, consigue una trama frenética gracias a las interpretaciones de Redmayne y Baron Cohen, este último dando un toque humorístico necesario.

Con un montaje trepidante y una banda sonora muy bien elegida la considero la mejor película del 2020, sin embargo tiene un gran pero, el final abusa de la explicación con texto y no muestra unas escenas que en mi opinión podrían tener una importante relevancia en la trama.

8/10
Pablo Veiga